Saltar al contenido

Zapateros DIY

El mundo del DIY (Do It Yourself, en español: hazlo tu mismo) es tan amplio que podemos encontrar desde pequeños objetos decorativos hasta grandes elementos de almacenaje, como en esta ocasión, zapateros; y es que nuestros zapatos son tan íntimos, y muchas veces caros, que no tiene sentido que los mantengamos ocultos al mundo. Si tienes una gran colección de calzado y estás orgullosa de ello siempre podrás hacer, con poco dinero y un poco de esfuerzo, alguno de estos zapateros DIY tan bonitos.

El rey de los materiales reciclables, el palets, no podía faltar en este artículo; y es que no podemos negar que hacer un zapatero con este elemento es de lo más sencillo. Además, colgado en cualquier estancia dará ese toque tan rústico que nos gusta.

No obstante, este material no es el único que podemos emplear. ¿Tienes cajas? Sí, de esas cajas de madera que se pueden conseguir en cualquier mercado. Estas cajas, pintadas y colgadas estratégicamente en la pared, pueden ser la mejor opción a la hora de almacenar nuestro calzado a la vista de todos. Pudores fuera.

La opción más original es, sin lugar a dudas, colgar los zapatos en una bonita escalera de madera. De esas que sólo cuentan con un lado, de las de toda la vida, vamos. Apoyada en una pared, quedará ideal, integrándose a la perfección con el resto de decoración de nuestra estancia.

Otra opción que nos ha gustado mucho es hacer un zapatero con molduras viejas. Estas molduras no tienen que ser iguales, pueden pertenecer a cuadros, marcos o incluso puertas. Tan sólo necesitaremos darles una capa de pintura y colgarlas estratégicamente en la pared para poder enganchar nuestros lujosos tacones en ellas.

Por último, para todos aquellos que eso de enseñar su calzado les parece algo demasiado íntimo. Os traemos la posibilidad de crear un falso escalón. Así ahorramos espacio y nadie logrará encontrar estos elementos en nuestra casa. Quizá no sea una buena opción DIY, pero seguro que muchos optan por esta forma más sutil de guardar su calzado.

Foto vía: locodeco, petitemafalda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

me encanta el horganisador de zapato hermoso !!!

Dar idea sobre cómo utilizar cosa con reciclaje que sea útil en la casa