Saltar al contenido

Los mejores muebles para recibidores

El recibidor es una parte importante de casa. Es nuestra carta de presentación. El inicio del recorrido por nuestro hogar, tanto para nosotros, como para las visitas. Es por ello que quizá tengamos que darle un poco más de importancia. Trabajar en este espacio y mimarlo como hacemos con el resto de las estancias. Pero ¿cuáles son los mejores muebles para recibidores?

Muebles para recibidores

Cada recibidor es un mundo. Cada casa exige un estilo y cada espacio tiene diferentes medidas. Hoy te damos algunas ideas para poder elegir la mejor consola para tu recibidor. Hay modelos concretos que pueden serte de mucha utilidad y que estamos seguros que te gustarán.


Un aire clásico y romántico

Si alguien sabe darle un aire clásico y romántico a los hogares, sin duda es la casa Maisons du Monde. En esta tienda encontramos consolas y aparadores que pueden darle ese toque que buscamos a nuestro recibidor. Los mejores muebles para recibidores clásicos los encontraremos aquí.

Consolas con bordes redondeados y colores potentes, como la consola de madera Versailles. Una consola que reinterpreta el espíritu más clásico adaptado a los espacios actuales. Un tablero de madera natural que hace contraste absoluto con las patas arqueadas de color oscuro. Sin duda, un conjunto que da personalidad absoluta a cualquier espacio.

Consolas para recibidores


Tal vez la decoración romántica o clásica te convence, pero es probable que estés buscando algo un poco más claro. Recuerda que los muebles claros son ideales para esos recibidores en los que la luz no llega del todo bien. Así, un buen ejemplo sería la consola de abeto gris de Aliette. Una consola de patas redondeadas con un cajón para guardar las llaves y otros objetos.

Consolas para recibidores estilo clásico

Muebles para recibidores con un toque rústico moderno

Siguiendo con esta lista de los mejores muebles para recibidores no podría faltar Ikea. La firma sueca entiende de estilo nórdico, pero también de ciertos toques rústicos modernos. Un buen ejemplo lo encontramos en el aparador Liatorp. Puede ser un excelente mueble para las entradas más amplias. Un mueble con formas y detalles delicados que aporta ese aire rústico con opción en colores claros.

Además, estas consolas pueden beneficiarse de algunos de los tantos espejos Ikea que podemos encontrar en su catálogo.


Un clásico entre los clásicos es la línea Hemnes de Ikea. Encontramos también otro aparador, disponible en varios colores, que puede aportar ese toque rústico moderno que deseas en tu recibidor. Se trata de un mueble de madera de pino, un material renovable con un aspecto que no se deteriora con el paso del tiempo.

Tal vez te interese ver más propuestas de la firma sueca en su Catálogo Ikea 2019.

Recibidores Ikea

Muebles para recibidores estilo industrial

El estilo industrial sigue siendo una tendencia. En este estilo vamos a encontrar bastantes casas que nos dan opciones de muebles para recibidores, y muy interesantes. La consola industrial Manufacture de Maisons du Monde, por ejemplo, es un excelente ejemplo. Un mueble que da calidez al instante y que llena el recibidor de madera maciza y metal negro.

Recibidor estilo industial

Tambien puede interesarte:


También sería destacable la consola de metal y madera Fontainbleau de Maison du Monde, en la que también vemos un gran protagonismo del metal en negro y la madera maciza en su estado más rudo.

Consola de recibidor estilo industrial

Opciones con dimensiones diferentes

En el caso de recibidores pequeños la mejor opción es decantarnos por un aparador de medidas reducidas. En este caso, en Akasa puedes ver algunos modelos de consolas para recibidores con un toque moderno que encajarán en cualquier decoración actual.

Muebles para decibidores

Por último, hay recibidores pequeños que no nos piden muebles demasiado grandes. No es que tengamos que apostar por profundidad reducida, es que necesitamos un mueble auxiliar más bajo. Nos encantan las propuestas de Slowdeco, con aparadores bajos en los que podemos apoyar un espejo o un cuadro para darle más dinamismo.

Muebles para recibidores bajos

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál es para ti el mejor mueble para el recibidor? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: maisondumonde.com, ikea.com, akasamuebles.es, slowdeco.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *