Saltar al contenido

Recibidores en color rosa: ideas para inspirarte

El color rosa en la decoración nos inspira feminidad y romanticismo, pero también tranquilidad, sosiego y ternura. Por este motivo, aunque es un tono ideal para habitaciones infantiles y dormitorios, también es un color que puede dar muy buenos resultados en recibidores; y es que como siempre decimos, este espacio es nuestra carta de presentación. ¿Qué mejor forma de recibir a los invitados que con tranquilidad y ternura? A continuación te daremos algunas ideas para recibidores en color rosa que seguramente te encantarán.

Recibidores en color rosa


Puertas de entrada en color rosa

Si no quieres incluir tanto color en tu recibidor pero deseas dar una pincelada en este tono, una opción que nos encanta es la de aplicar color rosa en la puerta de entrada. En este punto es importante saber que si bien es cierto que existen fabricantes que ofrecen puertas lacadas en diferentes colores, si tu puerta de ingreso es antigua, puedes intentar pintarla tú.


Ahora bien, pintar puertas implica un trabajo costoso y minucioso, pues de hacerlo mal no sólo se verá poco profesional, también podríamos tener problemas en el juego de la puerta.

Puerta de ingreso en color rosa

Puerta de entrada en color rosa


Recibidores en color rosa

También puede interesarte leer: Cómo combinar el color del suelo y las puertas.

Rosa pálido en paredes

El mejor tono para las paredes del recibidor cuando se trata del rosa es el rosa pálido. Podemos optar por un sinfín de opciones, desde pintar una única pared dejando el resto en blanco, hasta escoger un papel pintado en tonos rosa pastel con flores. Todo dependerá de las dimensiones de nuestro recibidor y de la luz natural y artificial con la que contemos en este espacio. Como siempre, sobrecargar no parece la mejor de las opciones.

Recibidores en color rosa


Rosa pálido en el recibidor

Pintar la mitad de las paredes

Otra de las alternativas para incluir rosa en recibidores sin sobrecargar, es la de pintar la mitad de las paredes. Es posible hacerlo incluso nosotros mismos, colocando cinta de carrocero en mitad de nuestras paredes y aplicando una pintura rosa pastel.

También podríamos escoger uno de esos muebles percheros que ocupan una pared entera y pintarlo en rosa, de esa forma, la división con el blanco se haría de forma natural con el mobiliario.

También puede interesarte leer: Percheros para el recibidor.

Recibidores en color rosa

Recibidores en color rosa

Tambien puede interesarte:


Paredes de recibidores pintadas hasta la mitad

Rosa en pequeños detalles

Si deseas escapar de un recibidor sobrecargado, pero al mismo tiempo quieres transmitir esa tranquilidad que el rosa nos da en muchas ocasiones, una excelente manera de hacerlo es con pequeños detalles. Por ejemplo, podemos colocar una bonita alfombra rosa en la entrada, ya sea lisa o con motivos decorativos.

También podemos colocar una silla o un taburete en la entrada, para dejar chaquetas o bolsos y que cuente con un tapizado en este color.

Alfombra en color rosa

Silla en color rosa

Recibidores en color rosa: las escaleras

Si vives en una casa de dos plantas y tienes escaleras, debes saber que una de las opciones más dinámicas y diferentes de decorarla es pintando los peldaños. ¿Qué te parece hacerlo en color rosa? No podemos negar que el efecto es realmente bonito, sobre todo cuando lo contrastamos con blanco.

Podemos pintar las escaleras y la barandilla o bien dejar únicamente los escalones en color rosa. Como en el caso de las puertas, si nuestra escalera es de madera y vamos a pintarla nosotros, debemos tener en cuenta que tendremos que preparar la superficie lijando previamente para que la pintura pueda agarrar correctamente.

Escaleras pintadas en rosa

Peldaños de escaleras pintados en rosa

Recibidores en color rosa

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas de los recibidores en color rosa? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para decorar con otros colores, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: micasarevista.com, dekorbeti.com, italianbark.comcentroespejos.com, abeautifulmess.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.