Saltar al contenido

Ideas para decorar recibidores pequeños

El recibidor es la estancia que da la bienvenida a tu hogar. Por eso es importante cuidar su estética para causar una buena impresión a tus invitados, ya que es la carta de presentación. La falta de metros no debe ser un problema para crear un espacio que desprenda encanto y personalidad. El día de hoy te traemos algunas propuestas para decorar recibidores pequeños.

Recibidores pequeños

Para conseguir un recibidor moderno y funcional lo más importante es que el mobiliario y los complementos te ayuden en el día a día. Además, estos muebles de entrada deben ser compatibles con la decoración predominante de tu hogar. Dependiendo del espacio que dispongas podrás añadir más o menos piezas esenciales. Será necesario agudizar el ingenio y la imaginación para crear un espacio que te defina. A continuación te daremos algunos trucos para la decoración de recibidores pequeños.


Muebles para decorar recibidores pequeños

Los muebles de recibidor son siempre útiles para poder dejar las cartas, llaves, bolsos, etc… Por poco espacio que tenga tu recibidor siempre podrás colocar algún mueble pequeño.

  • Un básico para decorar recibidores pequeños son los aparadores de madera. En el mercado podrás encontrar gran variedad de diseños decorativos.

Recibidores pequeños


  • Una cómoda con cajones puede ser muy útil como zona de almacenamiento extra en los recibidores pequeños.
  • Decántate por el estilo Mid Century, porque tienen una estética fantástica y este tipo de muebles de recibidor suele tener un tamaño reducido.

Muebles d erecibidores

  • Una pieza de diseño minimalista que podría encajar muy bien en espacios reducidos, es una consola de hierro en color negro. En la parte superior puedes añadir un hermoso espejo o cuadro.

Recibidores modernos con espejos redondos

  • Otro de esos muebles de entrada que no debería faltar en un recibidor son los zapateros. Ocupan muy poco espacio y son una excelente solución, en especial en un recibidor pequeño.

Zapateros para recibidores modernos pequeños

  • Colocar un sencillo banco o taburete de madera pueden de ser de gran ayuda para ponerse o quitarse el calzado al entrar y salir de la casa. Al ser elementos estrechos encajan perfectamente en recibidores pequeños.

Ideas para decorar recibidores pequeños


  • Un carrito puede tener muchas posibilidades a la hora de decorar el hall de entrada. Puedes aprovechar este mueble auxiliar para añadir diferentes objetos: libros, cajas, además de servirte de apoyo para dejar las llaves, cartas, etc…

Muebles de entrada

  • Si no cuentas con espacio suficiente en la entrada de casa siempre puedes recurrir a colocar un perchero de pared. Son realmente útiles para dejar la ropa. Puedes aprovechar la parte superior para colocar objetos decorativos como tus fotografías favoritas para darle un encanto especial a esta estancia.

Otro mueble de entrada que podrías tener en cuenta son los paragüeros. En este artículo del Blog te mostramos diferentes paragüeros decorativos.

Percheros en recibidores pequeños

  • Para los recibidores pequeños un sencillo estante con cajones puede ser suficiente para dejar los elementos indispensables.

Muebles de recibidores

Tal vez te interese leer: 7 ideas para decorar recibidores.

Espejos en recibidores pequeños

Los espejos son un elemento muy útil para hacer que cualquier espacio parezca más amplio. Incluso en el mercado es posible encontrar espejos decorativos que pueden llegar a aportarnos mucho.

Tambien puede interesarte:


¿Cuáles son las ventajas de los espejos en recibidores pequeños?

Podríamos hablar largo rato acerca de los beneficios de los espejos en entradas de casas. A continuación te detallamos algunas de sus ventajas:

  • Cumplen perfectamente con su función: darnos un repaso antes de salir a la calle.
  • Son extremadamente decorativos y colocarlos encima de una consola o aparador siempre es una apuestas segura.
  • Busca un modelo que destaque y le de personalidad a la entrada de la casa.

Decoración de recibidores pequeños

  • Los espejos redondos son tendencia y cuanto mayor sea su tamaño mejor.
  • En recibidores pequeños son ideales para dar mayor profundidad y luminosidad al ambiente.

Espejos grandes en recibidores pequeños

Cómo agrandar visualmente un recibidor pequeño

Existen algunos trucos para conseguir que los recibidores pequeños parezcan más amplios y luminosos.

Recibidor pequeño en blanco

  • Colores claros como beige, vainilla, grises claros, blancos, generan sensación de luminosidad y amplitud visual.
  • Optar por muebles de recibidor de tamaño reducido y en tonos claros, siempre será un acierto para hacer que la entrada de casa luzca más grande.
  • Las alfombras son complementos que consiguen dar vida a cualquier estancia de la casa. Además de elementos decorativos que visten las estancia, también sirven para delimitar espacios y establecer puntos focales.

Alfombras en recibidores pequeños

  • Pintar el recibidor en dos tonos claros, uno para las paredes y otro para el techo nos ayudará a conseguir sensación de mayor altura.
  • Además podemos darle un toque personalizado al recibidor a con elementos decorativos como cuadros, fotografías, hermosos jarrones, etc… Incorporar en la entrada de casa una pequeña planta dará alegría y vida al ambiente.

Espejo grande en recibidor pequeño

También puede interesarte leer: Tips para conseguir recibidores sencillos y funcionales.

¿Qué te han parecido estas propuestas para decorar los recibidores pequeños? Es una zona que necesita un poco de esmero y atención para crear una atmósfera cálida que te dé la bienvenida cada vez que llegues a tu hogar.

Fuentes de la imágenes: hallofhomespinterestsfgirlbybayhomeyohmyelloselle edecorcasas clic the deco journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

por favor enviarme estos modelos a mi correo, son preciosos, los felicito

me ayuda a ampliar mi idea, donde adquiero material de empotrados para ahorrar espacio enviar direccion