9 recibidores originales que querrás copiar

Los recibidores son los encargados de iniciar el recorrido de nuestra casa. Son la carta de presentación de nuestro hogar, pero también la primera estancia que nosotros mismos pisamos al entrar a nuestra casa. Por tanto, queremos que sea un lugar agradable para los que vienen, pero también para los que nos quedamos. Dentro de la configuración de un recibidor, podemos crear ambientes más o menos clásicos, incluso minimalistas. A continuación te mostraremos ideas de recibidores originales; y es que la originalidad también puede ser hogar.

Recibidores originales

'
Índice
  1. Un recibidor original con dos módulos
  2. Un recibidor con aire retro
  3. Recibidores originales y funcionales: los percheros no deben faltar
  4. Muebles a medida para el recibidor: optimizando el espacio
  5. Un recibidor abierto
  6. Recibidores originales con espejo y guirnaldas de luces
  7. Un recibidor rústico y sencillo
  8. Un recibidor bien delimitado
  9. Un recibidor original en madera

Un recibidor original con dos módulos

Nos encanta esta propuesta porque es dinámica y divertida al mismo tiempo que funcional. Un recibidor original que se compone de dos módulos suspendidos con estantes lacados. Lo interesante es que, aunque aquí aparecen ubicados de esta manera, podríamos colocarlos de muchísimas otras formas; quizá apilados uno encima de otro o colocados a diferentes alturas.

Nos encanta el contraste que se da entre la pared blanca y el fondo de los módulos en colores diferentes. También el juego con el espejo que, aunque es imprescindible en muchos recibidores, se coloca en un tamaño más bien discreto.

Recibidor original con dos módulos

Un recibidor con aire retro

Los recibidores originales también pueden ser aquellos que evoquen otros tiempos. Este es un claro ejemplo de ello. Una opción con un mueble estilo aire retro con cuatro cajones y módulo diáfano, que resulta perfecto para aquellas personas que quieren tenerlo todo organizado en la entrada a casa sin demasiado esfuerzo.

Mención especial merece esa lámpara en forma de aplique de pared y la decoración sobre el mueble, con una obra de arte de aire abstracto para crear contraste.

Ideas para recibidores originales

Recibidores originales y funcionales: los percheros no deben faltar

Este es uno de los recibidores pequeños que más nos ha gustado. Solemos pensar que en cualquier entrada a casa es necesario tener una cómoda. Pero no siempre es así, de hecho en ocasiones no hay espacio para ese tipo de muebles. Hay veces que con un banco o baúl es suficiente. Aquí podemos ver que la propuesta es todo un acierto.

Lo imprescindible en muchos casos quizá sea tener percheros de pared para poder dejar nuestras prendas. En este caso en particular se ha optado por colgadores de pared de diferentes tamaños y colores, para darle un toque divertido y original a la entrada de casa.

Recibidor con banco rústico y colgadores de colores

Muebles a medida para el recibidor: optimizando el espacio

Ya sea que dispongas de un recibidor amplio o uno más reducido, los muebles a medida pueden resultar una solución tanto original como práctica. A continuación, te presentamos un ejemplo que demuestra cómo aprovechar cada centímetro disponible, creando así un espacio funcional con opciones de almacenaje y un banco integrado.

Mueble a medida para el recibidor

Un recibidor abierto

La originalidad muchas veces también se consigue con la integración. Un recibidor que se integra con el resto de la casa puede ser un problema a la hora de delimitar espacios. Si embargo este ejemplo nos ha encantado. Se trata de un recibidor en el que los muebles en la parte inferior nos dan la solución de almacenaje, y una pared de cristal en la parte superior separa esta entrada del resto de las estancias.

Recibidores originales

Recibidores originales con espejo y guirnaldas de luces

Nos gusta esta opción por ser quizá una de las más originales. Es posible que la funcionalidad aquí no sea la prioridad, pero cuando tenemos un espacio muy reducido, quizá prioricemos otras cosas, como generar un rincón con luz capaz de convertirse en una bonita transición al resto de la casa.

Una escalera de madera, una guirnalda con luz y un gran espejo que aumente el espacio es más que suficiente.

Recibidores originales con espejos

Un recibidor rústico y sencillo

Aquí la originalidad la encontramos en el papel pintado que se escoge. Un papel con motivos decorativos que, a priori, podrían parecer arriesgados. Patrón con flechas en negro sobre un fondo blanco. El conjunto queda increíble con un banco de madera al más puro estilo rústico y algunos elementos que ayudan a generar un espacio con carácter.

Recibidores originales

Un recibidor bien delimitado

Desde un punto de vista funcional, este recibidor nos gusta mucho; y desde un punto de vista estético, más aún. Nos encanta porque cuenta con muebles a medida que cubren la mayoría de los espacios. Además, incluye una puerta en cristal que separa de una forma visual el recibidor principal con la zona de paso del pasillo.

Recibidores originales y modernos

Un recibidor original en madera

Esta última propuesta también nos encanta. Un concepto sencillo en el que una balda es el principal mueble de apoyo. Cuadros con fotografías muy pequeñas en los que el blanco y la madera son protagonistas y unos pequeños cajones en la parte inferior de la balda que sirven para guardar todo tipo de objetos.

Recibidor con fotos enmarcadas

¿Qué te pareció esta selección de 9 recibidores originales? ¿Cuál de todos te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: mdminteriorismo.es, fotocasa.es, hola.com, Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir