Saltar al contenido

Vinilos para muebles

Hoy hablaremos de una solución DIY para renovar muebles. Sí, ya sabemos que restaurar muebles antiguos con pintura gusta mucho a nuestros lectores, pero si deseas probar algo nuevo que además ofrece un acabado de lo más profesional, seguramente te encantarán los vinilos para muebles.

Vinilos para muebles

Qué son los vinilos para muebles

El vinilo es un material plástico de características únicas que lo hace estupendo para su utilización en decoración y bricolaje. No, no sólo podemos colocar vinilos en la pared o la nevera, también podemos colocar vinilos en nuestros muebles. El material ha mejorado muchísimo y es mucho más resistente, por lo que podemos usarlo incluso en esos muebles de uso diario.


Muebles personalizados con vinilos

Muebles personalizados con vinilos

Vinilos para muebles


También puede interesarte: Azulejos adhesivos para la cocina.

Ventajas del material

El vinilo como material tiene muchísimas ventajas. Por ejemplo, hablamos de un material con alta resistencia al fuego. También a la humedad, lo que lo hace una opción muy interesante en baños y cocinas, sobre todo en estas últimas cuando queremos cambiar por completo su estética. Aquí puedes ver varias ideas de vinilos para cocina.

Es un material que se coloca muy fácilmente. Nosotros mismos podríamos, con un poco de maña, cambiar el aspecto de ese viejo mueble que ya no nos dice nada. Generalmente son autoadhesivos  aunque algunos requieren que uno aplique previamente un pegamento.

Otra de las ventajas de los vinilos para muebles es que en la actualidad podemos encontrar gran variedad de diseños, desde modelos que imitan la madera y la cerámica hasta los que imitan la piedra natural como el mármol.


Vinilos para muebles

Mueble bajo estilo nórdico

Frente de mueble con vinilo

¿Quieres más ideas para decorar con poco dinero? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cuándo usar vinilos en muebles

Normalmente el uso de estos vinilos viene cuando queremos cambiar el aspecto de un mueble. La variedad de los muebles que podemos cambiar es enorme, desde la típica mesita de noche, hasta todos los muebles de cocina.

Tambien puede interesarte:


Generalmente, este tipo de solución se usa cuando acabamos de comprar o alquilar un piso amueblado y no nos termina de gustar su aspecto original. También viene bien para acabar con los signos de deterioro o desgaste de los muebles de casa. Asimismo, si nos hemos cansado del aspecto de uno de los muebles de nuestro comedor, es la solución perfecta.

También puede interesarte leer: Cómo decorar tu primera casa sin gastar mucho dinero.

Vinilos para muebles de cocina

Vinilos que imitan el corcho

Una buena opción para decorar con poco dinero

Lo que más nos gusta de los vinilos para muebles, además de su variedad en cuanto a diseños se refiere, es el precio, y es que estamos ante un recurso realmente económico. Por poner un ejemplo, podríamos redecorar el frente de un armario viejo por completo por menos de 20 euros. Sin duda es una opción a tener en cuenta cuando el presupuesto es limitado y necesitamos ese cambio sí o sí.

Ahora bien, recuerda siempre tomar bien las medidas, deja siempre un marguen de 2 o 3 centímetros por lado en cada parte del mueble, mejor que sobre a quedarnos cortos de material. Por ese precio no merece la pena arriesgar.

Muebles personalizados

Vinilo para mesa de comedor

Muebles de baño originales

También puede interesarte: Azulejos adhesivos para el baño.

Acabados instantáneos

Sí, el vinilo se coloca muy fácilmente. Pintar nos llevaría mucho más tiempo, entre lijar, pasada y pasada y el proceso de secado. Con los vinilos para muebles nos evitamos este proceso de una. En una mañana o una tarde podrías tener tus muebles listos y perfectamente renovados.

Ten en cuenta que la experiencia cuenta. Si no has probado aún este material, compra de más y prueba en una tabla para ver cómo se coloca.

Vinilos para personalizar muebles

Mesa de comedor personalizada

Vinilos para muebles que imitan otros materiales

Estos vinilos, al colocarse con adhesivo, se adaptan como un guante a cualquier superficie. Como lo hemos mencionado antes podemos imitar materiales de todo tipo, desde madera, porcelánico o mármol, entre otros. El efecto es tan real, que tendrás que decirle a la gente que es un vinilo para que te crean. Eso sí, limpia a conciencia la superficie antes de colocarlo, tanto de pelos como de cualquier tipo de grasa o polvo.

Frentes de cocina con vinilos decorativos

Vinilos para muebles

¿Qué te parece esta propuesta para renovar tus muebles? ¿Alguna vez lo has intentado? Nos encantaría leer tus comentarios y conocer tu experiencia… Esperamos tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: motif.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buenas noches, donde se ve los modelos y precios?

Liz, los que ves en esta entrada son todos de http://www.motif.es