Saltar al contenido

Ventajas de tener un sofá esquinero o rinconero

Los sofás rinconeros o esquineros son aquellos que se adaptan a las esquinas o, mejor dicho, que tienen esta forma. Se trata de sofás amplios que pueden ser la mejor opción en los salones más grandes, pero que también se adaptan al espacio gracias a los sistemas de módulos. Si estás pensando en incorporar algún mueble a tu salón y aún no tienes muy en claro en qué invertir, hoy te contaremos cuáles son las ventajas de tener un sofá esquinero o rinconero. Probablemente descubras que esto es lo que necesitabas.

Ventajas de tener un sofá esquinero o rinconero


Aprovechar el espacio al máximo

Una de las principales ventajas de los sofás rinconeros es que lucen francamente bien en los salones grandes. Además, lejos de lo que podamos imaginar, aunque visualmente sean grandes, lo cierto es que aprovechan muy bien el espacio.


Hay que señalar que estos sofás pueden contar con sistemas extra como en el resto de sofás, como arcones debajo para poder guardar todo tipo de objetos, por ejemplo. Asimismo, pueden ser muy interesantes para separar espacios visualmente. Si contamos con un salón comedor amplio, podríamos usar un sofá esquinero o rinconero para poder dividir la zona de comedor de la del salón.

Sofás rinconeros

Ventajas de tener un sofá esquinero o rinconero


También puede interesarte leer: Cómo aprovechar espacios difíciles en el salón.

Más asientos para toda la familia

Al ser sofás más amplios, es lógico que otra de las grandes ventajas es que nos van a ofrecer más plazas. Hay sofás esquineros de diferentes dimensiones. Si contamos con una familia numerosa o si simplemente queremos tener a todos nuestros amigos sentados cuando vengan a casa, puede ser una excelente opción; y es que podríamos llegar a contar con hasta 10 plazas o más (dependiendo el modelo de sofá).

Sofá en "L"

Sofá esquinero en módulos


Sofás personalizados

La mayoría de las tiendas que ofrecen este tipo de sofás, permiten también su personalización. Esto es importante porque cada vivienda cuenta con unas características diferentes, y cada persona con sus gustos. No sólo podremos escoger el tapizado que mejor se ajuste a nuestra decoración, también es probable que podamos añadir un Chasie Longue, también podemos escoger entre diseños que tenga forma de «L» o de «U». Si lo deseamos podemos incluso encontrar sofás rinconeros con reclinables o extraíbles.

Sofá rinconero en color mostaza

Ventajas de los sofás esquineros

También puede interesarte leer: Diferentes tipos de sofás.

Sofás esquineros por módulos

Una de las opciones que más nos gustan es la de los sofás esquineros por módulos. Esto es muy interesante, porque si en alguna ocasión cambiamos la distribución del salón o simplemente le damos un giro a la decoración, podremos jugar con los módulos del sofá adaptándolo sin demasiado problema.

Sofá esquinero en "L"

Tambien puede interesarte:


Ventajas de tener un sofá esquinero o rinconero

Sofás a medida

Ya hemos hablando infinidad de veces de las ventajas que ofrecen los muebles a medida, y los sofás no son la excepción. Siempre son un poco más costosos que los de medidas estándar, pero lo cierto es que la inversión vale la pena.

Es más, aunque hablamos de estos sofás como ideales para espacios grandes, lo cierto es que también se pueden encargar modelos un poco más pequeños para salones pequeños. De este modo podemos darnos el gusto de tener un bonito sofá rinconero independientemente de las dimensiones de nuestra sala.

Sofás esquineros hechos a medida

Ventajas de tener un sofá esquinero o rinconero

Dentro y fuera

Los sofás esquineros o rinconeros son, en definitiva, una buena opción para crear un ambiente mucho más elegante, con más estilo y, lo mejor de todo, más funcional. Además, hay que destacar que estos muebles no sólo son exclusivos para usar en el interior de las viviendas. Es posible encontrar también sofás rinconeros para exteriores, creando así un espacio ideal para reuniones y fiestas de verano en tu jardín.

Sofás esquineros para exteriores

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te hayan quedado en claro cuáles son las ventajas de tener un sofá esquinero o rinconero. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración para decorar salones, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: Kenayhome.com, elledecor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.