Saltar al contenido

Ideas para decorar salones grandes

Si bien es cierto que los salones pequeños son una realidad para muchos, cada vez son más comunes los espacios grandes. Y es que siempre nos centramos en la decoración de los espacios reducidos, pero la verdad es que cada vez son más los mensajes y comentarios que nos llegan pidiéndonos ideas para decorar salones grandes, por ejemplo. Precisamente de eso hablaremos a continuación, y esperamos que las siguientes propuestas te sirvan de inspiración…

Ideas para decorar salones grandes


Una tendencia al alza

Los salones grandes no han sido la tendencia en los últimos años, pero cada vez se ven más. Los motivos son varios. Para empezar, mucha gente está abandonando las grandes ciudades para vivir en entornos rurales. Las viviendas rurales suelen contar con más espacio en esta estancia.


También son muchos los que optan por urbanizaciones o adosados en las afueras de la ciudad. En estos casos, una de las ventajas que tienen estas casas es que tienen más espacio y, por tanto, salones más grandes.

Los salones grandes son tendencia

Nos encontramos, además, con que hay una clara tendencia en obra nueva a la creación de salones unificados con la cocina y el comedor. Espacios abiertos que dan una mayor sensación de amplitud. En el caso de las viviendas de segunda mano, las principales reformas que se realizan son también enfocadas en esta unificación.


Ideas para decorar salones grandes

Teniendo en cuenta todo esto ¿cómo podríamos decorar un salón más grande? A continuación te damos algunos consejos…

El sofá adecuado

Si tenemos espacio suficiente, es normal que lo primero en lo que pensemos sea en un buen sofá. Un sofá más amplio que no sólo nos haga estar cómodos a nosotros, también a las visitas.

Aunque en este aspecto vamos a encontrar muchas opciones, no podemos negar que en los últimos años el modelo más demandado es el del sofá chaise-longue. Estos sofás son elegantes, amplios y cómodos, especialmente aquellos que cuentan con asientos extraíbles.


Sofá en gris claro

Además, como el espacio en este caso no es un problema, podemos apostar también por colores un poco más llamativos. Un buen ejemplo es este precioso sofá que hemos encontrado en la web Kivole.com, una completa tienda online de muebles, hogar y decoración. Nos ha encantado el modelo Vega, que además de colores más clásicos cuenta con esta opción en salmón y otra en turquesa. ¿Lo mejor de todo? Que también tiene asientos extraíbles. Una vez probemos este tipo de sofás no querremos otros.

Ideas para decorar salones grandes

Alfombras para llenar espacios

Uno de los principales «problemas» de los salones grandes es contar con tanto espacio y no saber como llenarlo. Dejar huecos sin nada puede aumentar la sensación de frialdad y generar ambientes que parece que no tienen alma. No obstante, tampoco podemos comprar todo un muestrario de muebles. Una interesante alternativa es recurrir a las alfombras, un interesante recurso decorativo que siempre aporta un plus, sobre todo en espacios amplios.

Las alfombras son ideales para delimitar espacios, pero también para llenarlos. Con ellas podremos separar la zona del salón de la zona del comedor o la cocina, por ejemplo. Al mismo tiempo estaremos llenando esos metros sin necesidad de colocar muebles enormes.

Ideas para decorar salones grandes

Tambien puede interesarte:


Lámparas de pie

¿Tienes espacio suficiente para colocar una lámpara de pie? Si la respuesta es sí, no deberías pensarlo dos veces. Estos productos de iluminación son ideales para zonificar las áreas más grandes. Es decir, incluir más luz en un espacio concreto del salón amplio. Además, también llenan visualmente e incluso encontramos modelos realmente estéticos que pueden aportar un plus decorativo.

Lámparas de pie

Las plantas

Las plantas son siempre bienvenidas. Podemos ver que la tendencia actual es llenar todo con ese verde. Lo cierto es que no sólo nos gusta, también nos parece de lo más adecuado. Las plantas siempre dan un toque exótico, frescor y color a las habitaciones de una vivienda. Si además contamos con espacio suficiente, podemos crear un verdadero jardín interior.

Plantas en salones

Más ideas para decorar salones grandes: aparadores

Es cierto que en otro tipo de salones tal vez no nos lo planteemos, pero colocar un aparador en esta estancia puede ser una idea estupenda. Un aparador no sólo llenará visualmente creando un espacio más acogedor, es que, además, también cuenta con un montón de espacio de almacenaje extra que siempre viene bien, incluso en las casas más grandes.

Ideas para decorar salones grandes

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar salones grandes? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para decorar salones, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.