Saltar al contenido

Diferentes tipos de sofás para la sala

La elección del sofá es una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar la sala. Un sofá debe ser cómodo, ante todo, pero también encajar en el espacio con el que contemos y, evidentemente, tener el estilo adecuado para no desentonar con el resto de la decoración de la sala. En el artículo de hoy te mostraremos diferentes tipos de sofás para la sala. Si estás pensando en renovar tus muebles o comprar tu primer sofá, ¡sigue leyendo!

Diferentes tipos de sofás

Sabemos que comprar un sofá puede llegar a ser complicado, pues existe una gran variedad de modelos en el mercado. Hay un montón de opciones, desde sofás pequeños de 2 plazas, butacones, sofás a media y hasta sofás camas. Es por ello que lo recomendable es acudir a tiendas especializadas en sofás, donde encontraremos el asesoramiento necesario para dar con el sofá perfecto para nuestra sala.

Un sofá con Chaise Longue

Sin duda son los grandes deseados en cualquier salón. Un sofá con Chaise Longue permite que el relax se instale de forma casi automática en esta estancia de la casa. Son un tipo de sofá con forma de silla con una prolongación para colocar las piernas. Suelen ser grandes, sí. No obstante, hay gran variedad de tamaños. Puedes encontrar sofás de dos plazas, más pequeños, a los que se les incorpora un chaise longue. Pero si tu salón es amplio, no lo dudes, escoge los modelos de hasta 5 plazas, tus invitados estarán encantadísimos.

Chaise Longue

Sofás con Chaise Longue

Soluciones pequeñas para viviendas pequeñas

Obviamente también encontramos soluciones para casas pequeñas. Quizá tu salón sea pequeño, pero no por ello debes renunciar a la comodidad de un sofá. Afortunadamente, los sofás de 2 plazas existen. Además, no por ser más pequeños significa que sean menos cómodos. encontramos un montón de opciones, desde los que se hacen cama hasta los que cuentan con una parte inferior extraíble para apoyar los pies.

Sofá de tres plazas

Salas pequeñas

Sillones para espacios pequeños

Y si de tamaño hablamos, aunque no podemos decir que se trate de sofás exactamente, los sillones se adaptan a casi cualquier rincón. Puedes colocar dos, por ejemplo, para conseguir el efecto de un sofá biplaza, pero con menor superficie. Además, también existen sillones de relax, de esos que se reclinan y te permiten tener un rincón de lectura ideal, o bien sillones que se balancean. También los que incorporan una especie de butacón a juego para apoyar los pies. Estar cómodo no es cuestión de espacio.

Sillones individuales para zonas de lectura

Butaca de estilo retro

Sofás a medida

¿Y si ninguna de las medidas estándar encaja con lo que buscamos? Es cierto que, en la mayoría de los casos, nos adaptamos a las medidas de fábrica de los sofás. No obstante, también hay tiendas que fabrican sofás a medida, como el caso de www.eldescansodelduende.com, tienda especializada en la venta de sofás y colchones. Ya hemos hablando en alguna oportunidad de las ventajas de los muebles a medida, y lo mismo ocurre con los sofás. Imagina poder personalizarlo al máximo, tanto en dimensiones como en tejido. Y si le agregamos algunos cojines para decorar, tendremos un espacio único para recibir a las visitas.

Sofás grandes para salas grandes

Sofá modular a medida

Sofás a medida

Diferentes tipos de sofás: en la variedad está el gusto

Cada salón es un mundo, por eso, la variedad puede darte buenas ideas. No tienes que ceñirte únicamente a uno de estos modelos. Si el espacio lo permite, podrías usar un sofá de dos o tres plazas y añadir un butacón, por ejemplo. Crear una zona con Chaise Lounge y añadir varios pufs o butacas para ganar superficies en las que acomodar a tus invitados. Mide tu espacio y prueba diferentes combinaciones.

Sofá y sillones para decorar la sala

Sala con sofá modular de muchos colores

Sofá y diferentes tipos de sillones combinados

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál es tu preferido?Como hemos visto, son muchos los diferentes tipos de sofás para la sala, pero lo bueno es que siempre encontraremos el que se adapte a nuestras necesidades.

Imágenes vía: Homeadore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *