Saltar al contenido

Una casa con mucha luz

Hoy nos queremos centrar en un proyecto entero, una preciosa casa que ha sabido aprovechar al máximo la potente luz natural con la que contaba. Una vivienda en la que el diseño y buen gusto se unen a grandes ventanales y ambientes unificados. Hoy compartiremos una reforma de una casa adosada junto al mar, que seguro inspirará a más de uno. Se trata de un proyecto de Tinda’s, un estudio de interiorismo y decoración de Barcelona que tiene unos trabajos muy bonitos.

Una casa con mucha luz

Cocina funcional llena de luz

La cocina es una de las partes que más nos gusta de esta casa. Se trata de una cocina abierta con el salón, en al que la vida diaria es mucho más sencilla. Además tengamos en cuenta que los espacios abiertos son tendencia.


Cocina abierta al salón

Una casa con mucha luz

Nos encantan los muebles en blanco y suelo en madera, pero en su tono natural, sin un contraste excesivo. Una madera que no carga el ambiente y que ayuda a expandir la luz que entra por el gran ventanal. Además, hay que decir que la combinación de blanco y madera es tendencia hace ya varios años, y es algo que nos gusta mucho.


Cocina abierta

También es destacable la organización de la cocina, enfrentada en dos hileras de muebles. Uno de ellos apoyado en la pared, dando así la posibilidad de levantar columnas de muebles hasta el techo. En el otro lado, una península que conecta con el fregadero a la otra parte. Una península que incluye fuegos.

La campana extractora está integrada en el techo, por lo que la vista de la península es limpia y no hay obstáculos a modo de campanas más grandes.

También puede interesarte leer: Ideas económicas para organizar la cocina.


Muebles a medida en el salón

Un salón funcional no sólo debe tener una buena ubicación dentro de la vivienda. Además debe contar, entre otras cosas, con muebles adecuados. ¿Acaso hay muebles más funcionales que los muebles a medida?

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las ventajas de los muebles a medida, y lo cierto es que son una solución para cualquier estancia de la casa, y la sala no es la excepción.

En este salón encontramos un ejemplo perfecto de estos muebles. Una estantería a medida que cubre toda una pared, la de la televisión, dando así respuesta a las soluciones de almacenaje al mismo tiempo que viste como un traje a medida esta zona de la casa.

También puede interesarte: Estanterías de obra para el salón.

Muebles a medida para el salón

Una casa con mucha luz

Tambien puede interesarte:


Una suite con baño

Nos encantan los baños en suite, pero en esta ocasión, la particularidad es que es completamente abierto. La tendencia a que los espacios se unifiquen es tal, que cada vez es más común ver este tipo de ambientes. En este caso, aunque el espacio está compartido, vemos como un pequeño muro, que no llega al techo, divide zona de ducha con el resto de la habitación.

Una casa con mucha luz

Esta pared se aprovecha para colocar un mueble, que ya sabemos que el espacio de almacenaje siempre es bienvenido. Tras ella, un baño elegante, a base de microcemento en paredes, ventanales amplios y blanco en sanitarios y complementos. Hay que decir que el microcemento en baños sigue siendo preferido en las reformas y construcciones actuales.

Baños en suite

No podemos pasar por alto la gran bañera exenta de líneas modernas. Una bañera preciosa que aporta valor estético a este baño de suite tan bien planteado.

Bañeras exentas

¿Quieres ver otras viviendas por dentro? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Terraza con vistas

Para terminar, nos damos una vuelta por la pequeña terraza. Y es que nada mejor para una casa con mucha luz que un pequeño espacio desde donde contemplar el paisaje. Una parte en la que la decoración no puede ser más sencilla. Madera en suelo y mobiliario escaso a base de dos sillones. Plantas, que siempre alegran el entorno, y textil con tonos que no destacan por encima del verde de las plantas. Un equilibrio perfecto que, además, tiene de telón de fondo el puerto. El azul del mar hará el resto; y es que existen pocos contrastes más bonitos que la madera y el mar.

También puede interesarte: Suelos de madera en exteriores.

Una casa con mucha luz

Como puedes ver, se trata de una casa con mucha luz desde la que se puede disfrutar de hermosas vistas… Nos encantaría saber qué te parece este proyecto y si te gustaría que compartiésemos otros… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Tinda.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *