¿Cómo planificar la iluminación de tu dormitorio? Algunas ideas para iluminar tu refugio personal

La iluminación del dormitorio juega un papel fundamental a la hora de crear un espacio acogedor en el que relajarse después de una agobiante jornada de trabajo. Por ello, es crucial planificar de forma correcta la iluminación de tu refugio personal, apostando siempre por satisfacer tus necesidades y preferencias.

¿Cómo planificar la iluminación de tu dormitorio?

A lo largo de este artículo te vamos a dar algunas ideas que te van a funcionar.

Índice
  1. Las 5 mejores ideas para iluminar tu habitación

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Las 5 mejores ideas para iluminar tu habitación

1. Apuesta por la iluminación tipo LED

La iluminación led para interiores te ayudará a conseguir un tipo de iluminación uniforme en todo el dormitorio. Se puede colocar de diferentes maneras, ya sea como luces de techo o en las paredes.

Una de las principales razones para invertir en este tipo de iluminación es que ofrece muchas variantes: elige entre luces cálidas y frías según te interese, con lo último en tecnología.

La iluminación LED también permite ahorrar dinero con la interesante eficiencia energética y largo tiempo de vida útil.

Iluminación para dormitorios

Si todavía no has hecho el cambio, te aseguramos que vale la pena hacer la inversión: ahorrarás desde el primer momento.

2. Control inteligente para iluminación

Otra interesante idea es el control inteligente para iluminación. Estamos hablando de sistemas que permiten ajustar la intensidad y el color de la luz a través de una aplicación en el dispositivo móvil.

Esta tecnología permite establecer horarios de programación para crear un ambiente que se adapte a las diferentes horas del día.

También puede variar dependiendo del día (por ejemplo, podrías tener un ambiente para los días entre semana y otro diferente para el fin de semana).

¿Cómo planificar la iluminación de tu dormitorio?

Lámparas para dormitorios

3. Luz suave y funcional para la mesita de noche

Una habitación necesita contar con una mesita de noche, ya que es imprescindible para conseguir un ambiente acogedor.

Por si te lo preguntas, la luz que debe colocarse en una lámpara en la mesita de noche debe ser una fuente de luz suave y funcional, práctica para leer un poco antes de dormir, y también para encender en caso de necesitar levantarnos por la noche para ir al baño.

Por supuesto, elige siempre lámparas que combinen con la decoración del dormitorio para evitar composiciones discordantes.

4. Luces empotradas o barras de luz para el armario

Los armarios suelen ser puntos ciegos de luz, ya que raramente la luz de la habitación podrá penetrar en su interior. Por esta razón, es mejor colocar luces empotradas o barras de luz.

Esto te permitirá poder ver mejor en el interior, haciendo que la organización sea más sencilla y evitar cualquier incidente.

5. Apliques para pared: iluminación y decoración

Además de los consejos anteriores, no debes pasar por alto los apliques para pared. Ten en cuenta que no solo tienen un objetivo funcional (emitir luz en el espacio), sino también decorar, aportando un toque de estilo.

Apliques para pared

Existen muchos tipos de apliques de pared, en diferentes tamaños y modelos, así que no te será difícil encontrar el que necesitas y que mejor se adapte a la decoración de tu casa.

Sigue estas 5 ideas y verás cómo consigues planificar la iluminación del dormitorio para crear un espacio cómodo, a la par que funcional.

Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir