Saltar al contenido

Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro

El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar, por eso es importante crear un ambiente acogedor y luminoso que invite a entrar. Si la entrada de tu casa es un espacio que no tiene la iluminación que quisieras, a continuación te mostramos algunos trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro.

Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro

No recargues la decoración en el recibidor

Si tienes un recibidor oscuro y con poco espacio, es importante no sobrecargarlo. No optes por muebles grandes, ya que solo conseguirás que la poca luz que recibe, no circule con fluidez. Es mejor decantarse por muebles ligeros como aparadores suspendidos o de esos zapateros originales que tanto se ven últimamente.


Cómo iluminar un recibidor oscuro

Los percheros de pared o perchas individuales son una buena solución para aprovechar al máximo el espacio sin restar luz. Coloca solo los muebles que sean necesarios y deja un espacio de, al menos, 90 cm para que se pueda pasar fácilmente.

Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro


Tal vez te interese leer: Muebles para recibidores.

Apuesta por los colores claros

Los colores claros conseguirán que los espacios oscuros sean más luminosos y amplios visualmente. Si tienes un recibidor oscuro, lo mejor que puedes hacer es pintarlo en tonos claros. Ten en cuenta que el color blanco refleja la luz hasta un 80%, por lo tanto es ideal para un recibidor oscuro.

Recibidor pintado en blanco

Si quieres darle un poco de color al recibidor pero sin pintar las paredes, puedes recurrir al papel pintado. Empapelar paredes es una tarea que puede llegar a hacer uno mismo, pero también lo puede hacer un pintor profesional.


Si estás pensando en pintar el recibidor o empapelar las paredes, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona. Sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Papel pintado para recibidores

Obtener luz de una habitación cercana

La mejor manera de iluminar un espacio es sin duda la luz natural, pero por norma general los recibidores son espacios oscuros que no cuentan con ventanas. Para conseguir que llegue la luz natural puedes sustituir la pared o paredes que den al comedor o zona de estar, por paredes de cristal.

Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro

Otro recurso es sustituir la puerta de paso ciega por una puerta con cristaleras. Esta solución nos permitirá mantener la intimidad y privacidad de la zona de estar y, al mismo tiempo, permitirá que llegue luz natural al hall de entrada.

Puertas de cristal para aportar luz a un recibidor oscuro

Tambien puede interesarte:


Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro: espejos

Los espejos son una solución interesante y económica para añadir luz a un recibidor oscuro y, al mismo tiempo, ampliar visualmente el espacio. La clave está en colocarlos de manera adecuada, un espejo cerca de una ventana o puerta será más efectivo, por ejemplo. Puedes optar por una gran variedad de modelos, desde los espejos XXL que se apoyan en el suelo, redondos o de estilo industrial que son tendencia. Los espejos Ikea, por ejemplo, son una alternativa que ofrece un a excelente relación entre costo y calidad.

Espejos XXL para recibidores

Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro

Son elementos decorativos imprescindibles en la decoración de la casa, ya que tienen grandes virtudes. Proyectan la luz, crean sensación de amplitud, y además dan profundidad y continuidad al espacio. Un recurso muy práctico para conseguir más luminosidad en la entrada de la casa es colocar espejos en las puertas de los armarios del recibidor.

Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro

También puede interesarte leer: Ideas para decorar recibidores pequeños.

Cómo iluminar un recibidor oscuro: la importancia de la luz artificial

Que la entrada de la casa no cuente con luz natural no es motivo para que no tenga una buena iluminación. La base de una buena iluminación consta de tres puntos básicos: luz general, puntual y zonal; combinando adecuadamente los tres tipos, encontraremos el equilibrio perfecto.

En el caso del recibidor podríamos contar con una lámpara en el techo, apliques o focos empotrados que darán luz general, y si además añadimos una lámpara de sobremesa en una consola o mueble, será suficiente para tener un recibidor bien iluminado. Lo importante es evitar que se creen sombras y rincones sin iluminar.

Recibidor estilo nórdico

Trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro

¿Quieres más ideas para decorar recibidores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Suelos en tonos claros

Al igual que las paredes, los suelos en tonos claros ayudarán a dar mayor luminosidad a los recibidores. Sin embargo cambiar el pavimento puede ser una obra cara y engorrosa. Una manera sencilla y económica de dar más luz a este espacio es colocar una alfombra en colores claros.

Suelos claros para recibidores

También puede interesarte: Ventajas de los suelos blancos.

¿Qué te han parecido estos trucos para conseguir más luz en un recibidor oscuro? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.se, theplanthunter.com.au, fotos.habitissimo.es, homedecorgroupnew.com, 50freshome.com, cotemaison.fr, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!