Saltar al contenido

Paredes de cristal para crear una oficina en casa

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de crear un espacio de trabajo en casa. Lo cierto es que ahora mismo, con el confinamiento que medio mundo está viviendo por la pandemia del COVID-19 sería un buen desahogo contar con ese rincón en el que poder trabajar tranquilamente aislados del resto pero sin salir de casa. Nunca es tarde, y de este tipo de situaciones se aprende, así quizá en un futuro quieras plantearte crear este espacio en tu propia casa. Hoy te mostraremos un proyecto de Egue y Zeta que nos ha encantado, en el cuál se han utilizado paredes de cristal para crear una oficina en casa que, como vemos, es altamente estética.

Paredes de cristal

Un concepto abierto con paredes de cristal

Se trata de un concepto abierto tipo loft, una tendencia que se impone con muchísima fuerza. Este concepto hace que los espacios funcionen como uno solo, creando una comunicación directa entre todas las áreas: cocina, salón, comedor y estudio. Ahora bien, ¿qué pasa si quiero cierta privacidad a la hora de trabajar? ¿Sería posible aislar sin romper esa armonía? Sí, es posible. La solución está en los cerramientos de cristal o en las conocidas como paredes de cristal.


También puede interesarte leer: Casas tipo loft.

Cerramientos de cristal

Paredes de cristal para crear una oficina en casa


Beneficios de las paredes de cristal

Las paredes de cristal interiores permiten que podamos estar aislados mientras trabajamos, creando así un espacio completamente independiente e insonorizado del resto de la casa. No obstante, al mismo tiempo estaremos en contacto con las zonas comunes, algo que además de no romper la estética tipo loft, nos permitirá seguir contando con la misma cantidad de luz natural que contaríamos si no existieran estas barreras de cristal.

Por tanto, podemos decir que un cerramiento puede ser una excelente opción para dar privacidad a una habitación, pero sin dejar de renunciar a la estética y a la luz natural.

Paredes de cristal

Cerramientos de cristal con perfilería en negro


Cerramientos con aire industrial

Nos gusta especialmente este ambiente por las razones anteriores, pero también porque las paredes de cristal con perfilería en negro le confieren cierto aire industrial, algo que, sin duda alguna, está realmente de moda.

Hay que añadir que, aunque la privacidad sonora es evidente, también podríamos aumentar la sensación de aislamiento en los momentos de trabajo si además añadiéramos unos estores o cortinas en la parte interior. En este ejemplo no están integrados, pero no nos costará mucho imaginar cómo quedarían unas bonitas persianas venecianas.

Paredes de cristal

Decoración de un estudio

Si nos centramos en el aspecto decorativo del estudio, vemos que el espacio no es excesivamente grande. Pero eso no importa, tiene todo lo necesario para un lugar en el que poder trabajar. Sí, una completa oficina de teletrabajo.

Dispone de una mesa amplia que podría permitir que dos personas trabajaran al mismo tiempo, con líneas sencillas y con madera cálida. La madera hace juego con el pavimento del resto de la casa, pero es contrastada fuertemente con el blanco de la estantería que cubre completamente una de las paredes; y es que un buen estudio debe contar siempre con una estantería en la que colocar libros, archivadores y demás.

Estantería de obra en blanco

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Estanterías de obra.

Por último, además de los detalles decorativos a modo de textil, hay que señalar la zona de descanso, el sofá; y es que trabajar en casa puede hacer que pasemos más horas de lo normal delante del ordenador, por lo que obligarnos a descansar un poco entre hora y hora puede ser una excelente idea para rendir más. Debemos tener en cuenta que en estos tiempos son más las personas que experimentan por primera vez esto del teletrabajo.

¿Quieres más ideas para decorar una oficina en casa? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Paredes de cristal para crear una oficina en casa

¿Qué opinión te merecen las paredes de cristal? En esta ocasión la finalidad es crear una oficina en casa, pero podrían servirnos para cerrar otro tipos de estancias. Ya hemos visto en otras ocasiones lo prácticos que son los cerramientos terrazas con paredes de cristal.

Imágenes de: VICUGO FOTO

Puedes ver más imágenes de este proyecto en: EgueySeta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *