Saltar al contenido

Tendencias en sofás 2019

El sofá es el alma de un salón. Una pieza importante que además de ser funcional, aporta un valor estético incuestionable a esta estancia. Modelos hay muchos, y lo cierto es que siempre solemos encontrar las mismas soluciones en cuanto a formas y plazas. No obstante, cada temporada surgen diferentes modelos, proponiendo tendencias nuevas en materiales y acabados. ¿Te gustaría saber cuáles son las tendencias en sofás para 2019?

Tendencias en sofás

Ya sea para salones pequeños o amplios, un buen sofá será siempre bienvenido. Hoy te hablaremos un poco sobre las tendencias en sofás para 2019. Colores, texturas e incluso tipos de sofá que más se están llevando en este año.


Los sofás de terciopelo son tendencia

En 2018 el terciopelo volvió a nuestras vidas. Durante este año, no es que vuelva, es que parece que no quiere irse. El terciopelo es un material cálido, elegante y divertido. Mientras que durante mucho tiempo nos resistíamos a introducirlo en la decoración de interiores, ahora parece un must absoluto en los ambientes más chic.

Sofàs de terciopelo

Observamos así una tendencia clara en los sofás con tapicería en terciopelo. Tendencia que se puede apreciar en catálogos como el de Maisons du Monde, con modelos como el sofá de 2 plazas Arielle. Se trata de una pieza curva que encaja sin problemas en estancias de estilo vintage; y es que, no nos olvidemos que el vintage sigue siendo una constante en nuestros días.


Sofá de 2 plazas Arielle de Maison du Monde

Otra interesante propuesta de Maisons du Monde es el sofá de 3 plazas de terciopelo color ciruela Giulia. Un mueble con carácter, capaz de convertirse en el centro de todas las miradas. Un sofá con personalidad, pero a la vez dulce y acogedor, que encajará perfectamente en salones blancos o con tonos grises.

Sofá de 3 plazas de terciopelo color ciruela Giulia de Maison du Monde

La parte más exótica de los sofás

El estilo exótico o tropical ha estado presente en muchos catálogos de decoración durante los últimos años. Dentro de esta tendencia, los ambientes más étnicos siguen siendo, a día de hoy, una apuesta segura. No es de extrañar, por tanto, que casas como Maison du Monde incluyan en sus catálogos sofás con estilo étnico.


Un buen ejemplo es el banco de esquina 4/5 plazas de algodón Chennai. Con colchones modulares, es posible escoger el ángulo de su colocación. Si le agregamos varios cojines haciendo juego, será el sofá perfecto para espacios exóticos, inclusive para salones exteriores.

Banco de esquina 4/5 plazas de algodón Chennai

Otro ejemplo perfecto es el sofá blanco de 2 plazas de algodón Matara. En este caso, los colores no están tan presentes, pero eso no importa. Su estampado étnico con motivos gráficos, contrastarán sin problemas con una decoración llena de fibras y materiales naturales como la madera.

Sofá blanco de 2 plazas de algodón Matara de Maison du Monde

Sofás modulares para espacios complicados

En los catálogos actuales encontramos sofás de más o menos plazas. Sofás rinconeros e incluso esos que cuentan con chaise longue. No obstante, nos centramos en una solución que puede ser perfecta para los espacios más complicados. Se trata de los sofás modulares. Puedes combinar los módulos como quieras para adaptarlo al espacio de tu salón. Además, si nuestras necesidades cambian, siempre podemos ampliar nuestro sofá con nuevos módulos.

En lo que a sofás modulares se refiere, IKEA es una excelente opción. En el catálogo IKEA 2019 es posible encontrar piezas como los módulos de la serie Vallentuna, que se pueden usar de forma independiente combinándolos para crear una solución que encaje en cualquier espacio.

Tambien puede interesarte:


Módulos de la serie Vallentuna de Ikea

En el catálogo de IKEA también encontramos modelos más grandes para salones más grandes, como el sofá Grönlid de 6 plazas en U. En este modelo también puedes colocar sus módulos como quieras para adaptarlo mejor a tu casa. Si deseamos romper con la monotonía de este hermoso sofá, una buena opción sería agregar unos bonitos cojines Ikea en otro tono.

Sofá Ikea Grönlid de 6 plazas en U

Tendencias en sofás para 2019: colores

La tendencia en colores es mas bien clara. Aunque siempre hay grandes clásicos que no pasan de moda, como el gris o el negro, el color más extendido en estos nuevos modelos es el rosa. Un color amable, agradable y capaz de sacar el lado femenino a las estancias más rudas. Fíjate en el ejemplo que nos propone Kave Home con el sofá Narnia en rosa.

Sofá Narnia en rosa de Kave Home

Aunque sea uno de los grandes favoritos, el rosa no es el único color tendencia para sofás en 2019. También encontramos sofás en verde aguamarina o verde azulado. Sofás como el Tanya de Kave Home.

Sofá Tanya de Kave Home

Además, no podemos olvidarnos de uno de los colores que más rompió en los últimos años y que parece que se quedará una temporada más con nosotros. El color mostaza.

Sofá en color mostaza

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas sobre las tendencias en sofás para este año? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Ikea.com, MainsonsduMonde.com, Kavehome.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *