Very Peri (púrpura) en cocinas
Hace poco hablamos del nuevo color Pantone para este 2022, el Very Peri. Un tono de púrpura de lo más potente que, tal vez, pueda parecernos complicado a la hora de introducirlo en casa, pero que, en la práctica, da combinaciones realmente elegantes y bonitas. Sí, este color puede trasladarse a cualquier estancia del hogar, incluso a nuestra cocina. Si te gustan los púrpuras, lilas o violetas, a continuación te mostramos cómo usar Very Peri en cocinas, te daremos algunos ejemplos para que veas el maravilloso efecto que puede producir.
Cocinas con matices violeta
Lo cierto es que el violeta, que al final es lo que termina siendo el Very Peri, no es un color que estemos acostumbrados a ver en estancias como las cocinas, pero eso no significa que no podamos introducirlo.
Tiene muchas cosas buenas; y es que es capaz de destacar por sí solo, pero también de destacar otros colores como el rosa, el verde o incluso el negro. También es fantástico para combinarlo con blanco o con madera, pues crearán espacios mucho más cálidos y luminosos. Todo depende, como siempre, de la luz que reciba nuestra cocina.
Si deseas saber un cómo más cómo combinar colores, te recomendamos darle un vistazo a esta entrada donde hablamos del círculo cromático en la decoración.
Púrpura en las paredes de la cocina
Una de las formas más sencillas de incluir esta tonalidad en cualquier estancia, también en la cocina, es a través de las paredes. Esto nos da muchísima más facilidad, pues no tendremos que cambiar los frentes de nuestra cocina.
Si contamos con una cocina en madera, perfecto. Si es blanca, también. No obstante, no tengamos miedo de incluir este color con otras tonalidades, pues incluso con una cocina verde, el violeta podría dar excelentes resultados.
También puede interesarte leer: Paredes originales en la cocina.
Very Peri con rosa pastel
El rosa pastel se llevó muchísimo hace algunas temporadas. También pudimos verlo en cocinas, creando espacios realmente encantadores. Sería posible incluir toques de Very Peri, como hemos comentado antes a través de las paredes, pero también podemos hacer la combinación a la inversa. Es decir, paredes en color rosa pastel y muebles de cocina en púrpura o violeta.
En ambos casos, se creará un contraste de colores precioso, obteniendo un resultado elegante y muy sofisticado.
Combinación de violeta y negro
Ya sabemos que las cocinas negras se llevan. La buena noticia es que sabemos que el color negro puede combinar a la perfección con cualquier otro tono (aquí puedes ver una lista de 10 colores que combinan con negro en decoración), y el Very Peri no es la excepción. En este caso podríamos limitarnos a completar una cocina negra con paredes pintadas o incluso con azulejos en violeta.
Los frentes en Very Peri con negro en paredes y pavimentos pueden añadir un plus de elegancia, logrando un espacio contemporáneo muy potente. Sí, en cocinas más amplias sería mucho más apropiado, pues al ser ambas tonalidades fuertes, una cocina pequeña podría empequeñecer fácilmente.
Combinación de púrpuras con blancos y materiales naturales
Sin duda alguna, una de las opciones que más nos gusta es la del Very Peri con blancos y materiales naturales. El blanco va a contrarrestar perfectamente la potencia visual de este violeta, aprovechando así absolutamente toda la luz que nos entra por las ventanas.
En el caso de la madera, al combinarla con violeta logramos restar un poco esa frialdad natural de este tono, dando toques cálidos a esta estancia.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas del Very Peri en cocinas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres más inspiración para cocinas, dale un vistazo a las siguientes entradas:
Lo último en diseño de cocinas
Puertas correderas de cristal para cocinas
Cocinas sin tiradores
Cocinas alicatadas a media altura
Cómo decorar una cocina integral
Encimeras a medida para tu cocina
Imágenes vía: mobalpa,es, comunidad.leroymerlin.es
Deja una respuesta