Saltar al contenido

Flores para decorar la casa

Decorar una vivienda con flores puede que sea una de las maneras más económicas y al mismo tiempo bonitas que podemos encontrar. Cualquier estancia se verá diferente con flores frescas. Un toque de verde y colores vivos que llenarán, al mismo tiempo, de fragancias silvestres nuestra casa. Hoy hablaremos de las flores para decorar la casa, te daremos algunas ideas, desde ramos de flores frescas hasta letras hechas a mano con flores.

Flores para decorar la casa


Los míticos ramos de flores

No podemos negar que las flores frescas siempre son una excelente opción. Como ventaja, siempre vamos a tenerlas preciosas. Tan sencillo como salir a la calle y volver a comprar un ramo para cambiar las que ya se han marchitado.


Flores para decorar la casa

Decoración primaveral

Estas flores frescas pueden, además, colocarse en algún jarrón, dándole así un valor añadido a este toque decorativo; y es que hay jarrones que son verdaderas obras de arte. También podemos usar jarrones transparentes con flores de tallo grueso, que quedarán espectaculares en cualquier mesa.


Jarrones con flores

Plantas con flores

Otra opción que también es recurrente es la de usar plantas naturales. Lo bueno de esto es que veremos su crecimiento y podremos observar cómo salen las flores sin perdernos ninguna de sus etapas. Aguantan muchísimo más, pero una vez termina la floración, tendremos que esperar a la temporada siguiente. Aquí encontrarás diferentes plantas con flor para interior.

Flores para decorar la casa

Plantas que dan flores


Letras con flores

Nos encanta esta idea, se trata de decorar con letras hechas a mano con flores. Un regalo excelente para cualquier persona, desde tu pareja hasta un amigo o amiga especial. Además, las flores se mantienen; y es que en este tipo de detalles se suelen usar flores preservadas de gran calidad que aguantan exactamente igual durante bastante tiempo.

Además se trata de una opción decorativa que puede ser ideal para darle un toque personal a cualquier estancia de la casa, desde el recibidor hasta el dormitorio. Lo interesante es que al estar preservadas no vamos a necesitar darles cuidados extras, simplemente hay que protegerlas de la luz directa y aguantarán muchísimo.

Letras con flores frescas

Flores para decorar la casa

Flores hechas a manos con flores y plantas

Rosas preservadas

Otra de las opciones que nos gusta y que está muy en la línea de lo anterior son las rosas preservadas. Estas flores siempre son un acierto; y es que encajan con cualquier tipo de decoración. Son sencillas, elegantes y bonitas. Además, como en el caso anterior, no tenemos que cuidarlas porque están preservadas y resisten en perfecto estado durante largos períodos.

Tambien puede interesarte:


En cuanto a la presentación, podemos encontrar diversas, tan divertidas y originales como la rosa tipo «La Bella y la Bestia». Otra típica presentación es la de una flor colocada en una campana de cristal. En esta ocasión no tendremos que preocuparnos como en la película de que no se caiga el último pétalo.

También puede interesarte leer: Decora con botellas de cristal y flores.

Flores para decorar la casa

Otra alternativa es la de las rosas preservadas en burbujas de cristal. Un bonito regalo que podemos poner en cualquier mesa baja y que dará un toque muy elegante a cualquiera de nuestras estancias.

Debemos tener en cuenta que al tratarse de flores un poco especiales, también podemos escoger colores más particulares, no tenemos que decantarnos por el típico rojo o rosa, pudiendo encontrar un sinfín de tonalidades que, además, podrán ir a la perfección con la paleta de colores de nuestra casa.

Rosas para regalar

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas de las flores para decorar la casa? Nos encantaría leerte en los comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres más ideas para decorar tu casa con flores dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.