Saltar al contenido

Salones de otoño: 4 claves para aportar calidez

Con la llegada del otoño no sólo tenemos que hacer un cambio en nuestros armarios, muchos también buscamos la manera de que la decoración se adapte a esta época del año, especialmente atendiendo a los colores y texturas. Aunque no cambiemos por completo la decoración de nuestro salón, podemos acondicionarlo un poco y darle ese toque otoñal que tanto nos gusta. Sólo es cuestión de tener bien en claro algunos puntos. Hoy te daremos 4 claves para salones otoñales que te ayudarán a aportar calidez a una de las estancias que más se disfruta en esta estación.

Salones de otoño


La importancia de la luz ambiental

Sabemos que en otoño la luz ya no es tan intensa como en el verano. Además, seguramente, nos encontraremos con muchos días nublados. Esto hace que tengamos que tengamos que prestarle mucha más atención a la luz ambiental; y es que esta será la que nos permitirá conseguir un espacio confortable y cálido.


Cuando hablamos de luz ambiental no sólo nos referimos a la luz natural, podemos conseguirla también con iluminación artificial agregando algunos puntos de luz en determinados sectores del salón. Podemos colocar una lámpara de pie, una lámpara de sobremesa o incluso con portavelas (aquí puedes ver ideas para hacer tus propios portavelas DIY con frascos de vidrio) . Eso sí, lo ideal es siempre optar por una tonalidad de luz cálida.

También puede interesarte leer: Lámparas de pie para el salón.

Lámparas de pie para el salón


Lámpara con pantalla de mimbre

Renovando el textil

Además de la luz, otro de los protagonistas de esta época del año es el textil, como pasa también en invierno. Ahora bien, en otoño, sobre todo si vivimos en zonas más cálidas, no será necesario aún sacar las mantas gruesas para el sofá. Simplemente podemos apostar por pequeñas piezas textiles para cubrirnos un poco. Telas finas, pero tupidas. Además podríamos cambiar cambiar fundas de sofá o cojines. Lo bueno es que el textil es un recurso decorativo bastante económico si lo comparamos con otras cosas, y nos permite conseguir grandes cambios con poco dinero.

Salones de otoño

Ya sabemos que los colores que se llevan en otoño son muchos. Podemos hablar de los tonos terrosos o mostaza, pero también de los verdes oscuros o el verde musgo. Este año, además, se llevan tonos como el berenjena y el color vino. Asimismo, nunca es mala idea integrar algún tono en beige, arena o marrón claro.


También puede interesarte leer: Color terracota en la decoración.

Si buscas algún objeto para guardar las mantas y cojines y tenerlos siempre a mano, las cestas de mimbre son siempre un muy buen recurso. Además, los materiales naturales son ideales para la decoración otoñal.

Salones de otoño en verde

Cortinas gruesas para salones de otoño

En cuanto a las cortinas, si tienes intención de cambiarlas, será mejor optar por una tela con más gramaje. Piensa que pronto llegará el frío y que este tipo de telas nos protegen también del frío exterior.

Accesorios para salones de otoño

Tambien puede interesarte:


Los materiales más cálidos

Cambiar los muebles de salón puede que sea imposible para la mayoría de las personas, pero si tenemos la oportunidad de incluir pequeños detalles decorativos, optemos por materiales cálidos. La madera en forma de centros de mesa, figuras o incluso jarrones puede ser una buena opción. También podemos incluir detalles en ratán, mimbre o incluso pequeñas colchas en terciopelo. Todo ello ayudará a crear ambiente y a transmitir calidez, lo que terminará dando como resultado un bonito salón otoñal.

Objetos decorativos para decorar en otoño

Accesorios decorativos en madera

Cojines de terciopelo

Plantas para salones de otoño

Aunque no lo creas, las plantas son ideales para el esta época del año, de hecho aquí puedes ver un listado de 8 plantas ideales para el otoño, seguramente encontrarás alguna que sea ideal para tu salón.

Decorar con plantas siempre nos acerca a la naturaleza, y el otoño es una estación en la que la naturaleza también está presente. Ahora bien, hay plantas que pueden ser más aptas para esta época. El crotón, por ejemplo, tiene unas hojas que nos recuerdan directamente al otoño, con sus tonos rojizos, naranjas y amarillos.

Salones de otoño

Esperamos que estas claves para decorar salones de otoño te vengan bien… Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres inspiración para decorar en otoño, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: luzdeltajo.net, ikea.com, Sklum.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.