Saltar al contenido

8 plantas ideales para el otoño

Las plantas de temporada son perfectas para aportar a nuestra casa una dosis de vida y alegría, son la mejor opción para decorar cualquier rincón. El otoño es una época donde debemos otorgar mayor calidez y confort a nuestros espacios, siendo las flores y plantas elementos esenciales para conseguirlo. A continuación te mostramos una guía de las plantas ideales para el otoño.

Plantas ideales para el otoño

Espatifilo

Esta planta de otoño es muy sencilla de cultivar y se destaca por sus hojas verdes y sus bonitas flores blancas. Además de su gran atractivo, es una planta muy popular porque ayuda a purificar el aire de los espacios interiores. Tiene una gran capacidad para eliminar elementos contaminantes que se acumulan en interiores.


Además, otra de sus características que debemos destacar son su gran resistencia, elegancia y floración, lo que la convierte en una planta de interior ideal para tener dentro de casa.

Es una de las pocas plantas que florece durante todo el año. Necesita bastante luz para crecer y florecer. Sin embargo el sol directo puede llegar a quemar y poner amarillas sus hojas. En cuanto al riego, debe ser moderado (2 o 3 veces en verano y una en invierno).

Espatifilo en maceta


Tal vez te interese: plantas perfectas para pisos pequeños.

La elegancia de las hortensias

Las hortensias son flores de otoño que ayudan a dar color a la casa tanto en el interior como en los espacios exteriores. Sus flores son muy coloridas y tienen una agradable aroma. Esta planta necesitan un lugar luminoso y bien ventilado, preferiblemente al aire libre. No tolera mucho la incidencia directa del sol, por lo que siempre es mejor tenerla en un lugar con sombra.

Necesita mucha humedad para que su crecimiento sea adecuado y florezca con normalidad. Lo ideal es regarla a diario, eso si, cuidando que drene bien para evitar el encharcamiento.

Plantas ideales para el otoño


También puede interesarte leer: Plantas de interior tendencia.

Hiedra, una planta poco exigente

La hiedra es una de esas plantas ideales para el otoño, y eso se debe a que es muy poco exigente, de hecho puede ser cultivada tanto en interior como en exterior. Como planta de interior destaca por la elegancia de su porte colgante y sus hojas verdes triangulares.

Es muy resistente y crece mucho mejor en la sombra que a pleno sol. La tierra debe mantenerse húmeda pero sin abusar. Para potenciar el brillo de sus hojas es aconsejable rociarlas con agua tibia. Para que se mantenga sana y hermosa es recomendable sacarla al exterior cuando llueve, ya que el agua de lluvia las limpia y sanea de posibles plagas.

Plantas para otoño

Crisantemo

Es una planta muy fácil de cultivar y posee una gran variedad de flores diferentes y de gran colorido. Procede de la China, pero fue en Japón donde se convirtió en una planta muy popular y venerada. Es muy aromática y sus flores ofrecen una amplia variedad de formas desde tipo margarita, tubulares, pompones y anémonas.

Su floración se produce en octubre y dura hasta noviembre y diciembre. Lo recomendable es colocarla en un lugar luminoso y ventilado pero sin corrientes fuertes de aire. Lo ideal es mantener la tierra húmeda y retirar las flores y hojas marchitas.

Tambien puede interesarte:


Crisantemos en macetas

También puede interesarte leer: Plantas de interior con flor.

Caléndula: una de las más bonitas de la temporada

La caléndula es una de las plantas con flores más hermosas del otoño. Es una de las plantas medicinales más populares, con interesantes efectos cicatrizantes y antisépticos. Viven mejor a pleno sol. Necesitan riego moderado y suelo húmedo pero no en exceso, por lo que es fundamental un buen drenaje. Se caracteriza por sus preciosas flores amarillas y naranjas.

Plantas para otoño

Violeta africana

La violeta africana es otra de las plantas perfectas para decorar la casa en otoño. Sus clores tienen un color y textura aterciopelada muy especial. Existen muchas variedades, pero la más popular es la de color morado intenso. Su floración se da indistintamente durante todo el año. Necesita luz indirecta y humedad pero sin llegar al punto del encharcamiento.

Plantas ideales para el otoño

Si quieres ver más sobre plantas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Anturio

El anturio es una planta de interior que se caracteriza por sus flores rojas muy vistosas. Es importante que tenga suficiente humedad ya que procede de la selva tropical colombiana, por lo que es recomendable pulverizar agua sobre sus hojas y flores a menudo. Necesita una zona luminosa cerca de una ventana, pero es recomendable que no reciba luz directa del sol, porque sus hojas podrán quemarse. En primavera y verano, cuando la tierra esta seca hay que regarla dos veces a la semana, el resto del año, en cambio, sólo cuando se encuentre seca.

Plantas para otoño

Coleos

Los coleos, aunque son plantas de exterior, son muy utilizadas como plantas ornamentales de interior en macetas. Son muy fáciles de cuidar y son perfectas para los principiantes en jardinería. A comienzos del otoño es recomendable colocarlas en una zona luminosa y protegida del frio. Florece durante el otoño e invierno. Los riegos deben ser frecuentes y sin dejar que el sustrato se seque.

También puede interesarte: Las mejores plantas aromáticas de interior.

Coleos en macetas

¿Qué te pareció esta lista de plantas para decorar tu casa en otoño? ¿Cuál de todas te ha gustado más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: elledecor.com, ar.pinterest.com, realsimple.com, thejoyofplants.co.uk, floresyplantas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *