Saltar al contenido

Relojes decorativos para casas diferentes

Nos gusta mucho compartir ideas para decorar las paredes. Siempre nos centramos en pinturas, cuadros, papeles pintados y demás opciones, pero hoy nos apetece centrarnos en los relojes; y es que un bonito reloj puede hacer que nuestra pared sea personal y diferente. Por lo menos, relojes decorativos como los que vamos a enseñarte hoy.

Ideas para hacer relojes decorativos

Existen muchos materiales con los que podríamos conseguir hacer nuestro propio reloj casero, pero la madera es uno de los favoritos en el el mundo DIY. A continuación compartiremos algunos proyectos que nos han encantado.


Un reloj de pared de madera estilo nórdico

En Instagram y Pinterest podemos encontrar tendencias que encajarán con los estilos actuales. Los relojes DIY con esferas de madera son todo un must. Para ellos, tan sólo necesitamos una tabla redonda de madera, una tira o correa de cuero, un mecanismo de reloj (son económicos y los puedes comprar en Amazon),  tornillos y taladora.

No nos es complicado hacer este tipo de relojes caseros, y es un elemento que encaja en los espacios modernos y en los ambientes de estilo nórdico.


Cómo hacer un reloj DIY de madera con papel pintado

Nos encantó esta propuesta que nos encontramos en el canal de Youtube de Handfie DIY, donde nos enseñan a hacer un bonito reloj para pared con un poco de madera y papel pintado:

Relojes de madera pintada

Aunque dejar nuestro reloj de madera en su color natural es una opción interesante, en Internet podemos encontrar un montón de ideas de relojes DIY de madera pintados, y la verdad que nos encantan. Sobre todo los modelos más arriesgados y divertidos, que incluyen también mecanismos de reloj un poco diferentes.


Hay una opción que está pegando bastante fuerte que es la de pintar la mitad de la tabla de madera de un color y dejar la otra en su color natural. Escoge el color que más se ajuste a la decoración de tu casa y pinta la parte inferior o superior de la tabla.

También puede interesarte leer: Cómo pintar macetas de cemento.

Cómo hacer un reloj decorativo de pared vintange

Los relojes decorativos de pared no tienen por qué ser siempre redondos. A continuación verás una idea que nos ha encantado en el canal de Youtube de STEFFIDO. Para hacerlo ha utilizado un tablero de madera de 60×60, y el efecto envejecido lo ha conseguido con pintura a la tiza. Un detalle importante es que para hacer este reloj casero de pared no debes comprar un mecanismo de reloj sino un reloj adhesivo de pared. La verdad que le ha quedado hermoso y verás que es muy fácil de hacer:

Tambien puede interesarte:


Un trabajo más elaborado

Y para quienes sean “manitas” y gusten ir un poco más allá, este proyecto es ideal. Desde el canal de Artemanos Para vos !  nos enseñan a hacer un bonito reloj de pared con efecto vintage utilizando transferencia, vinilos y chalk paint:

Relojes decorativos con fibras naturales

Al contar con el mecanismo del reloj, si lo pensamos bien, cualquier objeto podría convertirse en un reloj decorativo. Nos encantan las opciones con fibras naturales. Un reloj de esparto, por ejemplo, es fácil de hacer y quedará precioso en los espacios más rústicos.

Ojo, que no sólo de esparto podemos crearlo. El mimbre puede también dar muchísimo juego, consiguiendo relojes muy originales y ligeros.

¿Quieres más ideas DIY para decorar? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Relojes decorativos con objetos cotidianas

Decíamos que con un sistema de agujas de reloj y su mecanismo correspondiente, podemos hacer relojes con cualquier cosa. Nos encantan ideas como estas, en donde un bastidor de madera de esos para bordar puede servir de punto de partida para conseguir un reloj decorativo de pared.

Este proyecto de Arte- Sana  te encantará. Se trata de un bonito reloj decorativo hecho con un bastidor de madera, papel, telas y trapillo:

Otra opción que nos encanta es esta para los amantes de las bicis. Una vieja rueda de bicicleta puede transformarse en la mejor de las esferas de un reloj. Una estructura ligera, original y divertida que será perfecta para cualquier rincón de casa.

¿Qué te parecieron estas propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración para hacer tus propios relojes de pared decorativos… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: thelovelydrawer.com, muymolon.com, themerrythought.com, bildschoenesdesign.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *