Saltar al contenido

8 recibidores navideños para inspirarte

Hoy venimos con ideas para nuestros lectores más navideños. Sí, es que no paran de llegarnos mensajes y comentarios pidiéndonos más y más propuestas para Navidad y la verdad es que nos encanta. Hoy nos centramos en una de las zonas más importantes de la casa. Uno de los espacios que más nos gustan, los recibidores. Siempre hemos dicho que es la «tarjeta de presentación» de una vivienda. En un recibidor podemos dar una primera impresión importante a nuestros invitados, por eso nos parece esencial que esté dentro del proyecto de decoración navideña. Para ponerlo más fácil, hemos seleccionado 8 ambientes que pueden servirte de inspiración. Aquí va esta selección de recibidores navideños de los que podrás sacar ideas.

Recibidores navideños

Recibidor navideño con aire nórdico

Dijimos antes que veríamos de todo, y sucede que nuevamente la decoración navideña nórdica se impone con fuerza. Este ejemplo nos gusta por su sencillez. Si prestamos atención, los toques navideños son cuatro y ninguno de ellos destaca de forma llamativa. Nos encontramos con un pequeño abeto, sin luces ni bolas, totalmente «desnudo». También una corona que aprovecha el perchero y que funciona con la misma dinámica, sin adornos. Sabemos que el verde es navideño, pero el color por excelencia de estas fechas es el rojo. De ahí el uso del rojo en ese cojín y el calcetín que aprovecha también el perchero de pared.


Recibidores navideños

Navidad rústica en el recibidor

Este ejemplo nos encanta porque tiene ese toque rural que nos enamora. Y es que la decoración navideña rústica siempre está vigente. Las coronas de la pared han dejado el verde fuera para elaborarse con ramas secas. Asimismo, se incorporan pequeños detalles decorativos en tonos blancos.

Nuevamente nos encontramos con un pequeño abeto, esta vez iluminado con pequeñas luces LED. Además, se suma una cesta llena de troncos en la que también se colocan ramas de abeto y esa estrella luminosa que puede quedar tan bien en esta época pero que también se puede aprovechar el resto del año en cualquier otra pared.


Madera y verde para decorar el recibidor

Decoración que cae del techo

Interesante recibidor que usa varios elementos clave en la decoración navideña pero con pocos colores y colocados de una manera diferente. Por un lado, tenemos dos abetos por falta de uno. Además, unas campanas con ramas verdes se suman a este collage. No obstante, lo que más nos gusta de este espacio son las coronas navideñas que cuelgan de la parte superior de la pared. Coronas pequeñas que combinan piñas y verde y que añaden un poco de rojo para aportar un poco de calor al conjunto.

Decoración colgante para Navidad

Un recibidor navideño clásico

No todos los recibidores son modernos o nórdicos. También contamos con recibidores clásicos con muebles con bastante peso visual. En este caso, vemos que se ha resuelto excelentemente usando decoración vegetal en forma de guirnaldas botánicas para la escalera así como para la superficie de la cómoda. Una corona verde en el centro del espejo y unas cuantas velas hacen el resto.


También puede interesarte leer: Decoración navideña para escaleras.

Decoración clásica

Velas y guirnaldas botánicas

Guirnaldas verdes en marcos

Esta opción es un ejemplo de sencillez, de esos que tanto nos gustan. No necesitamos demasiado para ambientar nuestro recibidor para Navidad y aquí lo podemos ver claramente. Una guirnalda verde con luces LEDs enmarcando la entrada al comedor desde el recibidor será más que suficiente.

Decoración con guirnaldas botánicas

Decoración con luces

La decoración de Navidad con luces LED no es nada nuevo, pero es un recurso 100% efectivo. Hay quien prefiere llenar la escalera de lazadas y bolas de navidad, pero la verdad es que una cortina de luces puede quedar muy bien, sobre todo cuando hablamos de recibidores pequeños.

Tambien puede interesarte:


Cortinas de luces

Recibidor navideño nevado

Los puntos que más nos interesan de este recibidor es que se incluye un árbol de Navidad grande (en el caso de que tengamos espacio es maravilloso) y que se apuesta por las guirnaldas botánicas con efecto nieve. Nos gusta la combinación resultante al incluirlas en este recibidor a base de madera natural. Sin lugar a dudas una buena alternativa para ambientar recibidores rústicos y también nórdicos.

Recibidores navideños rústicos

Recibidores navideños con coronas navideñas

Si te gustan los recibidores navideños con decoración 100% clásica, este te encantará. Se ha optado por una gran guirnalda botánica con piñas y cuentas rojas. Una cinta en la que se puede leer un gran «Feliz Navidad» y una corona a juego con esta guirnalda botánica que preside el conjunto. Añadimos un pequeño abeto y un cojín navideño y ya está.

Recibidores navideños

¿Qué te han parecido estos recibidores navideños? ¿Cuál de todos te gusta más? Nos encantaría leerte en los comentarios… Y como siempre decimos: ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres más ideas para decorar tu casa en Navidad, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: danielle-moss.com, graceinmyspace.com, blesserhouse.com, curatedinterior.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.