Saltar al contenido

Decoración navideña para escaleras

¿Vives en un dúplex o casa de dos plantas? ¿Tu casa tiene una bonita escalera, pero no sabes cómo decorarla en Navidad? No te preocupes, hoy te lo ponemos fácil. Hemos querido seleccionar unas cuantas ideas para decorar escaleras en Navidad que seguramente a más de uno le servirán para darle un toque especial a la misma. Es cuestión de revisar un poco qué tenemos en casa. Si no deseas gastar mucho dinero a lo mejor puedas hacer tus propias bolas de Navidad, o arreglártelas con las mismas guirnaldas de luces del año pasado

Decoración navideña para escaleras

Solo se trata de buscar el tipo de decoración que más te guste y atreverte a llevar el espíritu navideño a todos los rincones de la casa. Seguramente ya has pensado cómo decorar la entrada de casa para Navidad, además hemos visto ideas para decorar hasta dormitorios en Navidad, y ¿por qué pasar por alto las escaleras?


Lazos rojos de lo más navideños

Las guirnaldas navideñas pueden decorarse de muchas formas, siendo un elemento de lo más interesante para colocar sobre la barandilla de la escalera. Además de bolas, o adornos decorativos varios, los lazos destacan con fuerza. Son sutiles, delicados y harán que tu guirnalda se vea ligera, algo interesante cuando tenemos mucho tramo de barandilla a cubrir.

Lazos rojos para decorar las escaleras


Lazo rojo para decorar la barandilla de la escalera

Escaleras navideñas naturales, con sabor rústico

Sabemos que la decoración navideña rústica gusta mucho. Por este motivo no podíamos olvidar ejemplos de cómo decorar la escalera con este estilo. Buscamos opciones muy naturales, que no cuenten con demasiado color. Las ramas y guirnaldas verdes son bienvenidas. Para dar color y juego de texturas, podríamos utilizar tela de saco, o bien encajes y retales en colores claros e incluso dorados.

Decoración navideña rústica para la escalera

Escalera decorada para Navidad con estilo rústico


Letras para mandar mensajes

La decoración con letras está muy de moda. ¿Por qué no extenderla también a tu escalera navideña? Coloca un gran cartel, de punta a punta de tu barandilla, con mensajes de «Feliz Navidad«, o similares. Otra opción es comprar palabras sueltas y colgarlas en la pared o incluso colocar letras en tus peldaños recordando quien vendrá en breve a traernos regalos.

Decoración navideña de escaleras con frases

Escalera decorada para Navidad

Aprovecha los escalones

Convierte los peldaños de tu escalera en el soporte perfecto para colocar regalos. Cuidado, que los pequeños de la casa no los abran antes de tiempo. Además, también es una excelente idea la de situar macetas con arbolitos de Navidad.

Adornos navideños en los escalones de la escalera

Decoración navideña para escaleras

Tambien puede interesarte:


Sencillez arriba o abajo

¿Quién dijo que la decoración navideña sencilla no es bonita? Fíjate en estas propuestas en las que unas simples ramas de abeto crean ambiente. Puedes colocarla de forma convencional, por arriba de la barandilla, o bien situarla en la parte baja de la misma, configurando un bonito manto verde.

Ideas para decorar la escalera para Navidad

Detalles navideños en la escalera

Estrellas y copos de nieve por todas partes

Las estrellas y los copos de nieve son dos símbolos indiscutibles de las fiestas de fin de año. Incluirlos en tu escalera es sencillo. Crea una guirnalda colgante con estrellitas pequeñas o bien cuelga en la pared de la escalera grandes copos navideños hechos con papel.

Decoración navideña en escaleras

Guirnalda verde para la barandilla de la escalera

Que no falte la luz

Sin duda es la opción más llamativa, llenar la escalera de luz. Consíguelo de una forma segura con guirnaldas de luz enrolladas en tu barandilla, o bien apuesta por las velas. Ahora bien, en esta segunda opción debemos tener mucho cuidado, pues como sabemos, el fuego puede ser peligroso.

Decoración navideña de escaleras con velas

Guirnaldas de luz y velas para decorar la escalera para Navidad

En el mercado hay velas que imitan la llama con una pequeña luz led, quizá esas te vengan mejor. La verdad es que en las tiendas, en estas fechas, hay de todo y para todos los gustos. La buena noticia es que muchas cosas las podemos hacer nosotros mismos. Incluso reciclando viejos adornos de Navidad.

Imágenes vía:  101recycledcrafts.com, feedpuzzle.com, amara.comcraftberrybush.com, justdestinymag.stfi.re, songbirdblog.com, digsdigs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.