Saltar al contenido

Guirnaldas botánicas para decorar la Navidad

Las tendencias navideñas ya están llegando a todas las revistas, páginas y cuentas de decoración de Instagram y Pinterest. Si hace poco hablábamos de los colores de Navidad, hoy nos centraremos en un elemento que ha pasado a formar parte de los must absolutos para la decoración de las fiestas de fin de año. Se trata de las guirnaldas botánicas.

Guirnaldas botánicas para decorar la Navidad


Probablemente se nos venga a la mente el típico espumillón, pero lo cierto es que las guirnaldas botánicas son algo un tanto más elaborado. Se trata de guirnaldas que recrean todo tipo de hojas e incluso flores. Las venden lisas, sin decoración navideña, pudiendo decorarlas nosotros mismos o adaptarlas según el ambiente que deseamos recrear.


También podemos comprar guirnaldas ya decoradas, que también las hay. Las hay con bolas de colores, de cristal transparente, o simplemente hechas con imitaciones de plantas navideñas como el muérdago. Pero ¿dónde podemos colocarlas? La verdad es que en casi cualquier lugar que imaginemos.

Guirnaldas botánicas en la escalera

Hemos hablado en alguna otra ocasión acerca de la decoración navideña para escaleras, pero tal vez no hayamos mencionado esta opción. Y es que podríamos adornarla con estas guirnaldas botánicas, desnudas o ya decoradas.

Son ideales para todo tipo de escaleras, sin importar el material en el que estén construidas ni su acabado. Si tiene barandillas, será muy fácil decorarla con estos accesorios tan típicos de la Navidad.


Guirnaldas botánicas para decorar escaleras en Navidad

Guirnaldas botánicas para decorar la Navidad

Guirnaldas botánicas para decorar escaleras

Guirnaldas encima de la chimenea

Las chimeneas siempre han sido un elemento navideño por excelencia. Si tienes la suerte de tener una en casa, aquí tienes ideas para decorar chimeneas en Navidad. Muchos deciden colgar los típicos calcetines, que ojo, también quedan divinos. No obstante, estas guirnaldas botánicas, rodeadas de velas, pueden dar un aire mucho más limpio y elegante a esta parte de tu decoración.


Chimeneas decoradas para la Navidad

Chimeneas decoradas con guirnaldas

Aquí puedes ver algunas ofertas de guirnaldas botánicas en Amazon:

Guirnaldas botánicas en cualquier repisa

No sólo en la repisa de la chimenea, lo cierto es que pueden colocarse fácilmente en cualquier repisa o sobre cualquier mueble. En una cómoda en el recibidor, por ejemplo, en el pasillo o en el salón. Podríamos combinarlas con otros objetos navideños, que pueden ir desde árboles en miniatura hasta pequeñas piñas doradas. Pueden llegar a ser un centro precioso para estos muebles que de otra forma pasarían desapercibidos durante estas fechas.

Decoración navideña para estantes

Tambien puede interesarte:


Aquí puedes ver guirnaldas que ya vienen con iluminación incluida:

Guirnaldas botánicas en ventanas

Sí, las guirnaldas navideñas también pueden colocarse en las ventanas, ya sea en las repisas de estas o simplemente decorando partes de la misma. Todo dependerá de nuestra visión estética de este espacio. Fíjate bien en tu ventana. ¿dónde añadirías una de estas guirnaldas botánicas tan bonitas? Aquí puedes ver más ideas para la decoración navideña de ventanas.

Ventanas con guirnaldas navideñas

Guirnaldas botánicas para decorar ventanas

Lo mismo sucede en las paredes. Podemos decorar los altos de las paredes con ellas, sólo necesitamos encontrar un modelo lo suficientemente largo y tener un poco de gracia a la hora de colgarlas. Y también una escalera, todo sea dicho.

Decoración con guirnaldas

¿Quieres más ideas para decorar en Navidad? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Guirnaldas como centros de mesa

Las comidas y cenas de Navidad también están al caer, y lo cierto es que estas guirnaldas también pueden ser un complemento estupendo para estas ocasiones. En este caso, podemos crear con ellas centros de mesa navideños muy bonitos. No necesitamos estudiarlos al milímetro. Un centro improvisado con una guirnalda y varias velas podría ser más que suficiente para dejar a nuestros invitados completamente asombrados con una decoración sencilla, original y cálida.

Centros de mesa navideños

Centros de mesa con guirnaldas y velas

Decoración navideña para el centro de la mesa

¿Qué te parecieron las propuestas? Como puedes ver, las guirnaldas botánicas son muy versátiles a la hora de decorar para las fiestas de fin de año. Esperamos estas imágenes te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elle.com, craftberrybush.com, amyepeters.ca, fashionablehostess.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.