Saltar al contenido

7 piscinas pequeñas para enamorarte

¿Quién no quisiera tener una piscina en casa? Un momento relajante para disfrutar del agua en los días más calurosos, o simplemente para tomar el sol un poco más fresquito. Las piscinas son, sin duda, uno de los elementos más ansiados, hoy en día, por muchas familias. No todos cuentan con espacio suficiente para construir una piscina, pero la buena noticia es que las piscinas pequeñas no tienen nada envidiarle a las grandes. Incluso tienen una ventaja, y es que son más fáciles de mantener.

7 piscinas pequeñas para enamorarte

Ante los problemas de espacio, necesitaremos de soluciones ingeniosas. Por eso a continuación te acercamos 7 piscinas pequeñas de las que te vas a enamorar automáticamente. La prueba más clara de que se pueden hacer maravillas en pocos metros cuadrados; y es que, hay veces que el tamaño no importa.


Piscinas de obra con solárium

Un patio puede convertirse en un solárium perfecto. Y si es con piscina mejor, ¿verdad? Las piscinas de obra para patios pequeños son ideales en estos casos. Son capaces de amoldarse a cualquier rincón, sin importar lo pequeño que sea. Fíjate en este ejemplo, donde podemos observar una piscina pequeña que se ajusta perfectamente a un patio pequeño. Además, incluye un bonito deck de madera ideal para disfrutar del sol.

Piscina de obra con solarium


Aprovechando aún más el espacio

No todos los patios cuentan con la misma forma. Este ejemplo sigue poniendo de manifiesto que las piscinas pequeñas de obra son ideales. Se trata de un patio alargado, sin demasiadas posibilidades, el cuál se convierte en un espacio estupendo para colocar una piscina de obra alargada en la que podremos refrescarnos en los días más calurosos del año.

Piscina alargada

Madera y césped

Quizá cuentes con un pequeño patio trasero. Un trozo de jardín lo suficientemente grande para poder colocar una piscina. Pero no, no quieres renunciar a tu césped ni a una zona solárium con madera. No hay problema, este ejemplo te enseña que todo es posible dentro de un equilibrio. La solución será pensar en pequeñas dimensiones para cada uno de estos espacios.

Piscina, madera y césped


Continuidad en la pequeña piscina

Si quieres que la piscina de tu patio o terraza parezca un poco más grande, nada como usar el mismo revestimiento en el suelo del perímetro de la misma y paredes. En este caso, los azulejos ayudan a crear una clara continuidad en el ambiente, algo que lo hace mucho más amplio visualmente.

Piscinas pequeñas

Una piscina con conexión directa a la vivienda

Quizá sea el ejemplo más difícil de conseguir, pero como inspiración, no podemos negar que sirve. Una piscina que salva el desnivel entre la casa y el resto del jardín. Un pequeño tanque que sirve para refrescarse todas las mañanas gracias a la pasarela que lo une con el dormitorio.

Piscina muy pequeña

Piscinas fuera de lo común

Nos encantó esta idea para patios muy pequeños. Si no cuentas con espacio suficiente ni a lo largo ni a lo ancho ¿por qué no aprovechar el espacio vertical? Se trata de una piscina que si bien es pequeña a lo largo y a lo ancho, es profunda. El detalle especial está dado por la ventana que da al deck de madera. A la piscina se accede por una escalera al costado.

Piscina con cristal

Tambien puede interesarte:


El encanto de las piscinas pequeñas

Último caso para darnos cuenta de que las piscinas pequeñas tiene muchísimo encanto también. En esta ocasión, nos centramos en una pequeña piscina que ha sido acompañada con una frondosa y exótica vegetación y con una bonita cascada. Sin duda, un patio muy original que hará las delicias de sus invitados.

¿Qué te parecieron las propuestas de piscinas pequeñas? Como hemos visto, el tamaño no importa, se puede tener una piscina por más que contemos con poco espacio. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: blog.planreforma.comdwellingdecor.comdecorar.netapartmenttherapy.comhabitissimo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hermosas! No sabría con cuál quedarme. 😀

Qué maravillas….. me quedo sin palabras. Felicitaciones a quienes hacen posible compartir esos sueños…..