Saltar al contenido

Tipos de piscinas

¿Estás pensando en construir una piscina en tu jardín? Debes saber que hay diferentes tipos, además de muy diversos materiales de construcción. Con el fin de ponértelo un poco más fácil, vamos a hacer una pequeña introducción al mundo de las piscinas, para que tengas más en claro cuáles son las posibles opciones en cuanto a tipos de piscinas.

Tipos de piscinas

Podemos diferenciarlas entre piscinas de obra, piscinas prefabricadas o piscinas desmontables. Luego, una vez en claro esta tipología, deberíamos centrarnos en el material. Dependiendo del material encontraremos piscinas baratas o más caras. Toma nota y escoge el que más se ajuste a tus necesidades y bolsillo.


Tipos de piscinas por su construcción

Antes de hablar de los materiales, es necesario hacer una clasificación de piscinas por su tipo de construcción. Encontramos principalmente tres:

  • Piscinas de obra: son las más resistentes y duraderas. Además, también son las que mayor personalización ofrecen. Como desventaja encontramos el tiempo de construcción y su precio, pues son las más caras.
  • Piscinas prefabricadas: en este tipo de piscinas ganamos en tiempo de construcción, pues en 2 o 3 días pueden estar instaladas y listas para usar. Además, aunque no hay tanta libertad como en las de obra, encontraremos un amplio acabado de formas. No son tan duraderas como las primeras, pero tampoco dan malos resultados.
  • Piscinas desmontables: olvida las típicas piscinas desmontables pequeñas. En este tipo hay de gran tamaño que se pueden adaptar a los jardines más amplios. Como principal ventaja, poder guardarlas una vez termine la temporada de verano, y su precio, pues son piscinas más baratas. En cuanto a las desventajas, aunque hay materiales muy duraderos, no pueden competir con las de obra y las prefabricadas.

Diferentes tipos de piscinas


Piscinas de material

Piscinas de hormigón

Son las grandes ganadoras en cuanto a resistencia se refiere. Además, cuentan con un acabado impecable, ofreciendo muchísimas opciones de personalización. La principal desventaja es que para construir una piscina de hormigón se requiere bastante tiempo, estamos hablando de 30 a 60 días para una piscina pequeña o mediana. Además, su precio es también más elevado.  Hay que añadir que, en este tipo de piscinas, con el paso de los años, pueden aparecer fugas y fisuras, lo que requerirá de algún mantenimiento.

Piscinas

Tipos de piscinas


Piscinas de acero

Este tipo de piscinas gana cada vez más terreno a las de hormigón. El motivo podría ser que son estructuras que toleran los movimientos del terreno. Son más rápidas en su montaje y ofrecen también personalización en el tamaño y la forma. Como principal desventaja encontramos la decoloración por el sol, para el caso de las piscinas de acero pintadas. Además, deben ser colocadas por auténticos profesionales, pues requiere precisión para evitar problemas en la estructura.

Piscinas de acero

Piscinas de acero

Piscina de fibra de vidrio

Son las más económicas y, además, ofrecen estanqueidad 100%. Las griegas y fisuras se reparan fácilmente mediante la aplicación de fibra de vidrio. Se montan en poco tiempo y hay un sinfín de formas, aunque no hay tanta libertad para personalizar. Como principales desventajas encontramos la decoloración de la superficie por el sol, no se pueden repintar, pues cualquier pintura se escamará. Así pues, para recuperar el color es necesario la aplicación de resina tipo epoxi, algo que implica la necesidad de mano de obra especializada.

Piscinas de fibra de vidrio

Piscina de fibra de vidrio

Tambien puede interesarte:


Esperamos que este artículo te sirva para tener más en claro los tipos de piscinas que existen en el mercado, y sus ventajas y desventajas. Si te pareció interesante nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores les sea de utilidad.

Imágenes vía: idealista.com, thedecojournal.com, apartmenttherapy.com, micasarevista.com, piscinesmaresme.com, luxospas.com, drpool.es, estilominimalista.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *