Si vivimos en la ciudad sabremos que tener un balcón significa tener un tesoro; y es que no todo el mundo puede disfrutar de un espacio como este en las grandes urbes ¿Por qué es tan interesante tener un balcón? Pues debido a que aunque sea muy pequeño, siempre podemos adaptar este rincón de nuestro hogar como si se tratar de un auténtico jardín del Edén, algo que da muchísimo más valor a nuestra casa.
Los balcones pequeños tienen su encanto. No necesitamos grandes lujos, tan sólo contar con una mesa y una silla cómoda. El resto de la decoración puede estar basada en cuatro o cinco cestos de mimbre con alguna que otra planta aromática y mucho verde alrededor; y es que lo bonito de estas terrazas y lo interesante de las mismas, es que seamos capaces de crear un auténtico pulmón verde en sus escasos metros.
Evidentemente no siempre lo tendremos tan fácil. Pues aspectos como sus dimensiones o incluso su forma nos lo pondrán muy difícil. No obstante, encontramos soluciones muy interesantes para, por ejemplo, colocar mesas que ocupen poco; y es que aprovechar el espacio es imprescindible en estos rincones de pequeño tamaño.
Así, tendremos que pensar en si queremos que este balcón sea verde ante todo o si queremos aprovechar un poco más el espacio para colocar una mesa y sillas más cómodas y bonitas y alguna que otra pieza decorativa. Sea como sea, la combinación de confort y vegetación deberá encontrar un equilibrio. Sólo así conseguiremos crear lugares llenos de paz. Esos rincones que tan sólo mirándonos ya nos hacen sentirnos bien y relajados.
También puede interesarte leer: Plantas para terrazas.
En cuanto al estilo, podemos optar desde una terraza vintage, pasando por una terraza con tintes marroquíes, un rincón exterior con sabor rural o incluso un bonito balcón moderno lleno de vegetación y pocos muebles. Las opciones son tantas como gustos hay. Tan sólo tenemos que explorar la forma de nuestro balcón y empaparnos con muchas fotografías que puedan darnos alguna idea.