Saltar al contenido

8 muebles o piezas que nunca pasan de moda

Existen muebles atemporales que sobreviven al paso del tiempo y a las tendencias. Piezas que nunca pasan de moda, que se mantienen perdurables en el tiempo durante muchos años. Optar por ellos es una inversión y una apuesta segura. A continuación te mostraremos 8 muebles o piezas que nunca pasan de moda.

Muebles o piezas que nunca pasan de moda


Objetos antiguos

Para empezar con esta lista de muebles o piezas que nunca pasan de moda debemos hablar de las antigüedades. Ya sea se trate de muebles o de accesorios, son piezas que tienen un peso especial en la decoración. Aportan historia y alma a los hogares, son piezas únicas, generalmente hechas a mano que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Disponer de piezas antiguas es tener auténticas joyas que se revalorizan con el tiempo. Puedes adquirir antigüedades en anticuarios y tiendas vintage acreditadas, también ferias de antigüedades que se celebran en muchos países. Las piezas más valoradas son los muebles anteriores al segundo tercio del siglo XIX que fueron realizadas a mano y por lo tanto son únicas.

Objetos antiguos


Sofá Chester

El sofá Chester o Chesterfield es uno de los muebles que jamás pasan de moda. Es una de las piezas emblemáticas del estilo clásico inglés. El Conde Chesterfield encargo en el siglo XVII a un ebanista la elaboración de un sofá de cuero con respaldo bajo y asiento de base baja. El objetivo de esta pieza es que un caballero pudiera sentarse erguido y con comodidad sin arrugar el traje.

Ya sea de piel o tapizado en terciopelo, queda muy bien en cualquier salón. Además se adapta perfectamente a la mayoría de estilos decorativos. Rodeado de materiales nobles como la madera y los complementos en metal otorgarán un plus de estilo a cualquier espacio.

Tal vez te interese: Muebles clásicos: Sofá Chesterfield.

Sofá Chesterfield


Cabeceros de capitoné

Los cabeceros de capitoné son muebles atemporales que nunca pasan de moda. Quedan muy bien combinados con complementos modernos, creando una decoración única y personalizada. El capitoné es una técnica de tapizado que consiste en realizar un jalonado sobre la tela y la espuma en forma de rombos asegurando la tela con botones. La palabra capitoné viene de un carruaje que se utilizaba para el transporte de mobiliario que llevaba el interior acolchado.

Muebles o piezas que nunca pasan de moda

También puede interesarte leer: Pintar la pared del cabecero de otro color.

Espejos sol

Los espejos sol son piezas doradas con forma de sol que se remontan al siglo XVII, en épocas del Rey Luis XIV de Francia (Rey Sol), donde se utilizaron para decorar los palacios de la alta burguesía. Se popularizaron a mediados del siglo XX y actualmente han vuelto con mucha fuerza por ser piezas que nunca pasan de moda.

Lo cierto es que estos espejos decorativos brillan por si solos y crean ambientes mágicos. Se adaptan bien a la mayoría de estilos decorativos. Pueden lucir muy bien en ambientes clásicos, pero también en los más modernos y atrevidos.

Muebles o piezas que nunca pasan de moda

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Espejos para baño.

Camas con dosel

Las camas con dosel se han considerado siempre como “camas de reyes”. Siempre han sido sinónimo de clase y de lujo. Dicen que la primera cama con dosel que se conoce es austríaca, de principios del siglo XV y que desde allí se expandió por toda Europa. Se colocaban para mantener el calor en la cama, protegerse de insectos y conseguir un poco de intimidad frente a la gente que estaba a su servicio

Son muebles ideales para una decoración atemporal, que aportan un toque de glamur y sofisticación al dormitorio. En la actualidad se puede encontrar una gran variedad de modelos, materiales y diferentes tejidos.

Camas con dosel

Chaise Longe

La Chaise Longe ya estuvo presente en Egipto y Roma y se utilizaba para comer y descansar. En 1625 aparece en Francia por primera vez pensado para el descanso de las féminas. La palabra proviene del francés y significa silla larga. Es otro de esos muebles o piezas que nunca pasan de moda y que a lo largo de los años ha ido evolucionando sin perder su forma clásica y la elegancia que lo caracteriza.

Muebles o piezas que nunca pasan de moda

Aparadores

Los aparadores son uno otro de esos muebles atemporales. Son piezas muy versátiles tanto por su estética como por  su funcionalidad. Se los puede usar tanto en dormitorios como salones, recibidores o comedores. En el mercado podemos encontrar gran variedad, desde los más clásicos hasta los más modernos y minimalistas.

También puede interesarte leer: Aparadores vintage.

Muebles aparadores para decorar

Lámparas de lágrimas

Las lámparas de lágrimas siempre han sido piezas clásicas que nunca pasa de moda. Son lámparas de techo muy versátiles que se adaptan tanto a decoraciones clásica o modernas, como así también rusticas.

También puede interesarte leer: Lámparas de techo Ikea.

Lámparas de lágrimas

¿Qué te pareció esta lista de muebles o piezas que nunca pasan de moda? ¿Cuál de todos te parece más interesante? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: 1stdibs.com, elledecor.com, kenayhome.com, debameubelen.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *