Saltar al contenido

Muebles de salón IKEA

Ya sabes que nos encantan las propuestas de IKEA para decorar la casa; y es que pocas firmas nos ofrecen tanto por tan poco. Un mundo de diseño actual y funcional a un precio bastante interesante. Encontramos absolutamente de todo para cualquier espacio de la casa, no obstante, hoy nos centraremos en los muebles de salón IKEA. Hablaremos un poco de las novedades y te mostramos algunos ambientes para inspirarte.

Muebles de salón IKEA

Novedades de muebles de salón IKEA

En las novedades que nos presenta la firma sueca para el salón, podemos encontrar muebles tan interesantes como los de la serie HAVSTA. Se trata de una línea de muebles con absolutamente todo lo que necesitamos para un salón, desde mesas auxiliares hasta grandes aparadores. No obstante, destacamos el Armario con zócalo de HAVSTA y la vitrina de la misma serie.


Muebles de salón IKEA

Son muebles prácticos, uno que deja el contenido a la vista y otro que lo culta tras dos puertas. En ambos casos contamos con la madera maciza de esta serie, con detalles artesanales y superficie cepillada. Sin duda se trata de muebles de salón de estilo auténtico y completamente intemporal que se pueden combinar entre ellos.

Vitrina HAVSTA de IKEA


Pequeño armario HAVSTA

Si te gustan mucho los muebles de la firma sueca, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles IKEA para salón de la serie BESTA

En la serie BESTA nos encontramos con muebles de TV o muebles bajos de lo más bonitos. Tenemos varias opciones con diferentes acabados. Podemos encontrar, por ejemplo, el Mueble TV Besta con efecto roble tinte blanco. Un mueble para salón que combina la funcionalidad con un atractivo aspecto actual. Además tiene mucho espacio de almacenaje y te permite mantener los cables de la TV ocultos y bien organizados.


Muebles IKEA para salón de la serie BESTA

Otra opción es el mueble de salón con efecto roble y puertas gris oscuro con efecto cemento. Se trata de un aparador moderno con un acabado que puede encajar en los espacios más atrevidos.

Muebles de salón IKEA

Un salón industrial

Nos encantan también los ambientes que nos presentan en IKEA como ejemplo. Si te gustan los espacios estilo industrial, este salón puede darnos muchas ideas. Un salón en el que los muebles a base de hierro y madera darán carácter y personalidad.

La línea FJÄLLBO, por ejemplo, tiene estanterías y muebles de TV con ese aspecto ligero en su estructura pero potente en materiales como la madera más natural o las rejillas de metal.

Salón estilo industrial con muebles IKEA

Tambien puede interesarte:


Salón durante el día y dormitorio durante la noche

En muchas ocasiones necesitamos espacios multifunción. Por ejemplo este salón, que se encarga de acoger a los invitados, donde encontramos  sofá cama IKEA. De este modo tenemos un salón durante el día y un “dormitorio” durante la noche. Este rincón de casa requiere muebles ligeros que se puedan levantar en cualquier momento. Nos encantan los muebles como la mesa nido KRAGSTA, que se caracteriza por sus formas redondeadas y suaves y sus detalles artesanales. Se trata de una mesa muy fácil de combinar, que además tiene una vida útil muy larga dada la calidad de sus materiales.

Aquí puedes ver algunos de los tantos sofás IKEA que pueden combinar a la perfección, así también como los cojines IKEA, ideal para aportar un poco de color al espacio.

Muebles para salón IKEA

¿Quieres más inspiración para decorar salones? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

Muebles de salón IKEA: armarios decorativos y funcionales

La falta de espacio muchas veces es preocupante. En IKEA encontramos propuestas tan interesantes para salones pequeños como la serie LIXHULT, la cuál se compone de una amplia variedad de muebles de distintos tamaños en metal.

Muebles LIXHULT de IKEA

Los encontramos en diferentes colores, algo que nos permite dar dinamismo al salón. Además, pueden combinarse sin problemas creando una composición asimétrica y colorida.

En cuanto a su capacidad de almacenaje, no podemos negar que ofrecen mucho, algo ideal para los espacios más pequeños, pues sus dimensiones tampoco son excesivamente grandes.

Muebles de salón IKEA

¿Qué te parecieron las propuestas? Lo cierto es que esto es tan solo un poco de lo que podemos encontrar en el Catálogo IKEA 2020. Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ikea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *