En contadas ocasiones hemos tratado este tema, pues las casas actuales son cada vez más pequeñas y, por consiguiente, los baños terminan siendo muy pequeños, lo que implica un verdadero desafío a la hora de decorar. Hace unos días publicamos un post con «5 tips para decorar baños pequeños» y nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que lo ha leído y compartido en las redes sociales. Esperamos que estas ideas de almacenaje para baños pequeños te vengan bien.

Muebles para baños pequeños: optimiza el espacio sin renunciar al estilo

Cómo conseguir que un baño pequeño sea cómodo y funcional

Ideas para baños pequeños
Si bien toda la decoración de un baño es importante, esta vez nos centraremos exclusivamente en el almacenaje, compartiendo ideas para conseguir espacio extra de almacenaje en baños pequeños, algo que seguramente estarás necesitando para poder disfrutar del tiempo que pasas en el mismo.
Si de espacios pequeños hablamos, una de las primeras soluciones es aprovechar el espacio vertical, lo que puedes hacer de diferentes maneras, entre las que más se utilizan están una de nuestras preferidas, las estanterías y también los típicos implementos para colgar objetos de las paredes, ya sean ganchos para toallas o bien recipientes donde guardar cepillos de dientes, peines, etc. En las tiendas de decoración hay infinidad de modelos!
Volviendo a los estantes, como mencionábamos antes, dependiendo de la estructura de nuestro baño, lo ideal sería poder contar con estanterías empotradas, ya que de esta manera estaríamos ganando espacio. Como puedes ver puede tratarse de estantes abiertos, no hace falta que sean muebles cerrados.
Otra solución muy utilizada y muy interesante es la de un solo estante, donde colocar lo necesario, y debajo de este algunos ganchos para nuestras toallas y demás objetos que puedan colgarse. Como puedes ver existen muchísimas alternativas. Solo es cuestión de agudizar el ingenio.
Y si contamos con un baño extremadamente pequeño puede que te interese la idea de aprovechar el espacio arriba de la puerta. Si, tal como puedes ver en las siguientes imágenes. Es algo sencillo de hacer, económico y muy funcional. La idea es instalar un estante sobre la puerta donde guardar toallas u objetos como el secador de cabello, por ejemplo.
¿Estás pensando en reformar tu baño pequeño? Completa este formulario y presupuestos de profesionales en tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.
Otra opción, para la que hay que contar con un poco más de espacio, es la de valernos de una mesa auxiliar a modo de organizador de baño. Este tipo de muebles no suele ser muy costoso y la verdad que pueden resolverte el orden en el cuarto de baño.
Si bien en este caso estaríamos utilizando algún espacio, es probable que nuestro organizador logre almacenar una cantidad considerable de accesorios si contara con varios compartimentos o estantes.
Tambien puede interesarte:
Por último no debemos olvidarnos de las típicas cestas de mimbre que siempre aportan calidez a cualquier estancia. Podemos usarlas para guardar toallas, papel de baño de repuesto o lo que se nos ocurra.
Esperamos que este artículo te haya gustado. Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Facebook y también en Pinterest! Y si te ha gustado el post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales con tus amigos y seguidores. ¡Gracias por seguirnos!
Fotos vía: shelterness.com