Saltar al contenido

Vuelven los muebles de baño de madera

No hace mucho comentábamos que la madera volvía cada vez con más fuerza a estancias como la cocina. No es una casualidad. La madera regresa a todas las estancias de la casa, y los cuartos de baño no son la excepción. Así, los muebles de baño de madera son los grandes protagonistas en estos ambientes. Muebles cálidos que, además, han sabido adaptarse a las nuevas tendencias para baño.

Vuelven los muebles de baño de madera

En este artículo te hablamos un poco de este regreso. Muebles de madera para baños rústicos o neo rústicos, muebles de madera con microcemento y con otros materiales más actuales, y el resultado que tienen en baños que incluso no se embarcan en ninguna reforma. Lo cierto es que la madera en baños nos encanta.

El retorno de la madera a los muebles de baño

Hablamos de un retorno por algo muy sencillo. Hasta no hace mucho, las tiendas de muebles de baño centraban sus catálogos en alternativas de muebles lacados, en texturados y otras opciones, relegando a los muebles para baño de madera a pocas posibilidades. Algo tan sencillo como entrar en internet, visitar una página de decoración y ver que poco a poco esta tendencia cambia, y que los muebles para baño modernos, blancos y suspendidos (esos que tanto nos gustaban y que tampoco nos disgustan en la actualidad) han encontrado un fuerte competidor con los de madera. ¿El motivo? La madera siempre vuelve. Un material noble que aporta calidez casi de forma automática, más en una estancia que ya de por sí puede ser un poco fría.

Muebles de madera en baños actuales

Muebles de madera para baños

Muebles de madera para baños rústicos

Lo rústico también vuelve, pero en esta ocasión, vemos ambientes mas bien neo rústicos, en los que la modernidad puede apreciarse en pequeños detalles, desde la grifería hasta los sanitarios. Aun así, los muebles de madera, y otros elementos como el revestimiento de suelos y paredes, permiten contrarrestar esa modernidad con un sabor un poco más añejo.

Muebles de madera y mosaicos hidráulicos para baños

En el siguiente cuarto de baño vemos el resultado de la combinación de sanitarios modernos, de líneas redondeadas, mesada de madera, y el toque especial lo dan las baldosas hidráulicas en la pared y en el suelo (combinadas con la madera).

Muebles de madera para baños neo rústicos

Aquí vemos un claro ejemplo de baño neo rústico, donde se combina la mesada rústica, la piedra y el contraste con la grifería moderna, lavabo y demás detalles. Puedes ver más ideas de baños rústicos aquí!

Muebles de baño de madera y materiales actuales

¿Significa eso que los muebles de baño de madera sólo son aptos para baños rústicos? No, claro que no. Es más, la madera en muebles de baño ha sabido adaptarse sin problema alguno a las nuevas tendencias. La combinación de madera con microcemento, por ejemplo, queda espectacular. La resina epoxi o los pavimentos continuos en general. Además, también es buena compañera de los acabados modernos como puedan ser los laminados o los formatos hexagonales e incluso en escama de pez.

Muebles de madera para baños actuales

Madera en baños actuales

Muebles de baño de madera abiertos o cerrados

Si estás pensando en comprar un mueble de baño de madera para tu casa, puedes encontrar un montón de modelos diferentes. Podemos dividirlos en los abiertos y cerrados. Mientras que los muebles de madera abiertos tienen un toque más moderno, los cerrados se centran más en el aspecto de mueble convencional. Los abiertos dan ligereza y permiten la colocación de lavabos sobre encimera de una forma más visual. No obstante, los cerrados permiten mayor almacenaje.

Mesada de madera para baño

Muebles de madera cerrados para baño

Muebles de baño de madera para renovar sin obra

Por último, recuerda que cambiar el mueble de baño puede darle un toque completamente diferente a esta estancia. Sí, sin necesidad de meterte en reformas. Si tu suelo y paredes están bien. Si cuentas con ducha o bañera y no te apetece cambiarlas o los sanitarios están prácticamente nuevos, una de las opciones más económicas para renovar el baño es apostar por un nuevo mueble. ¿Por qué no de madera?

Muebles de madera en baños

Muebles de baño de madera

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas ahora de los muebles de madera para baño? Seguramente más de uno acaba de agregarlos a su lista de deseos… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: facilisimo.com, vintageandchicblog.com, inspirahogar.com, ideas-para.com, elmueble.com, pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *