Saltar al contenido

Tendencias en materiales y terminaciones para baños

¿Estás pensando en cambiar tu baño? ¿No tienes muy claro qué materiales usar? Fíjate en las tendencias para baños. Este año viene cargado de opciones, desde la calidez de la madera hasta la elegancia del mármol.

Tendencias en materiales y terminaciones para baños

No importa qué estilo decorativo quieras para tu baño o aseo. Cualquiera de estos materiales podrá adaptarse a lo que buscas. ¿Quieres algo llamativo? ¿Prefieres los espacios sutiles y delicados? Escoge lo mejor para ti, según tus gustos, y renueva tu baño.


Superficies de efecto madera

Los revestimientos con efecto madera se imponen con fuerza. Los vemos en toda la casa, sobre todo en suelos. Es común verlos en salones, recibidores, dormitorios y cocinas, pero también baños. Las opciones son muchas. Puedes optar por los suelos laminados, que resisten sin problema alguno a los lugares húmedos. También están los suelos vinílicos, sistema de lamas que son aún más resistentes que los anteriores. No obstante, parece que los porcelánicos con efecto madera están siendo los grandes ganadores en esta estancia, y no sólo en el suelo, también se extienden revistiendo paredes estratégicas para dar más calidez aún.

Si te interesa el efecto madera en suelos, seguramente te interesará leer “Alternativas a los suelos de madera“.


Efecto madera en el baño

Revestimientos imitación madera

Baños con colores pastel

Llevan ya un tiempo con nosotros, y parece que permanecerán un buen tiempo con nosotros. Los tonos pastel como el rosa palo, el verde, el azul o el amarillo se meten de lleno en los baños más románticos. Desde azulejos hasta pinturas; sí, también puedes pintar tu baño y prescindir del alicatado. Ahora bien, en caso de optar por pintar las paredes, infórmate sobre la pintura más adecuada, pues recuerda que estás en una estancia donde la humedad y el agua son constantes. Lo mismo sucede con el papel pintado. Puedes colocarlo, pero siempre buscando modelos de papel vinílico.

Original baño con toques de madera y tonos pastel


Tonos pastel para el baño

Baldosas geométricas

No nos hemos cansado aún de verlas. Hablando de revestimientos para baños, las baldosas geométricas se pusieron de moda hace un par de años y siguen llenando los ambientes de las revistas de decoración. Los suelos hidráulicos siguen siendo las grandes favoritas, creando bonitos mosaicos llenos de color. La variedad es infinita. Además, también se juega con el formato, pudiendo encontrar desde azulejos hexagonales hasta aquellos que imitan las escamas de pez, muy recomendables.

Suelos hidráulicos para baños

Revestimiento tipo escamas de pez en el baño

Toques industriales en tu baño a través del metal

El cobre fue durante mucho tiempo un imprescindible. Aunque aún se puede ver, parece que este año quiere darle una oportunidad al resto de metales. El oro, por ejemplo, es un acabado que quedará estupendo en tu baño, ya sea en lámparas o incluso en grifería. El aluminio y el acero también son bienvenidos, dando a tus baños un toque industrial innegable. Evidentemente estos materiales son más apropiados para pequeños complementos.

Color plata y madera en el baño

Tambien puede interesarte:


Detalles en color cobre para el baño

La elegancia del mármol

El mármol vuelve, y de una forma bastante clara. Los ambientes con suelos y paredes de mármol nos hacen ver que la elegancia y el clasicismo en los ambientes están regresando poco a poco a nuestras vidas. No te preocupes por el precio, es cierto que el mármol puede resultar caro, pero afortunadamente hay un montón de materiales que pueden imitar su acabado con unos precios más accesibles.

Mármol en el cuarto de baño

Mármol en el baño

Suelos continuos

Escapemos de las incómodas juntas en baños, pequeñas grietas en las que puede acumularse más suciedad de la que nos gustaría. Los pavimentos continuos nos ayudan en ese aspecto, y también a crear espacios más amplios visualmente. El microcemento en baños es uno de los materiales más usados para conseguir este efecto, también la resina epoxi, no sólo en suelos, también en paredes.

Suelo sin juntas

¿Qué te parecieron estas ideas? Si estás por construir o reformar un baño, es bueno ir pensando en las terminaciones o acabados.

Imágenes vía: casaabril.com.br, weheartit.com, nordictreats.esstylelovely.com, virlovastyle.com, desdemiventana.es, homeadore.comilgranito.beelmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *