Saltar al contenido

Mesas navideñas rústicas

Llegan la Nochebuena y seguramente te gustaría tener la mejor de las mesas para recibir a tus invitados. Si lo que buscas es una Navidad rústica, o bien una Navidad con estilo country chic, lo cierto es que tienes muchísimas posibilidades a la hora de decorarla. En este artículo te ofrecemos algunas ideas para mesas navideñas rústicas.

Mesas navideñas rústicas

Para empezar, es importante saber que el estilo rústico tiene indiscutiblemente asociado una serie de materiales. Así, las mesas de madera serán un acierto. Estas mesas hacen ya por sí solas que el ambiente se vuelva muchísimo más rústico, sobre todo si las acompañamos con las sillas correctas, normalmente también de madera, cruda o barnizada. No obstante, la mesa y las sillas no serán el único toque rústico que podemos dar a nuestra decoración navideña en nuestras cenas y comidas durante estas fechas. El conjunto deberá girar en torno a este estilo, ¿cómo?, con sencillez, elementos decorativos puntuales, como centros de mesa así como un textil adecuado.


También te puede interesar:

Ideas originales para envolver regalos.


Decoración navideña con velas.

Pesebres originales para Navidad.

Ideas para una Navidad a todo color.

Textil para mesas navideñas rústicas

En cuanto al textil, lo cierto es que quizá lo más adecuado sea usar un manteles de tela de saco; y es que no conocemos otro textil más rústico que este. Asimismo, también es buena idea usar el lino, preferiblemente en tonos marrones. En las servilletas podemos usar la misma tela o bien optar por los míticos cuadros y rojos, que como observamos en las fotos no quedan nada mal.


Mesa navideña rústica

Centro de mesa navideño con estilo rústico

Podemos usar manteles individuales, algo que siempre dará un toque especial a la mesa. Así, podemos aprovechar y conseguir manteles estilo rústico hecho con tablillas, o bien usar manteles individuales hechos con el textil mencionado anteriormente.

Mesa navideña decorada con estilo rústico

Presentación de los cubiertos en mesas navideñas

Es importante saber que aunque nuestra mesa rústica debe tener lo imprescindible, es interesante incluir pequeños detalles. Así, nos encantan las mil y una formas que existen de presentar nuestros cubiertos, como por ejemplo este saco tan especial en el que se han introducido además unas ramitas de pino. Como observamos, esta mesa también ha optado por usar platos de madera, algo realmente interesante.

Platos de madera y detalle con bolsa de saco

Tambien puede interesarte:


Centros de mesa para mesas navideñas rústicas

Por último, no podemos dejar de prestar atención a los centros de mesa. Por norma general, en una navidad rústica las piñas, ramas de pino y velas, quedarán ideales. Además, sería una excelente idea hacernos de algún recipiente con un carácter añejo y rústico, como una antigua caja de madera.

Centro de mesa rústico para la mesa de Nochebuena

Los centros de mesa navideños no deben ser, necesariamente, tan sofisticados. En la siguiente imagen vemos una mesa navideña muy elegante donde se ha optado por velas, bolas navideñas en color púrpura y algunas ramitas secas. El efecto es más que interesante.

Mesa navideña rústica y muy elegante

Esperamos que te hayan gustado estas ideas. De ser así nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales. A lo mejor a tus amigos o seguidores les sea útil para decorar la mesa en Navidad.

Fotos vía: due-home.com, youne.comcasahaus.netrustiqueartblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Felicitaciones todo muy bonito Feliz 2015

Muy buenas ideas

Lindas ideas