Saltar al contenido

Belenes originales para Navidad

Durante estos días estuvimos viendo muchas ideas para decorar el árbol de Navidad, pero si hay un verdadero protagonista de estas fiestas no es el árbol sino el Pesebre o Belén. Para este artículo hemos contado con la ayuda de la asociación de expertos en belenes de Navidad, belenistas.es, quienes nos han orientado un poco acerca de las tendencias en Belenes de Navidad o Nacimientos. Y es que esta es una pieza indispensable en cualquier decoración navideña (en muchos países a esta escena se la llama, literalmente, “nacimiento”). De hecho en esta festividad cristiana se celebra, precisamente, el Nacimiento de Jesús. Esta escena de María, José y el Niño Jesús que muchas veces también va acompañada de los reyes magos. La idea de este artículo es compartir ideas de belenes originales para Navidad, para quienes busquen salir un poco de lo habitual.

Belenes originales para Navidad

A continuación compartiremos algunas ideas para pesebres originales, belenes o nacimientos. Para quienes estén un poco cansados de los típicos nacimientos que vimos desde que tenemos uso de razón. Hace un tiempo compartimos ideas para árboles de Navidad alternativos, y esta vez le toca el turno a los nacimientos.


Belenes artesanales tallados y pintados en piedra

Para los más “manitas”, estos belenes originales para Navidad pueden llegar a servirles de inspiración. Y para quienes no tienen habilidades para las manualidades a no desesperarse, pues de hecho, la mayoría de estas propuestas son de artesanos que ofrecen sus servicios en tiendas online como Etsy.com, por ejemplo, y a muy buen precio! De hecho, es muy común que en estas fechas se organicen ferias de artesanías en la mayoría de las ciudades, donde seguramente encontrarás pesebres artesanales a buen precio.

Belenes originales hechos sobre piedra

Si te gusta el minimalismo, estos belenes de Navidad hechos en piedra te encantarán. Son tan sencillos y elegantes al mismo tiempo. Se trata de piedras talladas y luego delineadas con tinta. ¡Son verdaderas obras de arte! ¿Qué te parecen?


Nacimiento hecho sobre piedra

Belenes originales tallados en piedra

Pesebres originales para Navidad hechos con macetas

Nos encantó este pesebre hecho con pequeñas macetas, de las típicas  macetas de barro, esas de color ladrillo, tela arpillera y otros elementos. Muy bonito, super económico y, sobre todo, original! ¿Quieres más ideas de belenes originales para Navidad? Sigue leyendo, hay más…

Original belén de Navidad hecho con macetas


Originales belenes hechos con ganchillo

Y qué podemos decir de este pesebre hecho completamente a crochet o ganchillo. A quienes conozcan la técnica de tejer a crochet seguramente les sirva de inspiración. Y para quienes no, ya saben, afortunadamente hay artesanos que hacen estas maravillas. Hace algún tiempo publicamos un artículo donde hablábamos, precisamente, sobre adornos navideños hechos con crochet, donde puedes ver más propuestas…

Belenes hechos a crochet

Pesebres hechos con tela

Para quietes tengan máquina de coser y sepan usarla (detalle importante), seguramente les encantarán estas propuestas. El primer ejemplo se trata de un nacimiento de Jesús hecho con tela, más precisamente con felpa. El resultado es un bonito Belén en dos dimensiones. La verdad es una alternativa a tener en cuenta.

Pesebre con fieltro en dos dimenciones

La segunda y tercer propuesta se trata de originales pesebre hecho con fieltro. Uno para colgar, y muy bonito por cierto, y el siguiente ideal para colocar en la base de nuestro árbol de Navidad.

Nacimiento colgante hecho con fieltro

Tambien puede interesarte:


Nacimiento hecho con fieltro

Belenes originales con portavelas

Y por último, ya todos saben que nos encantan las velas. Además, estas son un símbolo de la Navidad. Nos encantan estos portavelas a los que les han pegado una silueta, por fuera, en color negro. El efecto es muy interesante.

Pesebres en portavelas

Belenes originales para hacer con los niños

Se aproximan días de vacaciones, los niños estarán más tiempo en casa y ya sabemos lo que pasa cuando no les buscamos actividades, terminan en un ordenador o con una consola de videojuegos. Las manualidades navideñas son una buena alternativa para pasar tiempo en familia y mantenerlos entretenidos.

En el Canal de Youtube de Internet DIY nos encontramos con esta interesante propuesta. En este videotutorial explican cómo hacer un Belén casero con una huevera o cartón de huevos, goma eva y bolas de Navidad. ¡Muy interesante!

Más manualidades navideñas

Y si estás en plan de hacer tus propios adornos navideños, te dejamos algunos artículos del Blog que pueden interesarte. En ellos encontrarás interesantes ideas de manualidades navideñas:

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Ya tienes tu pesebre o nacimiento? En caso de no tenerlo esperamos que estas ideas de belenes originales para Navidad te hayan servido de inspiración.

Fotos vía: porcuatrocuartos.cometsy.cometsy.cometsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Pulseras elaboración de broches

Muchas gracias por la informacion y las explicacion. Muy creativos los modelos.