Saltar al contenido

Decoración navideña con velas

Nos encanta la decoración con velas. En primer lugar debemos decir que son económicas y fáciles de conseguir. Son, además, muy interesantes para hacer centros de mesa, o incluso para configurar pequeños rincones navideños en casa. En este artículo compartiremos algunas ideas para la decoración navideña con velas. Esperamos que te sirvan de inspiración.

Decoración navideña con velas

Si estás buscando ideas económicas para decorar tu casa para Navidad, ten por seguro que las velas pueden llegar a ser un gran aliado. Anota estas ideas que te ofrecemos a continuación que seguramente te serán útiles.

También puede interesarte:

Velas y toques verdes, éxito 100%

Sencillo a más no poder. Tan sólo debes tomar algunas velas, grandes en lo posible, de esas que se quedan de pie sin necesidad de pegarlas en ninguna superficie y que tampoco requieren de portavelas. Ata ramas verdes con lazos, o bien utiliza pequeños retales de tela de saco o tela arpillera. Será un buen complemento para cualquier mesa navideña o para ese aparador de la entrada de casa.

Velas para decorar en Navidad

Velas decoradas para Navidad

Decoración navideña con velas en recipientes

Aunque un candelabro sería una opción bonita hecha a la medida de tus velas, innovar siempre es bueno. Hay un montón de ideas económicas por la red para crear diferentes soportes para tus velas. Fíjate en estos dos ejemplos. Por un lado, unos soportes para velas hechos con botellas de cristal. Para que la cosa no quede muy sosa, se ha introducido un toque verde en el interior. Como la circunferencia encaja perfectamente en la boca de la botella, la cera no caerá dentro.

Velas para decorar en Navidad

La otra opción es utilizar unas cuantas latas y crear un bonito macetero DIY. Ten en cuenta el musgo, que le da un toque muy vistoso. Si además quieres pintar algún tipo de mensaje en ellas, puedes hacerlo fácilmente. Colócalas en la mesa de Navidad y sorprende así a tus invitados con un centro completamente diferente.

Decoración navideña con velas

Portavelas hechos con piñas y troncos

Sí, como lees. No es nada complicado, aunque lo parezca a priori. En el caso de las piñas debes cortar la parte superior e ir vaciándola poco a poco con calma. En el caso de los troncos debes hacer un agujero en la parte central, para que parezca que estos trozos de madera abrazan directamente la vela. El resultado, como puedes ver, es una preciosidad absoluta. Sencillo y fácil de colocar en cualquier rincón de casa.

Portavelas navideños con piñas

Portavelas caseros con troncos

Si lo prefieres, puedes hacerlo con un tronco largo y hacer pequeños agujeros para poder crear un centro de mesa más grande, que convertirá tu mesa en un lugar único y mágico.

Velas para decorar el centro de la mesa en Navidad

Tejer ropa para tus velas

Si eres hábil con las agujas y la lana, no lo dudes, la tendencia este año es crear pequeños jerséis para tus velas. Lo bueno es que cuando pasen las fiestas de fin de año puedes guardarlo, como un adorno más, para el próximo año. Eso sí, recuerda que es un material que se puede quemar fácilmente, nunca dejes tus velas sin vigilar.

Velas personalizadas con tejidos

Abrigos para velas

Bonito DIY de vela escarchada

En este ejemplo no se personaliza la vela en sí. Más bien el recipiente. El resultado habla por sí sólo, un portavelas con efecto escarchado. ¿Cómo se consigue? Muy fácil. Coge un tarro, imprégnalo de pegamento o cola y ve pegando trozos de sal gruesa o azúcar. Dale el toque de color con alguna ramita y/o fruto rojo y ata una cuerda para darle más encanto.

Portavelas casero con efecto glaceado

¿Qué te parecieron estas ideas para la decoración navideña con velas? Esperamos que te sirva de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: trucsetbricolages.com, photagram.org, kidmagia.ro, heky.cz, kvartblog.ru, mountainmodernlife.com, nzcen.com, smyst.ru, studiovarela.com, stepanovaelena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *