Saltar al contenido

Mesas navideñas diferentes

¿Te has cansado de las mesas navideñas convencionales? El rojo y el verde están bien, pero quizá te apetezca crear un ambiente un poco diferente. ¿Te gustaría conseguir una mesa de Navidad fuera de lo común, que se convierta en el centro de las miradas en las próximas fiestas familiares? Hoy te damos algunas ideas que podrías tener en cuenta, desde una mesa de Navidad tropical, hasta mesas de Navidad llenas de arte.

Mesas navideñas diferentes


Mesas de Navidad sencillas y sin pretensiones

Nos gustan las mesas en las que lo importante son las personas que están sentadas a ella, y no sólo la decoración, pero tampoco queremos prescindir de esos elementos decorativos especiales que enmarcan una época tan bonita como esta. Una excelente solución es crear una mesa con toques rústicos en la que el verde y la madera sean protagonistas.


Mesas navideñas rústicas

Una mesa sin demasiado color al margen de estos tonos, en la que el cristal y la vajilla blanca serán más que suficientes.

Mesas de Navidad rústicas


Nos gustan estas mesas porque, además, podemos incluir elementos 100% naturales. Las ramas y hojas, por ejemplo, pueden convertirse en centros de mesa navideños improvisados o incluso centros de mesa que se cuelgan desde el techo. Las velas siempre son bienvenidas, no prescindas nunca de ellas.

Mesas navideñas diferentes

Si te interesa la idea de decorar con velas te recomendamos darle un vistazo a este artículo donde te damos ideas fáciles para decorar con velas, y también este otro donde te damos ideas para hacer portavelas con frascos de vidrio.

Navidades tropicales

Si eres amantes de la decoración tropical y tu casa tiene ese toque, ¿por qué resistirte a unas navidades tropicales? Lo cierto es que tenemos demasiado asimilado el tema del color en estas fechas. El rojo, el verde, el oro o la plata, cuando realmente las navidades pueden llenarse de tantos colores como queramos.


Mesas navideñas tropicales

Para darle un toque tropical a la decoración navideña nos encanta la idea de escoger hojas grandes de plantas grandes tipo Monstera Deliciosa, y colocarlas en el centro de la mesa. Podemos incluir, además, platos y vajilla un poco diferente. No nos ciñamos sólo a los colores clásicos de la navidad, exploremos un poco más las posibilidades. Siempre podemos incluir bolas de Navidad con el color escogido (o uno de los colores) para dejar claras nuestras intenciones.

Mesas navideñas diferentes

Una mesa con arte

Si queremos algo completamente diferente, siempre podemos inspirarnos en obras de arte para recrearlas en nuestras mesas festivas. ¿Quién dijo que un Sorolla o un Tapies no podían formar parte de nuestra fiesta navideña? Eso es lo que demuestra la interiorista Marta Labrador en sus mesas inspiradas precisamente en estos dos artistas.

Mesas navideñas con arte

Mesas navideñas diferentes

Tambien puede interesarte:


La mesa inspirada en Sorolla destaca por el uso de su luz, como lo hace el propio artista. También es una mesa con una mezcla de colores del agua, el cielo y los pinares de la granja, que fue el lugar en el que pintó “El baño de la Reina, Valsaín”. Es por eso que notamos cierto aire campestre con tonos naranjas, morados y verdes o amarillos.

Mesas navideñas con arte

En el caso de la mesa de Tapies nos encontramos con una mesa en la que la abstracción está más que servida, algo que caracteriza la obra de este pintor. Teniendo en cuenta que este artista siempre ha sido sinónimo de innovación, no es de extrañar que veamos una mesa cargada de trazos en platos y manteles, así como el curioso centro de mesa con siete palos de madera pintados en negro.

Mesas navideñas diferentes

Ideas originales para la mesa de Navidad

El negro nos sienta bien hasta en Navidad

Para los menos convencionales, por si todas las propuestas anteriores eran pocas, también pueden pensar en el negro. El negro no suele ser un color que se asocie a la festividad, y aún así, es seguramente el color más elegante que existe.

Nos gustan las mesas navideñas diferentes, y por eso creemos que el negro puede ser adecuado. Principalmente porque combina perfectamente con tonos como el dorado, el plateado o incluso el verde y el rojo. Además, porque colocar platos negros hará resaltar aún más los colores de nuestros entrantes y platos principales.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con negro en la decoración.

Mesas de Navidad en color negro

Mesas navideñas diferentes

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas mesas navideñas diferentes te sirvan de inspiración a la hora de escoger tu decoración… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas de decoración navideña, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: martalabrador.com, myhomedesigners.es, marieclaire.perfil.com, revistaaxxis.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *