Saltar al contenido

5 manualidades fáciles para la cuarentena

Nos quedan largas jornadas de confinamiento en casa. Una pandemia no es cosa de dos días, por tanto, debemos armarnos de paciencia y cumplir con la obligación de salir lo menos imprescindible. Sí, puede ser complicado llenar todos esos huecos en el día, sobre todo si tenemos niños. No obstante, hay opciones para intentar pasar mejor la cuarentena, por ejemplo, las manualidades o DIYs. El día de hoy queremos compartirte algunas ideas: 5 manualidades fáciles para la cuarentena.

Manualidades fáciles para la cuarentena

Flores que no se marchitan

Extrañamos muchísimo el exterior. Las flores, los árboles y la naturaleza. Quizá tengamos que prescindir de ella un tiempo, pero podemos hacer bonitas flores eternas. Si contamos con papel de seda en casa, y si tenemos niños, estas posibilidades aumentan, podemos usarlo para hacer bonitas flores de papel.


Flores de papel DIY

Usa un tono más oscuro para los sépalos y los pistilos. Para fijar las piezas puedes usar un palito de madera o un alambre. Puedes cubrir el tallo y la base de las amapolas con un cordón enrollado y fijado con un nudo. También podrías usar una cinta de color verde para que pareciera el propio tallo de la flor.

Flores de papel


Si haces varias de diferentes colores (siempre se pueden usar pintura para tintar el papel) es posible incluso hacer un bonito mural. La idea es utilizar lo que tengamos a mano en casa, pues una de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para combatir el Coronavirus o Covid-19 es el aislamiento social, por eso #QuedateEnCasa.

Composición con flores hechas de papel

También puede interesarte leer: Manualidades con frascos de vidrio.

Un mural de borlas decorativo

Para este DIY necesitarás hilos blancos, hilos de bordar en gris y azul, un tubo de cartón y tinte para teñir en frío. Además, también sería necesario una rama, aunque podrías usar cualquier palo, y también algo de pintura.


Manualidades con hilos

Manualidades fáciles para la cuarentena

Debes enrollar el hilo blanco alrededor del tubo de cartón para hacer las madejas. Es interesante la combinación de distintos hilos y grosores para crear un juego de texturas.

Manualidades fáciles para la cuarentena

Manualidades fáciles para la cuarentena

Una vez tengas esta parte preparada, puedes colocar un recipiente de agua fría y el tinte siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Cuelga las madejas y mójalas un poco para que tomen color. Después dejarás secar y enrollarás el hilo de bordar en el extremo de cada una de ellas cubriendo unos 2 cm de ancho. Corta las madejas.

Tambien puede interesarte:


Crea una bonita composición y posteriormente átalas al palo a diferente alturas.

DIY con hilos

Muebles personalizados con Chalk Paint

Nos encantan los muebles pintados con Chalk Paint. Podría ser un momento perfecto para customizar tus muebles. Por ejemplo, un taburete de madera viejo. Mira por casa y seguramente encontrarás algo que pintar.

Muebles personalizados con Chalk Paint

A continuación puedes ver este tutorial de El Mueble donde nos enseñan a personalizar un taburete:

También pueden interesarte estos videos de manualidades.

Un jarrón con envases de cartón

Busca en casa diferentes envases desechables o descartables, de leche o de zumo, por ejemplo. Debes cortar la parte superior para que sea accesible. La idea es crear un jarrón con ellos. Ten en cuenta que son elementos que aguantan el líquido, así que no tendrás problema en llenarlos de agua. Pinta los jarrones de cartón con la pintura que tengas disponible en casa y listo.

Manualidades fáciles para la cuarentena

Jarrones con cartones de leche

¿Quieres más manualidades para sobrellevar la cuarentena? Dale un vistazo a las siguientes entradas el Blog:

Pantallas de papel

Nos encanta también este DIY en el que puedes componer guirnaldas con pantallas de papel. Diluye cola en un poco de agua y corta trozos de papel de colores o blanco, total luego podrás pintarlas.

Manualidades fáciles para la cuarentena

Pantallas de papel DIY

También necesitarás globos; y es que tienes que hincharlos y cubrirlos hasta la mitad con cola. Luego tendrás que ir colocando tiras de papel en esa parte y esperar a que se sequen. Pincha el globo y retíralo.

Pantallas de papel caseras

Esperamos que estas manualidades fáciles para la cuarentena te vengan bien. Si se te ocurren otras ideas no dudes de sugerirlas aquí mismo, en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: facilysencillo.es, elmueble.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *