Saltar al contenido

Manualidades con latas y envases de vidrio

Si eres amante de las manualidades y el reciclaje, y además tienes en casa un montón de latas y frascos de vidrio o botes de cristal, estás de suerte; y es que hoy traemos una serie de ideas fáciles y con resultados realmente bonitos. La idea es compartir algunas manualidades con latas y envases de vidrio que seguramente te vendrán muy bien, sobre todo si te gusta esto de reutilizar.

Manualidades con latas y envases de vidrio

Los envases de vidrio se convierten en improvisados jarrones de vez en cuando. No obstante, si no queremos dejar nada para la improvisación, podemos crear una bonita composición con un palet de madera (o parte de él) y anclajes para colgar nuestros recipientes (esto se puede conseguir con hierro que haya sobrado de alguna construcción). El resultado será estupendo, con estas cosas podrás conseguir un jardín vertical precioso.


Además, estos frascos de vidrio pueden convertirse también en terrarios. Si no queremos llenarnos de tierra siempre podemos hacer terrarios falsos con flores de papel. Quizá no tengamos tanto verde, pero obtendremos un bonito objeto decorativo para cualquier rincón, y hasta llegar a ser una excelente idea como souvenir.

54eba2da1c8c9_-_7-flower-jar-craft-xl


Pintar los recipientes de cristal es una excelente opción. Nos encanta esta propuesta, en la que se ha dibujado un corazón y se ha intentado no pasar de las líneas para pintarlo. El resultado es un bonito bote negro con un hueco transparente en forma de corazón, ideal para colocar una vela. Y si te gusta la propuesta puedes ver más en este artículo donde compartimos ideas para hacer portavelas con frascos de vidrio.

diy botes y latas (5)

No nos olvidamos de los amantes de la decoración retro. Todos esos botes de conservas con letras antiguas o incluso viejas botellas de tradicionales refrescos, podrán ser aprovechados como jarrones, pero en esta ocasión los pintaremos por dentro para que aporten un toque diferente. Un aire vintage que dará particularidad a cualquier estancia donde los coloques.

diy botes y latas (1)


diy botes y latas (3)

En cuanto a las latas, pueden también ser bonitos recipientes ideales para vestir con esparto o tela de saco. Son recursos muy empleados en los centros decorativos de las mesas de boda más vintage. También este tipo de centros de mesa rústicos se emplea bastante para la decoración navideña.

diy botes y latas (2)

diy botes y latas (6)

Asimismo, también podemos hacer farolillos o portavelas. Tan sólo tendremos que conseguir un asa de alambre y agujerear las latas para insertarles decoración o alguna palabra que nos recuerde lo bonita que es la vida. En la oscuridad de la noche, las velas dentro de estas latas perforadas harán su magia.

diy botes y latas (8)

Tambien puede interesarte:


Si tuviéramos varias latas podríamos conseguir una maravillosa decoración exterior con faroles. Ideal para decorar fiestas al aire libre. Lo bueno es que la vela dentro de la lata seguramente durará mucho tiempo, pues el viento no la apurará ni tampoco la apagará.

diy botes y latas (4)

Esperamos que estas manualidades con latas y envases de vidrio te hayan gustado estas ideas. Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les pueda interesar. ¡Gracias por seguirnos!

Foto vía: womansdaymanualidadesblog, tutorialesdiys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

Hola muy lindo todo es hermoso cada idea me gusta todo son unoa genioss ..

Todo lo que se a reciclar y dale una nueva vida a objetos que tirariamos a la basura , es siempre una buena solución .

Muy lindos

me gustaría tener TODO el lugar del mundo …para mostrar lo que se transforma al reciclar.

lindos todos estas hermosas manualidades tam sencillas pero lucen espectacular

me encanta el reciclaje los felicito esta todo bello

Lindos y fáciles de hacer

estan muy lindo los diseños

Me encanta reciclar,hay muchos artículos que se pueden ocupar varias veces.

Ideas maravillosas, gracias por inspirarnos a reciclar ?, estupendo todo

Con que tipo de pintura se puede pintar una lata pero que no se quite fácilmente gracias

Hola Selene, podrías pintarla con acrílico, pero a lo mejor lo mejor sea hacerlo con pintura en aerosol 😉

hola, alguien me puede ayudar? quiero saber como hacerle el calado a las latas, si alguien me puedo dar un consejo. gracias

Me han encantado muy creativo!!!!