Saltar al contenido

Una casa con sabor a reciclaje

Ramsés Ruiz de Soria y María Isabel Alarcon de Sevilla, decidieron comenzar a vivir juntos en un bonito piso de construcción nueva en Solares, Cantabria. Lo cierto es que, según nos cuentan, las características del piso eran más que atractivas pues al tratarse de una vivienda de nueva construcción poco tenían que tocar en ella.

Una casa con sabor a reciclaje

Evidentemente, como toda pareja, intentaron plasmar su personalidad y gustos en la decoración de la misma. No obstante, al tratarse de una vivienda de alquiler, querían ser muy cautelosos para no hacer ningún trabajo u obra que el contrato no permitiera.


Enamorados de la decoración y reciclaje, decidieron optar por tomar elementos habituales de la construcción como elementos decorativos. Así, usaron tablas de pino que en su momento sirvieron para encofrar, mallazo de tertracero, palets o incluso escaleras y sogas.

Decoración y reciclaje


Cabecero de cama con palets

Una casa decorada con reciclaje

De esta casa nos encantan muchas cosas. Nos gusta por ejemplo ese ambiente delicado que han conseguido en la habitación principal, con un hermoso cabecero a base de trozos de palets e incluso un perfecto mueble para colocar la televisión con el mismo material. Además, si nos fijamos bien,  en el caso del mueble han incorporado una serie de elementos decorativos con sabor rústico, como llaves antiguas y forja.

Decoración y reciclaje


También destacamos el uso de la escalera, un toque muy industrial que caza a la perfección con el resto de elementos integrados en el ambiente.

La pared empapelada con portadas de diarios internacionales es sencillamente espectacular. Jugar con tonos como el blanco y negro, al mismo tiempo que emplean el blanco para pintar los trozos de palet, es una idea excelente.

Decoración y reciclaje

Decoración y reciclaje

Los dos ambientes creados en el comedor a base de tablones y mallazo nos parece una idea de lo más original. Fijaos como se enmarca el cuadro gracias a este mallazo de obra. Asimismo, crean un rincón mucho más cálido para el rincón de la televisión.

Decoración y reciclaje

Tambien puede interesarte:


decoracion-y-reciclaje11

Sin duda se trata de una casa espectacular en la que sus actuales inquilinos han conseguido crear un ambiente acogedor y excelentemente decorado.

Fotos enviadas por Ramsés y María Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Me gusta mucho tu estilo de decoracion’y mas si es reciclado y con poco dinero

Maravillosa decoracion,buen gusto,ideal forma de reciclaje,de verdad me sorprende y me gusta mucho,chapo!!!

le quedo muy bien muchas felicidades a esa persona tan creativa muchas felicidadess 😀
que dios siempre le bendiga y le multiplique ese hermoso don 😀

Gracias por vuestros comentarios, son muy amables, gracias!!

Muy buena decoración todos los elementos resaltan y estoy a favor
del reciclaje

Reciclar es un método bueno para preserva rel medio ambiente y además es económico y hermoso.

Me fascina todooooo!!!!
Gracias por las sugerencias.*

me gustan… sobre todo la lampara de botellas me encantaria saber hacerla

me encantó…

Exelente publicación los felicito..

Gracias por esta pajina esta interesante.