Luces de Navidad

A todos nos gusta decorar la casa en las fiestas navideñas para que deslumbre y disfrutar de agradables veladas en compañía de amigos y familiares. La iluminación tiene un papel esencial para conseguir un ambiente cálido y festivo. En el artículo de hoy nos centraremos en este punto tan importante, las luces de Navidad.

Luces de Navidad

'

Descubre las posibilidades que ofrecen los diferentes tipos de iluminación para Navidad (lámparas, farolillos, guirnaldas, velas...) ¡Juega con ellos y crea un ambiente mágico!

Índice
  1. Historia de las luces de Navidad
  2. Cómo iluminar la casa en Navidad
  3. Luces de Navidad para la mesa
  4. Luces navideñas para el árbol
    1. Cómo decorar el árbol con luces de Navidad
  5. Decoración de Navidad con velas
  6. Luces de Navidad para exteriores
    1. Más inspiración para la decoración de Navidad

Historia de las luces de Navidad

¿Qué significado tienen las luces en la decoración navideña? Las luces de Navidad tienen sus origen en una costumbre alemana del siglo XVIII. Se colocaban velas en el árbol para hacer más atractiva y diferente la decoración de Navidad. Luego se fue extendiendo poco a poco hasta que casi todos los países europeos siguieron esta tradición.

En el siglo XX cuando se empezó a utilizar la electricidad y con ello las bombillas eléctricas, las luces de Navidad fueron reemplazando a las velas. Actualmente las luces navideñas son muy importantes no solo en el interior de las casas sino que se iluminan también calles, edificios, fachadas de casas y escaparates. Además han pasado de ser sencillas velas y bombillas a ser sustituidas por tiras de luces LED que garantizan una mayor durabilidad y mayor ahorro energético.

Luces de Navidad

Cómo iluminar la casa en Navidad

Lo ideal para iluminar la casa en Navidad es encontrar un equilibrio entre las luces navideñas y la iluminación general. La clave está en integrarla en la decoración de la casa. Apuesta por luces cálidas y fijas (olvida las que parpadean) y si son luces de Navidad LED mucho mejor, para ahorrar energía eléctrica. Además la tecnología LED produce menos calor.

También puede interesarte leer: Ventajas de la iluminación LED.

Iluminación navideña

La iluminación consigue transmitirle el espíritu navideño a cualquier espacio de la casa, desde la entrada hasta el salón y el comer. Evita la cocina y los dormitorios y centra la decoración de Navidad en la zona de estar y en el recibidor.

El árbol de Navidad y la mesa son los dos focos principales que necesitarán más iluminación, pero no olvides escaleras, ventanas y chimenea. Alternar candelabros, farolillos, velas y guirnaldas, puede ser una idea fantástica para iluminar tu casa en Navidad.

Ventanas con luces de Navidad

Escalera decorada con velas navideñas

Guirnaldas de luces navideñas en forma de estrella

Luces de Navidad para la mesa

¡Crea un sendero de luz con guirnaldas luminosas blancas! Durante los postres o el café, apaga las luces y solo deja iluminadas las guirnaldas de Navidad, De esta manera conseguirás un ambiente cálido y acogedor. ¿Qué te parece la propuesta?

Guirnaldas de Navidad para la mesa

Decoración de la mesa de Navidad con velas

La decoración con luces de Navidad ofrece muchas posibilidades, ya que pueden iluminar una gran variedad de elementos: sillas, mesa, escaleras, entre otros.

Tal vez te interese leer: Decoración navideña con luces LED.

Sillas decoradas con guirnaldas de luces navideñas

Luces navideñas para el árbol

Uno de los adornos imprescindibles en la decoración de los árboles de Navidad son las guirnaldas navideñas. Podrás encontrar modelos realmente originales, no solo las pequeñas bombillas que se conectan a la red, sino estrellas y figuras con baterías o pilas. Incluso existen bolas de Navidad que llevan incorporadas un LED en su interior. Lo cierto es que las luces de Navidad a pilas están cada vez más de moda. Eso de no tener cables es un plus a la hora de decorar.

Luces de Navidad para el árbol

Cómo decorar el árbol con luces de Navidad

¿Cuántas luces hacen falta para decorar el árbol navideño? Es una pregunta que se plantea mucha gente. Hay que tener en cuenta varios factores, como las dimensiones y la forma del árbol y su ubicación. En interiores los árboles navideños suelen ser de tamaño más reducido, por lo que podrás combinar adornos con luces navideñas. Los árboles exteriores, en cambio, suelen ser más grandes y necesitarán una iluminación más intensa.

Decoración del árbol de Navidad con guirnaldas LED

Árbol de Navidad grande con luces

Puedes decorar el árbol desde arriba hasta abajo creando un espiral luminoso. Para saber los metros de guirnaldas de luces navideñas que necesitarás debes tener en cuenta la altura y diámetro del árbol. Para que tengas una referencia: puedes dejar una separación de 10 cm entre vuelta y vuelta si quieres que tenga mucho luz. Si dejas aproximadamente unos 30 cm será menos luminoso.

Decoración de Navidad con velas

Son una de las mejores aliadas a la hora de crear un ambiente especial y mágico en Navidad. Las velas decoran, visten, iluminan y crean ambiente mágicos ¡Nunca fallan!

Decoración de Navidad con velas

Una buen idea es colocar velas en determinados rincones para crear ambientes navideños y acogedores. Distribuye velas blancas y déjalas encendidas. Este tono transmite paz y pureza. El blanco combinado con la luz de la vela crea  unaatmósfera relajante y de protección, alejando las sensaciones negativas. Conseguir que un rincón olvidado sea el centro de las miradas es muy sencillo con las velas.

Decoración navideña con velas

Puede que te interese leer:  8 ideas para decorar recibidores en Navidad.

Luces de Navidad para exteriores

Las luces navideñas no son sólo para interiores. Cada año nos sorprenden muchas casas que decoran su frente especialmente para la ocasión utilizando luces y otros elementos. En el mercado hay gran variedad de luces de Navidad para exteriores.

¡Atrévete! Llena tus espacio exteriores de luz para disfrutar de la magia de la Navidad ¿Qué sería de estas fechas sin luces? Pocas épocas del año son tan luminosas como esta. Si dispones de un porche no dejes de iluminarlo con velas, farolillos y porqué no colocar también un árbol navideño.

A propósito, tal vez te interese ver estas ideas para decorar puertas de entrada para Navidad.

Luces de Navidad para exteriores

Decoración navideña exterior

Luces de Navidad para exteriores

Más inspiración para la decoración de Navidad

Como sabrás nos encanta llenarte de indeas. A continuación te mostramos cuáles fueron los artículos del Blog sobre deco navideña con más comentarios de los lectores:

[orbital_cluster categories="125" order="DESC" orderby="comment_count" postperpage="3"]

¿Qué te han parecido estas ideas para iluminar tu hogar en Navidad? Esperamos que te sirvan de inspiración para engalanar tu casa estas entrañables fiestas. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por leernos!

Fuente de las imágenes: pinterestpinterestpinterestcasa y disenopinterestpinterestpinterestpinterest, el mueble, pinterest

  1. Si necesitas Luces de Navidad LED para exterior, como guirnaldas, cortinas o figuras para adornar las calles estas fiestas, pasarte por https://lucesdenavidad.com/blog/liquidacion-de-luces-de-navidad/ y descubre todo lo que podemos ofrecerte. ¡Estaremos encantados de ayudaros! ¡Estamos de liquidación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir