Saltar al contenido

Fachadas de casas para inspirarte

Construir la casa propia es el sueño de casi todos los mortales. Antes de empezar con la obra es normal que nos pasemos largos días, semanas y, en ocasiones, varios meses, pensando, planificando, y buscando ideas para la casa. Sabemos lo importante que es para ti lo que se vendrá. Es por ello que nos pareció interesante compartir ideas para fachadas de casas. El interior es muy importante, de eso no caben dudas, pero una casa que luce bien por fuera nos hace pensar, automáticamente, que su interior será mucho más bonito aún. Hoy te mostraremos fachadas de casas de todo tipo, con la ilusión de que te sirvan de inspiración para diseñar la tuya.

Fachadas de casas

Como verás a continuación te traemos un poco de todo. Fachadas de casas modernas, fachadas de casas pequeñas, fachadas de casas de campo y mucho más. Estamos seguros de que te encantarán y lo más probable es que no sepas con cual quedarle.


Antes de empezar te comentamos que para para este artículo nos inspiramos en imágenes de www.arquitecturaydiseno.es, una revista que nos encanta y a la cuál seguimos hace mucho tiempo. Todas las fotos de fachadas de casas que verás a continuación las encontramos en Arquitectura y Diseño.

Fachadas de casas modernas

La decoración moderna va de la mano con el minimalismo. La premisa “menos es más” puede observarse, generalmente, en todas las fachadas de casas modernas. En este tipo de frentes podemos observar que suele optarse por las líneas rectas y la sencillez. No obstante cabe aclarar que, así como el diseño interior va evolucionando, lo mismo ocurre con la arquitectura moderna. Tal es así que, en ocasiones, podemos encontrarnos con verdaderas fachadas futuristas o que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.


Para el diseño de frentes de casas debemos tener en cuenta que, a diferencia del diseño interior que podemos renovar cada año con un poco de pintura, papel pintado, cambiando muebles y demás recursos, una fachada no puede ser modificada cada año porque si. Por eso mismo es recomendable estar seguros de lo que queremos.

Tal vez te interese leer: Cómo elegir los colores para pintar tu casa.

Los materiales para fachadas modernas pueden ser muchos, desde hormigón, ladrillo, e incluso hasta revestimientos de chapa de aluminio, una apuesta para los más osados. Eso si, algo en común que tienen la mayoría de frentes de casas modernas es la preferencia por los grandes ventanales. Suelen  ser tan grandes que, en ocasiones, llegan a reemplazar a las paredes. Que no quepan dudas que este tipo de viviendas aprovechan muy bien la luz natural.

Fotos de fachadas de casas modernas

A continuación puedes ver algunos ejemplos de hermosas casas con frentes modernos.


Fachadas de casasmodernas con piscina

Fachada de casa moderna futurista

Frente de casa moderna con ladrillo a la vista y cristal

Fachada futurista de cristal y perfiles de aluminio

Fachada moderna metálica

   Una casa moderna vestida de chapa

Tambien puede interesarte:


50 ideas para fachadas modernas en video

En este video de encontrarás 50 modelos de fachadas diferentes. Seguramente alguno se adaptará a lo que estás buscando:

Fachadas de casas pequeñas

Si por lo contrario buscas algo más sencillo, tal vez más acorde para viviendas pequeñas, aquí puedes ver algunas propuestas de fachadas para casas pequeñas. El hecho de que sean viviendas más chicas no quiere decir que debamos resignarnos a lucir una casa con un frente bonito. A continuación puedes ver algunas fotos y un video con más ideas, todas en diferentes estilos, algunas más modernas, otras mas bien clásicas.

Pequeña casa con frente vidriado

Fachada de casa pequeña en color blanco

Fachadas de casaspequeñas

Fachadas de casas de campo

Siguiendo con las casas pequeñas, tal vez te interesen estas ideas para fachadas de casas de campo. Nos encanta el contraste que se genera, en muchos casos, entre el diseño moderno y el entorno natural. Esto, haciéndolo bien, tiene excelentes resultados. A continuación puedes ver ideas de frentes para cabañas o casas de campo:

Fachadas de casas de campo en madera

Frentes vidriados en casas de campo

Casas modernas en medio del campo

Fachadas de cabañas en piedra

Fachadas de casas de campo

30 ideas para fachadas de casas rurales

En el siguiente video puedes ver más ideas para casas de campo, cabañas o casas rurales. ¿Qué te parecen? ¡Aquí tienes inspiración de sobra!

Fachadas de casas de un piso

Aquí te traemos algunas ideas para fachadas de casas de una planta. Están los que prefieren construir hacia arriba, ocupando menos espacio en el terreno, pero cada vez son más las personas que vuelven a pensar en casas de un sólo piso. Cada tipo de construcción tiene sus pro y sus contras, pero eso es un punto sobre el que hablaremos en un próximo artículo. Mientras tanto tu podrías ir contándonos qué prefieres, ¿casas de un piso o casas de dos plantas?

Tal ver pueda interesarte: Ideas para jardines con piscina.

Fachadas de casas de un piso

Fachadas de casas de una planta con piedra

Fachada de casa minimalista de un piso

Fachadas de casas de una planta

En el siguiente video puedes ver 15 ideas para fachadas de casas modernas de una planta:

Fachadas de casas de dos plantas

Por último, y para ir cerrando este artículo, te dejamos algunas propuestas para fachadas de casas de dos plantas. Este tipo de casa es el sueño de muchas personas. Son una excelente alternativa para terrenos pequeños, pues en menos metros cuadrados podemos construir una gran casa y disponer del resto del espacio para instalar una piscina, por ejemplo. De todos modos es evidente que las casas de dos plantas son las preferidas de muchísima gente, más allá del tamaño del terreno.

Fachadas de casas de dos plantas

Fachadas de casas de dos plantas

Casas de dos plantas con piscinas

Fachadas de casas de dos pisos

¿Necesitas más inspiración? Aquí tienes un video con 55 fachadas de casas de dos plantas que pueden servirte si estás pensando en diseñar la tuya:

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te haya gustado esta selección de las mejores fachadas de casas. Nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *