Saltar al contenido

La distribución ideal para un dúplex urbano

Hoy nos inspiramos en este precioso dúplex urbano. Un trabajo realizado por Eva Mesa del estudio Tinda´s Projects que nos ha enamorado. Un proyecto que nos hace ver cómo es posible aprovechar el espacio y crear un lugar apto para una familia con 3 niños. Se trata de una vivienda de dos alturas en la que se reserva la primera para el día a día y la acción y la segunda para el descanso. Acompáñanos a visitarla por dentro y disfrutar de lo que, para nosotros, es la distribución ideal para un dúplex urbano.

Dúplex urbano


Una primera planta pensada para disfrutar

Nos encanta la primera planta de este dúplex porque está pensada para disfrutar. En este espacio encontramos las zonas comunes y un dormitorio, la suite principal, dejando así el espacio superior únicamente para los niños.

Salón de un encantador dúplex urbano

Nos ha encantado el efecto que produce la pared de acento donde se ubica ese magnífico sofá estilo Chesterfield. La verdad es un detalle vintage en un espacio moderno es una excelente idea.


Pared de acento en el salón

Llama la atención el espacio diáfano, sin paredes. La propia naturaleza de la vivienda permite que la zona de estar esté separada de la cocina, aún así, se crea una división visual gracias a la televisión, que en este caso no se apoya en ninguna pared, pero se crea un pequeño cabecero que delimita su posición con el resto de la casa.

Gran salón en un dúplex urbano

Salón abierto a la cocina en dúplex urbano


Se trata de un salón amplio con un sofá bastante grande, en el que toda la familia puede reunirse. Además, cuenta con una zona sin muebles para que los peques puedan jugar sin problemas. Una estancia con muchísima luz, con ventanales grandes, algo que permite que la luz irradie mejor al resto de la vivienda.

Dúplex urbano con gran salón

Una cocina que hace de nexo

La disposición de la vivienda es alargada. De esta forma, se aprovecha la parte que comunica el salón con el comedor para ubicar la cocina. El espacio es suficiente para colocar una isla con barra. Una cocina en blanco, para no saturar el ambiente y hacer la transición más liviana.

También puede interesarte leer: Islas y penínsulas de cocina.

Distribución de un dúplex urbano

Gran cocina abierta en dúplex urbano

Tambien puede interesarte:


Al final, un comedor amplio en el que toda la familia puede comer. También con luz; y es que en esta parte de la vivienda también también nos encontramos con grandes ventanales.

Paredes blancas para un dúplex urbano

Estantería en el comedor

Suite principal en el primer piso

No es común encontrar una suite en el primer piso o planta baja, pero lo cierto es que esto nos ha gustado mucho. De alguna forma es como darle a los niños un poco de libertad, mientras que los adultos tenemos también un poco de autonomía. Además, hay que tener en cuenta que un dúplex es cómodo ahora, pero que nosotros también nos haremos viejos. Es conveniente pensar en el futuro y dejar siempre la posibilidad de poder construir un dormitorio en la primera planta para no tener que subir escaleras peligrosas en el futuro.

Un cuadro en el cabecero de cama

Baño en suite en un dúplex urbano

También puede interesarte leer: 5 ideas para integrar el baño al dormitorio.

Habitaciones infantiles con dos baños

En la parte superior encontramos 3 habitaciones. Un espacio para cada niño. Cada una de ellas con un estilo diferente pero todas ligeras visualmente; y es que si algo busca este proyecto es la ligereza y serenidad. Por eso el blanco siempre está presente.

También puede interesarte leer: Dormitorios infantiles estilo nórdico.

Dormitorio infantil con pared de acento en color rosa

Nos encantó la elección de blanco, azul y madera para este encantador dormitorio infantil.

Dormitorio infantil en un encantador dúplex urbano

Un dúplex urbano con mucho encanto

Además, en esta segunda planta encontramos dos baños. Uno de ellos cuenta con ducha, mientras que el otro es un aseo para hacer mucho más sencillas las tareas de higiene diarias; y es que los niños son muchos, y aunque en la parte inferior hay un aseo de cortesía y un baño en la suite principal, las colas en el baño podrían traer quebraderos de cabeza.

Pequeño aseo

Baño en la planta superior en un dúplex urbano

¿Qué te pareció la distribución de este dúplex urbano? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Más información sobre este proyecto en: tindas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *