Saltar al contenido

Inspiración para comedores pequeños

Si hay algo que nos piden constantemente nuestros lectores son dideas para decorar espacios pequeños. Y no es para menos, pues la falta de espacio es algo con lo que convive gran parte de la población, en especial quienes viven en las grandes ciudades. En esta ocasión hablaremos exclusivamente de la decoración de comedores. Hay algo que no nos cansamos de repetir, y es que los espacios pequeños, generalmente, son más fáciles de decorar, lo que termina siendo una ventaja. Esperamos que te gusten estas ideas para comedores pequeños que compartiremos a continuación.

Inspiración para comedores pequeños

Como habíamos dicho antes, decorar un comedor pequeño, puede jugarnos a favor, pues a diferencia de los grandes ambientes donde necesitamos más muebles y objetos decorativos, en el caso de los comedores pequeños es probable que sólo baste con una mesa y algunas sillas, algunos cojines, un cuadro y tal vez alguna que otra repisa, por citar algunos ejemplos. Pero al fin y al cabo la decoración no es una ciencia exacta y no hay reglas estrictas.

Comedores pequeños con bancos

Ya hemos hablado anteriormente de estos pequeños comedores con bancos, y la verdad es que cada vez nos seducen más. Y es que no sólo son bonitos estéticamente, sino que son súper funcionales, en especial cuando esos bancos, que generalmente suelen estar junto o cerca a una ventana, hacen las veces de baulera, o tiene espacio para guardar objetos. De esta manera tenemos solucionado dos puntos muy importantes en un comedor, el primero es el asiento y el segundo el espacio de almacenaje, lo que hará al orden del comedor.

Comedores pequeños con bancos con espacio de almacenaje

Pequeño comedor informal con sillas y un banco largo

En algunos casos esto se suele utilizar para comedores secundarios, como por ejemplo en cocinas comedores, pero son cada vez más los apartamentos pequeños que optan por este tipo de comedores con bancos. Y si a esto le agregamos una lámpara de techo cayendo justo sobre la mesa, lo tendremos casi todo. Las lámparas de estilo industrial son muy interesantes y suelen quedar muy bien.

Pequeño comedor con lámpara de techo de estilo industrial

Comedor pequeño con sillas y bancos

Mini comedores para apartamentos de soltero

Las viviendas de solteros suelen ser de las más pequeñas. Si se tratara de un monoambiente de 25 metros cuadrados, ¿por qué insistir con una mesa grande? En esos casos será mejor hacernos de una mesa lo más pequeña posible, como podemos ver en la siguiente imagen. Nuevamente la presencia de bancos con espacio de almacenaje en un rincón, una mesa redonda muy pequeña y una silla. ¿Para qué más?

Mini comedor

Comedores pequeños en blanco y negro

Si, es cierto que la decoración es cuestión de gustos. Pero si tuviéramos que dar recomendaciones para decorar comedores pequeños, una de ellas es la de evitar recargar el ambiente, y en segundo lugar, evitar el uso excesivo de colores. De ello surgen estos preciosos comedores pequeños en blanco y negro, donde podemos llegar a dar alguna nota de color con una fuente con frutas, una planta, algún cuadro, o lo que se nos ocurra. Pero lo cierto es que con un fondo blanco, una mesa blanca en lo posible, y sillas negras, el conjunto lucirá muy armonioso.

Comedores pequeños en blanco y negro

Comedor pequeño en blanco y negro

Comedor en blanco y negro integrado a la cocina

Y si deseamos incluir algún otro color par que todo no sea blanco y negro, una muy buena idea es incluir dorado o plata. Las lámparas de cobre, por ejemplo son muy interesantes, además de ser tendencia, sobre todo so pretendemos conseguir un comedor con estilo industrial.

Comedor blanco con lámpara de estilo industrial en color cobre

Pequeños comedores en la cocina

No debemos pasar por alto las cocinas con comedor. En las casas más grandes se suelen ver como comedores secundarios, aunque hoy en día, sobre todo en apartamentos pequeños, es cada vez más común encontrarnos con cocinas integradas con el comedor. Hay veces en que el espacio es suficiéntemente grande para poner una mesa mediana y varias sillas, incluso hasta cerca de una ventana.

Comedor dentro de la cocina

Si se trata de un espacio muy pequeño tal vez debamos pensar en una pequeña mesa que quepa en algún rincón con, al menos, un par de sillas. Lo importante es poder circular. Siempre que tengamos la posibilidad de colocar una lámpara colgante que de justo sobre la mesa, el conjunto se verá muy bonito.

Pequeña zona de comedor en la cocina

Otro tipo de comedores informales que se están viendo últimamente son las barras de cocina. En muchos casos se utilizan para tener más espacio para cocinar, pero también se las suele utilizar de comedor o desayunador. Otro uso que se le suele dar a estas barras es la de crear una separación visual entre la cocina y la sala o el comedor.

Cocina moderna con barra

Barra dividiendo zona de cocina y de salón

Más ideas para comedores pequeños

Otro recurso bastante visto últimamente en comedores pequeños es la utilización de sillas diferentes. Con esto conseguiremos un comedor informal y encantador. Las sillas pueden ser del mismo diseño y diferentes colores, o bien pueden ser sillas completamente diferentes, mezclando diferentes estilos decorativos.

Comedor pequeño con sillas diferentes

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración. Aprovechamos a invitarte a seguir nuestro tablero en Pinterest sobre decoración de comedores, donde encontrarás más ideas:

Imágenes vía: comoorganizarlacasa.comidealhome.co.ukstylemepretty.comcountryliving.comcasahaus.netathoughtfulplaceblog.comcasahaus.netstyleandsugar.nlstyleandsugar.nlbuludesign.comenhancedhomes.orghilda-allen.comdickorleans.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *