Saltar al contenido

Ideas para baños pequeños

Los baños pequeños no tienen por qué ser una complicación. Tenemos que quitarnos de la cabeza esa idea. Y es que sabiendo aprovechar los espacios de manera inteligente podemos conseguir que nuestro cuarto de baño, por menos metros cuadrado que tenga se adapte a nuestras necesidades y sea no solo funcional sino también que luzca bonito. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas para baños pequeños.

Ideas para baños pequeños

¿Te gustaría reformar o renovar tu cuarto de baño pequeño? Te invitamos a probar nuestro sistema de presupuestos de reformas online. Sólo debes completar este formulario y comentarnos qué deseas y dónde lo deseas. Seguido a esto recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de empresas y profesionales de tu zona.


Presupuestos de reformas online

Muebles suspendidos: de las mejores ideas para baños pequeños

Los muebles volados o suspendidos son una excelente opción. Piensa que un mueble sin patas, que parece volar sobre el suelo, siempre parecerá más ligero que otro que llegue hasta el suelo. Sí, sabemos que al colocar uno así, prescindimos de unos centímetros extra a la hora de almacenar. No obstante, estéticamente el baño parecerá mucho más amplio y menos abarrotado de muebles.


Muebles suspendidos para baños pequeños

Muebles para baños pequeños

Sanitarios suspendidos y cisternas ocultas

Los sanitarios suspendidos y pequeños son ya una realidad cada vez más vigente. Ocupan menos espacio, además dan mayor sensación de amplitud. Piensa que un inodoro con cisterna oculta es siempre más ligero a la vista. Ahora bien, para ocultar la cisterna tendrás que construir un pequeño tabique. Si lo llevas a media altura, podrías aprovecharlo como un estante extra para colocar objetos de baño.


Puedes ver más sobre este tema en: Inodoros suspendidos y cisternas ocultas.

Sanitarios suspendidos para baños pequeños

Espejos XXL

Los espejos, en cualquier estancia, nos ayudan a ganar metros y dar mayor sensación de amplitud. Sí, también en un baño pequeño. Los espejos de gran formato, de esos que llegan a techo y no cuentan con marco, multiplicarán el espacio de tu pequeño baño. Además, si puedes, plantéate la idea de crear toda una pared de espejo.

Los espejos XXL son una muy buena solución para baños pequeños, en especial los modelos retroiluminados.

Tambien puede interesarte:


Espejos XXL en baños pequeños

Espejos grandes para baños pequeños

Muebles de obra, otra opción

Si los muebles suspendidos eran buena opción, los muebles de obra es una de esas ideas para baños pequeños que más nos seducen por los excelentes resultados que dan. Ten en cuenta que comprar muebles de baño siempre vamos a tener que adaptarnos a sus medidas, las que marca el fabricante, o mejor dicho, las medidas estándar de los elementos del baño. Los muebles a medida, en cambio, son capaces de aprovechar cualquier rincón, por más pequeño que sea, adaptándose a las medidas que necesites en cada espacio. Incluso podríamos crear una pequeña rinconera en ese espacio entre columnas.


Tal vez te interese leer: Muebles de obra para baños pequeños.

Muebles de obra en cuartos de baño pequeños

Duchas de obra para baños pequeños

Otra buena alternativa para baños pequeños es la de cambiar bañera por ducha.

Baños pequeños, azulejos grandes

Siguiendo con ideas para baños pequeños hablaremos de las paredes. Sí, ya sabemos que la tendencia de los mosaicos gusta mucho. No obstante, si tu baño es muy pequeño, es mucho mejor optar por azulejos grandes. Con estos formatos XXL minimizarás las juntas y esto hará que la sensación de continuidad sea mayor. Es más, si te interesa, los materiales continuos tipos microcemento o resina epoxi podrían eliminar por completo las juntas. Una superficie continua que hará de este ambiente un lugar más amplio. Tal vez pueda sonar complicado pero es una de las tantas reformas para baños sin obras que podemos realizar.

Azulejos grandes para baños pequeños

Azulejos grandes en baños pequeños

Colores claros para baños pequeños

Por último, y aunque parezca una obviedad, olvídate de los colores potentes. Mejor apostar por tonalidades claras. Recuerda que el blanco da mayor luz a los espacios. La luz se traduce en ambientes más amplios visualmente. No es que todo tu baño tenga que ser blanco, pero estaría bien que en cuestión de muebles y alicatados apostaras por los colores más claros.

Colores claros para baños pequeños

Esperamos que estas ideas para baños pequeños te vengan bien y te sirvan de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: caandesign, archzine, cutypasterderoom.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *