Saltar al contenido

Ideas para balcones coloridos

¿Tienes un balcón en casa? Entonces tienes la suerte de contar con un pequeño remanso de paz que te alegra las mañanas. Un lugar especial en el que poder desayunar, comer al aire libre. Es, sin lugar a duda, uno de los lugares más mágicos de la casa. No importa si es pequeño, siempre es posible aprovechar un balcón de la mejor manera posible. Ahora bien, hoy no hablaremos de muebles en sí. Hoy vamos a fijarnos en el color. En este artículo te daremos ideas para balcones coloridos, y como siempre, esperamos que te sirvan de inspiración.

Ideas para balcones coloridos

Solo es cuestión de arriesgarse un poco. Hazle saber a tus vecinos que eres la alegría personificada. Llena tu balcón de rosas, azules, verdes o de todos los colores juntos. ¿Cómo? Con algunas de las propuestas que te traemos hoy.

Tal vez te interese leer también:

Balcones urbanos con mucho color.

Decoración de balcones para todos los gustos.

7 ideas para decorar balcones pequeños.

Ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños.

Los beneficios del color

Que el color es beneficioso para nuestra salud no es nuevo. Está claro que el negro y el blanco son elegantes, pero el color hace que nos sintamos vivos. La psicología del color nos ayuda a entenderlos un poco más y saber así que el azul relajará nuestra mente, el rojo avivará nuestro ánimo y el naranja hará que las reuniones sean mucho más divertidas. ¿Por qué no usar todos estos colores en el balcón? Al final, es un sitio en el que podemos llegar a pasar mucho tiempo, desde leyendo un libro hasta tomando un café con los amigos. Veamos todo lo que podemos hacer con estas ideas para balcones coloridos.

Balcones coloridos

Detalles en color para decorar balcones

Decora el balcón con cojines de colores

Se trata de algo sencillo pero, al mismo tiempo, muy eficaz. El textil es además económico, por lo que encontrar cojines a buen precio para colocar en tu balcón no será complicado. Escoge algunos de color liso y mézclalos con cojines estampados para dar mucha más vida al conjunto. Si tienes la suerte de poder tener un sofá un poco más grande, no dudes en llenarlo de cojines para crear un lugar confortable y muy apetecible.

Balcones con mucho color

Cojines coloridos para decorar balcones

Más ideas para balcones coloridos: alfombras

¿Alfombras en el exterior? Sí, claro que sí. Es verdad que el tejido se resiente mucho más en el exterior, pero también hay alfombras especiales que pueden aguantar a la intemperie perfectamente, como por ejemplo las alfombras de vinilo, que actualmente son tendencia y muy demandadas en tiendas online. Además, si no fueran de un material resistente a la intemperie, tan fácil como retirarlas cuando llueva o cuando no estemos usando el balcón.

Alfombras coloridas para balcones

Alfombras para decorar balcones

Sillas de colores para el balcón

Además de las soluciones textiles, también hay muebles coloridos que podrían ayudarte. Puedes apostar por sillas de colores. Con un único color crearás armonía, pero mezclando colores en el mobiliario (quizá también en la mesa), podrás conseguir un gran arcoíris en tu balcón. Las sillas de madera se pintan bien, pero las de metal tampoco serán problema. Usa pintura a la tiza si quieres un acabado más soft. Esto si pretendes decorar tu balcón con poco dinero, de lo contrario, de más está decir que en las tiendas de decoración encontraremos muchos muebles de exterior coloridos.

Muebles de exterior coloridos para balcones

Muebles de colores para balcones

Llenarlo todo con flores

No hay nada más colorido que las flores. Por lo tanto, no se nos ocurre mejor forma de terminar esta lista que con ellas. Nos encanta la decoración de exteriores con flores. Llena tu balcón con mil flores diferentes. Complementa así opciones como la decoración con textil o muebles de colores con diversas jardineras y macetas llenas de flores.

Flores para decorar balcones

¿Qué te parecieron estas ideas para balcones coloridos? Esperamos que te vengan bien. Si tienes un balcón, por más pequeño que sea, te animamos a darle color, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Imágenes vía: szinesotletek.blog.hu, casahaus.net, decoracion.facilisimo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *