Saltar al contenido

Diseño de jardines con flores

Este artículo va dedicado a los amantes de la jardinería y el paisajismo. El objetivo es compartir algunas ideas sobre diseño de jardines con flores. Si estás pensando en decorar el jardín, seguramente estarás pensando en plantas. En tal caso sería bueno pensar en plantas con flores, pues estas le darán un toque especial a nuestro espacio exterior.

Diseño de jardines con flores

En realidad esta vez no vamos a hablar sobre tipos de flores en particular. Nos centraremos en ideas para decorar con flores, de cualquier especie. Más bien lo que intentamos es ofrecer algunas propuestas interesantes para presentar las flores en el jardín. Sigue leyendo y te enterarás…


Diseño de jardines con flores en carretillas

Vaya a saber qué tienen las carretillas, pero lo cierto es que es un recurso que gusta mucho. Mejor si se trata de carretillas de madera, pues este material es un gran aliado para el diseño de jardines. De todas maneras hemos visto, en muchos casos, carretillas de hierro, de esas que se utilizan para las obras, llenas de flores y la verdad es que el resultado es muy interesante.

Diseño de jardines con flores en carretillas


Flores en carretillas

Jardines verticales con flores

Un recurso que vemos mucho en el diseño de jardines son los jardines verticales. Una vez más, el material que más se adapta visualmente es la madera. Hay que decir que es muy bonita, pero no debe ser cualquier madera. Lo ideal es hacerlos de madera dura, pues de otro modo no soportarían la humedad. En todo caso, los jardines verticales de madera podrían servir para decorar espacios semi cubiertos, como es el caso de galerías o pérgolas. Si te interesa la idea de hacerlos tu mismo, aquí encontrarás algunas ideas de jardines verticales hechos con palets de madera.

Jardines verticales con flores

Jardines verticales hechos con palets de madera


Jardines con flores en barriles

Nos encantan los barriles de madera. Bueno, es la tercer propuesta y no nos salimos de la madera. Si estás buscando ideas para el diseño de jardines con flores te recomendamos hacer lo posible por conseguir una barrica o barril de madera. Si, es cierto, no es fácil conseguirlos. En las siguientes imágenes puedes ver algunas propuestas. ¿Qué te parecen? Si te interesa, aquí puedes encontrar más ideas para decorar con barriles de madera.

Barriles de madera con flores

Barril de madera con flores para decorar el jardín

Escaleras de mano con flores para jardines

La decoración con escaleras de mano es más que interesante, hemos hablado varias veces sobre el tema, aunque no sobre decoración de exteriores en particular. cabe aclarar que podría tratarse de una vieja escalera en desuso, o bien puedes armar una con palos o ramas. Si eres amante de las manualidades, esta es tu oportunidad.

Flores en escaleras de mano

Maceteros con cajas de madera

Nos encanta la decoración con cajas de madera. Esta vez las usaremos como amceteros. Estos aportarán ese aire rústico que buscas. Podrías colocar las flores dentro de estas cajas directamente, aunque esto no es recomendable, tal vez lo mejor sea utilizarlas para colocar dentro de ellas las flores en macetas.

Tambien puede interesarte:


Maceteros con cajas de madera

Flores en macetas de cemento

Otro material rústico por excelencia es el cemento. Nos encanta el resultado de combinar el gris del cemento con el colorido de las flores. Un recurso súper interesante a la hora de pensar en el diseño de jardines con flores. Y hablando de macetas tal vez te interese ver las ideas para hacer tus propias macetas caseras que compartimos hace unos días.

Macetas de cemento

Y si no quieres que se vean en color gris, puedes pintarlas y así darle un toque de color y frescura al jardín.

Macetas de cemento pintadas

¿Qué te parecieron estas propuestas? Si tienes la suerte de contar con un patio o jardín y buscas ideas, esperamos que estas te vengan bien.

Fotos vía: homebnc.comgardeningprof.orginstalartodo.comblogmujer.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

ME ENCANTAN LAS IDEAS TAN GENIALES Y TODAS SUPER NOVEDOSAS E INGENIOSAS. ..MUCHAS GRACIAS ! ?

Me encantó, gracias por compartirlo