Saltar al contenido

Decoración de balcones para todos los gustos

Igual que no todos los balcones no son iguales, no todos los balcones están pensados para la misma actividad. Hay quienes prefieren usarlo únicamente como una ventana al exterior, mientras que otros se esfuerzan por amueblarlo para hacerlo un poco más funcional. Y de eso se trata el artículo de hoy. Compartiremos algunas ideas de decoración de balcones.

Decoración de balcones para todos los gustos

A continuación te daremos algunas ideas para decorar balcones, y tu verás cuál se amolda más a lo que buscas. Te mostramos una serie de balcones que ejemplifican esto. Un balcón para cada ocasión, sin importar si eres más de lectura, de sol o simplemente de relajarte viendo las estrellas.

Balcones para dormir la siesta

Los balcones pueden convertirse en el rincón ideal para descansar, por ejemplo para dormir la siesta. Una reparadora siesta que puedes hacerte en una hamaca como puede verse en la siguiente imagen. Tan sólo necesitas dos paredes con dos ganchos en los que sujetarla de lado a lado, un cojín y decoración agradable para el entorno. En el mercado existe una amplia oferta de hamacas para exteriores. Nos encanta la decoración de exteriores porque hay de todo y para todos los gustos y bolsillos.

Hamacas en balcones

Balcones para comer

¿Por qué no? Si tienes la suerte de contar con un espacio al aire libre, en él puedes desayunar y comer perfectamente allí. No importa si estamos hablando de balcones pequeños. Y es que, aunque no lo creas, en el mercado hay soluciones para espacios pequeños. Si no cuentas con suficientes metros cuadrados, puedes conseguir una de estas mesas que se sujetan en la barandilla, y si no hay espacio para sillas, unos taburetes irán muy bien. Lo cierto es que jamás te arrepentirás de haber montado un comedor al aire libre.

Comedor al aire libre en el balcón

Rincones de lectura en balcones

Lo cierto es que, aunque una butaca o un sofá serían ideales para este fin, para disfrutar de un rincón de lectura simplemente necesitas una silla cómoda y un entorno agradable. La siguiente imagen muestra cómo aprovechar balcones para crear un espacios de lectura al aire libre. ¿Quieres más ideas sobre decoración de balcones? Sigue leyendo…

Rincones de lectura en balcones

Decoración de balcones: un rincón para merendar

¿Visitas en casa? ¿Te apetece tomar un café rodeado de plantas y al aire libre? Tu balcón puede convertirse en una pequeña sala que cumpla esta función. Una mesa baja y unas sillas, una alfombra de fibras naturales y plantas por todas partes. ¿Qué espacio podría superar a este?

Decoración de balcones con fibras naturales

Balcones para tomar sol

¿A ti lo que te gusta es tomar el sol? No dudes más, consigue una reposera o tumbona y ponla en tu balcón. Si hay espacio suficiente, puedes colocar una mesa con sillas para poder tomar un refrigerio después de tu jornada de sol diaria. Las plantas, como siempre, harán de este entorno un lugar más agradable y fresco.

Decoración de balcones con plantas

Balcones cerrados para protegerse del frío

En invierno también puedes aprovechar tu balcón. Los cerramientos para balcones te ayudarán a ello. Podrías cerrar tu balcón con una cristalera, ya sea fija o bien con ventanas correderas para poder abrirlas en un momento dado y dejar que entre la brisa. La carpintería de aluminio es una buena alternativa para cerramientos de balcones. Las aberturas de aluminio son fáciles de trabajar y más baratas que otros materiales. Sin duda una opción que te permite tener un espacio exterior tanto en invierno como en verano, pues al contar con un espacio cerrado, podrás climatizarlo con aire acondicionado en días de calor.

Cerramientos para balcones

Cultivar plantas en balcones

La jardinería te enamora. El balcón es un lugar clave para poder crear tu pequeño invernadero. Aunque modelos tienes muchísimos, este en concreto nos encanta, un estilo muy vintage para tu pequeño balcón, que además no ocupará demasiado espacio. Crea una selección de plantas y alegra tus mañanas con relajantes trabajos de jardinería.

Cultivar plantas en balcones

Decoración de balcones con guirnaldas de luces

No podemos terminar este artículo sin hablar acerca de las ventajas de la iluminación de balcones. Usa tiras de luces led, farolillos solares o velas. Consigue así un espacio único en el que poder relajarte después de una jornada de trabajo, salir a tu balcón y observar las estrellas.

Decoración de balcones con luces led

¿Qué te parecieron las propuestas? Si buscas más te recomendamos visitar nuestra sección de “Balcones y terrazas” donde encontrarás de todo y para todos los gustos.

Imágenes vía: livebyronni.com, mynetworkportat.blogspot.com.ar, saksidakibahce.blogspot.com.estaginstant.com, sohu.com, homeyou.com, kknews.cc, interioreschic.com, homedit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *