Saltar al contenido

Decoración de dormitorios principales con mucho color

Cada persona es un mundo, y como ocurre en todos los ámbitos de la vida, sobre gustos no hay nada escrito. En el mundo de la decoración sucede lo mismo, pues lo cierto es que mientras que unos prefieren las estancias monocromáticas y sobrias, otros se decantan por espacios más divertidos llenas de color; y es que ya se sabe, y nunca mejor dicho, para gustos colores”. En los dormitorios principales este tipo de cosas también se observa, mientras unos apuestan por marrones y colores más oscuros, otros arriesgan con estampados florales y muchísima variedad de tonos, una opción que a nosotros, particularmente, nos encanta. En este artículo queremos ofrecerte 8 ideas para la decoración de dormitorios principales con mucho color.

Decoración de dormitorios principales con mucho color

Muchos hay de preguntarse ¿cómo podemos aportar colorido a nuestro dormitorio principal sin empequeñecer el espacio? Muy sencillo, usando colores en detalles como textiles o elementos decorativos puntuales. Y es que el textil tiene un poder enorme a la hora de dar vida a las estancias, siendo además una alternativa muy interesante si pretendemos decorar con poco dinero. Es que si comparamos con otras soluciones como pintar la casa o renovar los muebles, renovar el textil es la más económica .

Paredes blancas, buena iluminación y textil colorido

Si tomamos tres ejes, decoración de paredes, iluminación y textil, podremos hacer combinaciones de lo más interesantes, dejando de fondo un blanco nuclear que además hará que la habitación se vea mucho más grande y limpia.

Decoración de dormitorios principales con textil colorido

Paredes blancas y detalles de color con cuadros y textil

Decoración de dormitorios principales con diferentes estampados

¿Qué tipo de estampados escoger? Pues esto quedará a gusto del consumidor. Podemos optar desde animal print en cojines, pasando por colchas floreadas o por sábanas con figuras geométricas imposibles. Sin duda la variedad es enorme. Cabe destacar que las figuras geométricas son tendencia en la decoración hace bastante tiempo.

Cojines con estampado animal print

Ropa de cama con estampados florales para la decoración de dormitorios

Combinación de colores y estampados

Además ¿por qué conformarnos con un único color y estampado cuando podemos usarlos todos? En su justa medida, mezclar estampados puede ser una solución increíble para la decoración de dormitorios principales coloridos. Aquí también podemos recurrir a las ya mencionadas figuras geométricas y flores, por ejemplo.

Diferentes estampados coloridos para dormitorios

Decoración de dormitorios principales con estampados florales

Ropa de cama con estampados florales

Colores vivos para decorar dormitorios

Por último, recuerda que si pintas tu habitación de blanco, no debes tener miedo a incluir colores llamativos en el textil, por ejemplo el rosa fucsia o el amarillo limón. Todos pueden dar una pincelada ideal a este tapiz. Y si no te decides por un color en particular podrías utilizar todos, al mejor estilo ecléctico.

Dormitorio con mucho color

Dormitorio colorido

¿Qué te parecieron las ideas? Si te interesa, encontrarás más en “Ideas para pintar dormitorios“, un artículo con interesantes imágenes de dormitorios que te van a enamorar.

También te invitamos a visitar “Dormitorios con mucho color“. Y por último, tal vez te interese este artículo donde se habla acerca del efecto de los colores en dormitorios. Esperamos que te hayan gustado estas propuestas. ¡Gracias por seguirnos y leernos a diario!

Aprovechamos la ocasión para comentarte que, recientemente, nos hemos lanzado también en Instagram. Nos encantaría que nos siguieras también en esa red social: www.instagram.com/estiloydeco

Fotos vía: nicety.livejournal.comlascositasdebeacheau.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

me encantan las ideas porque han utilizado el blanco que en lo personal lo considero un color que acepta cualquier otro color para contrastar la decoración, paredes, muebles y pisos y jugar con la imaginación con las telas y las lamparas me parece genial, gracias por tan lindas opciones…

me gusta el juego de colores de estos dormitorios pero para mi creo que me gustaria menos color y un poco mas de coordinacion de tonos gracias lindos todo.