Saltar al contenido

5 Tips para decorar baños pequeños

Los baños pequeños no son un problema para decorar ni mucho menos; y es que en sus pequeñas dimensiones podemos incluir elementos que, además de decorar, nos ayuden a verlo mucho más amplio y funcional. En este artículo te traemos 5 tips para baños pequeños que esperamos te sirvan de inspiración.

5 tips para decorar baños pequeños

Si hablamos de baños pequeños, lo más probable es que la encimera de nuestro mueble de lavabo será pequeña también. Es posible que no podamos colocar todo lo que nos gustaría, como colonias, vasos con cepillos de dientes, velas aromáticas, tal vez algunas flores, etc.


Y si no tenemos espacio sobre este mueble, una buena idea es aprovechar el espacio vertical. ¿Cómo hacerlo? Pues colocando algunos de estos objetos en las paredes, a través de soportes especiales. Así, podemos optar por colgar vasos de la pared o incluso toalleros y percheros. Daremos otro look a nuestro baño y además aprovecharemos un espacio que por norma general no se aprovecha mucho en cuartos de baño, la pared.

Tips para baños pequeños


Otro de los tips para decorar baños pequeños que debemos mencionar tiene que ver con el buen uso del color. Intentemos apostar por un mismo tono para suelo y paredes. Esto aportará continuidad a la estancia y ayudará a que se vea un poco más amplio. Así, aunque los materiales sean diferentes (por ejemplo porcelánico en suelos y paredes pintadas) conseguiremos que el corte entre ambos no sea brusco. Por supuesto siempre recomendamos los colores claros para los espacios pequeños. No obstante siempre podemos arriesgar un poco más.

Almacenaje en baños pequeños

Muebles para baños pequeños


Si queremos buscar contrastes de color y arriesgar un poco, no hay problema. Podemos optar por cargar una pared de color y añadir un mueble con un material acogedor como la madera.

Eso sí, lo ideal es que estos muebles no tengan frente. Una buena idea será utilizar estantes abiertos, para evitar así que los frentes no terminen agobiándonos en un espacio tan pequeño. Eso si, en caso de optar por estantes abiertos tendremos que ser mucho más ordenados.

Estanterías abiertas para baño

Baños pequeños

Tambien puede interesarte:


Una excelente idea para dar amplitud visual a nuestro baño es eliminar el mueble bajo el lavamanos. Si disponemos de algún espacio donde colocar un mueble organizador, pro ejemplo, o un baúl que a la vez pueda servir de banco, será mucho más práctico que un pequeño mueble bajo el lavabo.

Ideas para baños pequeños

Por último, otro de los tips para decorar baños pequeños que creemos que pueden venirte bien es tratar de buscar el equilibrio entre economizar espacio pero al mismo tiempo busquemos funcionalidad. Lo ideal es buscar elementos para el cuarto de baño que puedan añadir un plus decorativo pero que sirvan para algo al mismo tiempo. Tratemos de evitar colocar objetos que ocupen espacio y no cumplan ninguna función.


Por ejemplo, podemos comprar bonitos taburetes huecos por dentro. Así, por un lado estaremos añadiendo un elemento decorativo, al mismo tiempo que ampliamos el espacio para guardar toallas y demás elementos del baño.

A propósito, algo que no debemos olvidar es tener en cuenta las alturas y medidas recomendadas para los elementos del baño, pues este será el punto de partida para conseguir la funcionalidad necesaria en cualquier cuarto de baño, por más pequeño que sea.

Fotos vía:  micasarevista.com, decoralis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (26)

Muy buenas ideas felicidades

bonita casa

Muy padre los consejos

Q bonitas ideas

Me facinan todas las ideas q publican mil felicitaciones. Saludos desde yucatan

Me Encanto todo muy Bonito y. DElicado

Todo bonito y dElicado

Me gusto mucho como se aprovecha el espacio bajo el lavamanos…y la madera le da calidez especial a algo tan frio como un baño

Hermosas ideas. Me encantan

Me encanta las ideas. Realmente me dan ideas.

Me gustaron su ideas felicidades

LA verdad ideas preciosas

Sorprendentemente bellas propuestas.

Me encanta esta muy bien!

Desde Costa Rica

Me gustan nuevas ideas

Excelente post, buenas ideas intentaremos utilizarlas…

Me quiero que me den una idea , de poner mis shampus en la banera , gracias

Muy buenos tips!!!

Me gustaría saber porque se empeñan en utilizar estantes para todo, armarios de guardado sin puerta.
Esto implica mayor trabajo en limpieza, puede ser muy decorativo ,pero no práctico.
La decoración debe ayudar a evitar mayor trabajo al ama de casa y además

Hola Vilma, gracias por contactar. No nos empeñamos en utilizar estantes para todo, sucede que si no tienes espacio para ningún mueble, entonces no queda más opción que algún estante o impletemeto para colgar. Estamos de acuerdo que la decoración debe ayudar y evitar mayor trabajo para la limpieza, pero también debe ofrecernos soluciones para almacenar las cosas.

Un saludo y gracias por comentar… 🙂

Muy hermoso todo quien quisierate

me encantan todas esas ideas gracias por compartirlas

Muy buenos consejos ?

Hermosa decoracion

Gracias, que ideas tan bellas, sencillas y prácticas. Me encantan todass.