Hace algunos meses compartimos 10 ideas para aprovechar el hueco de la escalera y hoy volvemos con el mismo tema, debido a la cantidad de mensajes que nos llegaron pidiendo más propuestas. Si tienes una escalera en casa y aun no sabes qué hacer con el espacio que queda bajo la misma, debes seguir leyendo estas líneas.
Hay que decir que este hueco, de no saber aprovecharlo podría llegar a ser un verdadero estorbo, por ello nos conviene sacarle partido y convertirlo ya sea en un rincón decorativo o un verdadero espacio funcional.
Es que dependiendo del tamaño de dicho espacio podríamos colocar una pequeña mesa auxiliar con flores y algún cuadro, o bien convertirlo en un rincón de lectura donde sentarnos o recostarnos a leer un buen libro.
Si hay un uso por demás interesante para darle al hueco de la escalera y que además nos encanta, es crear un espacio de almacenaje. Nos encanta, por ejemplo, cómo lo han aprovechado en este duplex, donde han hecho un mueble a medida bajo la escalera, donde poder almacenar bolsos, abrigos, paraguas, calzados y todo aquello que usamos a diario.
Un armario con puertas sería ideal, pero también podemos construir una estantería de obra. Sea como sea, debemos aprovechar este espacio.
Y siguiendo con el almacenaje nos ha encantado esta idea de utilizar el hueco de la escalera para guardar las bicicletas. Esto es ideal para quienes viven en apartamentos y se mueven a diario en este vehículo tan económico y saludable, cada vez más utilizado en las principales urbes del mundo.
También es posible que, en determinadas casas, el acceso a un dormitorio sea precisamente una escalera. En ese caso sería muy buena idea utilizar el espacio como mueble de almacenaje. Aquí también sería necesaria la ayuda de especialistas en muebles a medida que nos den una solución.
Otro de los usos frecuentes que se les puede dar a estos rincones es el de pequeños escritorios o despachos. Nos encantó este pequeño escritorio con un aire vintage. Obviamente podemos ambientarlo como se nos de la gana. La idea es poder sacarle provecho a este rincón.
Tambien puede interesarte:
Tal vez la opción de montar una pequeña oficina en casa o rincón de estudio justo bajo la escalera sea una de las opciones más fáciles, pues solo es necesario contar con una mesa, una silla y algún que otro estante, sin olvidarnos de la iluminación, para lo que necesitaremos al menos una lámpara.
¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Fotos vía: apartmenttherapy.com, delikatissen.com, tres-studio-blog.com