Haz tus muebles DIY con goma espuma

Si eres un amante de los muebles DIY hoy hablaremos de un material que puede serte muy útil para poder renovar viejos muebles o incluso crear algunos nuevos, se trata de la goma espuma, también conocida como poliéster picado o picado de goma espuma. Es un material que básicamente se compone de trocitos de espuma picada en diferentes densidades a los que, además, también se pueden añadir otros rellenos como fibra o viscoelástica para mejorar así su comodidad. Es un material muy interesante por muchos motivos, pero principalmente porque la espuma a medida nos puede venir genial para darle nueva vida a varios muebles de casa.

Índice
  1. Viejos sofás orejeros
  2. Un sofá de palets
  3. Desde cojines hasta pufs
  4. Planchas de espuma para tapizar

Viejos sofás orejeros

Si hay un mueble que está de moda y que, además, nos encanta es el sofá orejero. Está tan de moda, que muchas firmas actuales han creado diseños inspirados en esta pieza clásica.

Es posible que tengas en tu casa o en la de algún familiar, algún sillón o sofá orejero que quieras arreglar. Para ello y como es normal, lo más importante es que revisemos su relleno. Es lo que más suele deteriorarse con el paso del tiempo en este tipo de mobiliario.

La goma espuma cortada a medida nos va a permitir crear un relleno perfecto para este tipo de mueble que posteriormente podremos tapizar con la tela de ese mismo modelo o bien con otra que nos guste más.

Un sofá de palets

También podemos crear muebles DIY desde cero. Los palets para esto son los grandes favoritos. Sólo necesitamos conseguir unos cuantos para poder diseñar un bonito sofá con sillones de exterior. Ahora bien, para que estos sofás hechos con palets de madera sean cómodos, también necesitaremos una superficie mullida. Una vez más, la goma espuma a medida nos ayudará a crearla.

Desde cojines hasta pufs

La goma espuma ofrece muchas más posibilidades. Por ejemplo, es probable que quieras crear tus propios cojines con retales de telas que tengas por casa. Simplemente tienes que comprar un relleno de espuma para que sean cojines bonitos pero también cómodos.

No te olvides, además, de escoger siempre la densidad de la espuma adecuada dependiendo del tipo de mueble que quieras hacer, ya que esto te permitirá conseguir mucha más comodidad.

Además de rellenos para sofás o para tus cojines, con este material podemos, incluso, crear relleno de puf. Sí, crear un puf para nuestra sala de estar o para la habitación infantil puede ser un proyecto DIY de lo más divertido divertido y realmente funcional; y es que siempre falta sitio para sentarse en casa cuando vienen visitas.

Planchas de espuma para tapizar

¿Hay más opciones con este material? Lo cierto es que sí. Las planchas de espuma de poliuretano pueden ser el material perfecto para crear todo tipo de accesorios.

Por ejemplo, si quieres tapizar tú mismo una plancha para crear tu propio cabecero de cama, este podría ser el material a medida que necesitas. Simplemente debes medir el ancho de tu cama, comprar tela suficiente, encargar goma espuma con esas medidas y darle un giro radical a esta estancia de la casa.

Otra opción, en caso de tener una mascota en casa, es la de hacer una práctica cama para el perro. Es cuestión de comprar una plancha de espuma a la medida que se desee y forrarla con tela.

Estas planchas podrían, incluso, transformarse en el soporte para poder incluir papel pintado para crear divisiones entre diferentes estancias de la casa a modo de biombo improvisado.

Lo cierto es que la goma espuma es un excelente material si estás buscando ideas para renovar tu decoración con poco dinero.

Si quieres más ideas de muebles DIY, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Categories Reciclaje
EstiloyDeco: