Saltar al contenido

Diferentes estilos de cocinas para inspirarte

Si eres un amante de la cocina, seguro que estás soñando con un cambio de estética. Una cocina nueva y amplia para poder dar rienda suelta a tu imaginación y, por supuesto, al arte culinario. Bien, hoy nos centraremos precisamente en tus platos; y es que “dime qué cocinas y te diré qué estilo es el tuyo”. Haremos un repaso por diferentes estilos de cocinas: tradicional, exótica o quizá urbana.

Estilos de cocinas

Cocina tradicional con sabor rústico

Un pastel de manzana en el alfeizar. Un guiso de carne con la receta de la abuela o una taza de chocolate con canela. Recetas tradicionales que saben a ayer y que pueden quedar estupendas en cocinas rústicas.


Una cocina de madera, de esas que imponen carácter al instante. Piedra en paredes, mimbre en los detalles y fuego de gas, evidentemente. Grandes campanas de cocina decorativas e incluso islas; y es que ese rodillo para amasar pan necesita un espacio extra por el que pasar.

También puede interesarte leer: Barras o islas de cocina.

Estilos de cocinas


Cocina actual con aire rústico

Cocina estilo rústico

Si estás pensando en contratar los servicios de un decorador o interiorista, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales de tu zona.

Cocina mediterránea

Si eres un fiel seguidor de todos esos recetarios de cocina mediterránea y es que crees que no hay dieta más sana que esta. Una dieta rica en alimentos frescos, en legumbres y verduras y frutas de temporada. Estos platos van a lucir muchísimo más en una cocina con estilo mediterráneo. Una cocina sacada de islas como Ibiza, o de las mismísimas islas griegas.


Toques de azul a través de azulejos que, además, se permiten el lujo de decorar con mosaicos frescos. Las encimeras de madera son típicas en este estilo de cocinas, las cuáles combinan a la perfección con las paredes blancas y detalles en color turquesa o diferente gama de azules.

Estilos de cocinas

Cocina en blanco y azul

Cocina estilo oriental

¿Eres amante de la cocina oriental? Si te encanta el sushi y el ramen, y como si fuera poco, los preparas tú en casa sin problema alguno, las cocinas estilo oriental son ideales. Para este tipo de cocinas vamos a basarnos en el minimalismo japonés. Esta estética se consigue en base a madera natural, se busca limpieza en los diseños y acabados conectados con la naturaleza.

En una cocina oriental se complementan, lo habitual es encontrar blancos o negros, y se evita la presencia de cualquier otro color discordante.

Estilos de cocinas

Tambien puede interesarte:


Cocina con mucha madera y paredes blancas

Cocina estilo exótica

Siguiendo con los diferentes estilos de cocinas, no debemos olvidarnos de la decoración exótica. Si eres de los que todo lo prueba, si no tienes miedo en mezclar dulce y salado, si te atreves a los platos más exóticos y raros que se pueden encontrar en cualquier recetario, una cocina exótica sería ideal para ti.

Las cocinas exóticas quieren verde, ya sea a través de plantas o a través del papel pintado; y es que el papel pintado de cocina nos permite incluir todos los colores que queramos sin dejar de apostar por muebles más tranquilos.

Estilos de cocinas

Papel pintado para cocina

¿Quieres más ideas para cocinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cocinas estilo urbano

Si lo que más te gusta en este mundo es adaptar las recetas de cocina rápida en tu casa, como por ejemplo pizza, hamburguesa, patatas fritas y batidos, todo esto tiene cabida en una cocina urbana, muy del estilo de las cocinas de los antiguos lofts neoyorquinos. Metal, madera oscura, iluminación a base de focos y un ambiente moderno con ese aire urbano que tanto nos gusta.

También puede interesarte leer: Casas tipo loft.

Estilo urbano

Cocinas estilo industrial

Estilos de cocinas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál es estos estilos de cocinas crees que es el indicado para ti? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Imágenes vía: elledecor.com, archzine.fr, kvik.es, zblogowani.pl, nuevo-estilo.micasarevista.com, casaenorden.com, recognizealeader.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *